Ericsson implementará velocidades de banda ancha de 28 Mbps en la red italiana de telecomunicaciones

19 Feb, 2009, 07:05 GMT de Ericsson

ESTOCOLMO, February 19 /PRNewswire/ -- Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Telecom Italia inician la implementación de la tecnología de redes móviles de velocidades de 28 Mbps a comienzos del 2009. Dicha implementación incluirá la tecnología MIMO. Milán será la primera ciudad italiana en 'ciudad de ultra banda ancha', y disfrutará de velocidades de hasta 28 Mbps para descargas y 5,8 Mbps para cargas.

Telecom Italia será la primera compañía en Italia en implementar velocidades de comunicaciones de banda ancha de 28 Mbps utilizando la tecnología de redes de comunicación móviles de Ericsson. Las pruebas en la red de comunicaciones móviles de Telecom Italia comenzarán a inicios del 2009 y la implementación inicial está planificada para ser realizada en Milán en el mes de junio de ese mismo año. La cobertura nacional continuará en la segunda mitad del 2009.

La implementación incluirá Multiple Input and Multiple Output (MIMO), una tecnología que utiliza dos o más antenas para transmitir datos a los consumidores. Esto hace posible proporcionar mayores tasas de datos a cada usuario y mejorar el espectro de eficiencia en la red de radio. Con esta tecnología, Telecom Italia será capaz de ofrecer una experiencia de comunicaciones móviles de banda ancha más rápida a los consumidores al tiempo de continuar optimizando sus costes operacionales.

Ericsson lidera el desarrollo de Acceso de Paquetes a Alta Velocidad (HSPA), una evolución estandarizada del Acceso de División Múltiple para Códigos de Banda Ancha (WCDMA), el estándar líder mundial de comunicaciones de tercera generación. HSPA

ofrece a los usuarios mayores velocidades de banda ancha para sus ordenadores portátiles y otros dispositivos en cualquier lugar donde exista cobertura. HSPA constituye un éxito global y un ecosistema floreciente de dispositivos y servicios móviles de banda ancha ha surgido alrededor de esta tecnología, incluyendo teléfonos, ordenadores portátiles, módem para PC y router inalámbricos.

Con la tecnología HSPA que aporta hasta 28 Mbps para descargas y de hasta 5,8 Mbps para cargas, la experiencia del usuario en servicios móviles de banda ancha tales como la vídeo conferencia, la subida de contenidos generados por el usuario y el envío de correos electrónicos que incorporan archivos adjuntos mejorará de manera considerable.

Las actuales velocidades de descarga para clientes pueden ser inferiores y esto variará según las condiciones de congestión, distancia respecto al teléfono móvil, condiciones locales, hardware, software y otros factores.

Notas a los editores:

Los contenidos estándar multimedia de Ericsson se encuentran disponibles en la sala de prensa:

Ericsson es la compañía líder a nivel mundial en el suministro de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Como líder de Mercado en tecnología de comunicaciones móviles 2G y 3G, Ericsson suministra servicios de comunicaciones y gestiona redes que prestan servicio a más de 250 millones de abonados. La cartera de la compañía incluye infraestructura de redes fijas y móviles, y soluciones de banda ancha y de multimedia para operadores, empresas y desarrolladores. La empresa conjunta Sony Ericsson proporciona a los consumidores dispositivos móviles personales que cuentan con una serie de funciones y capacidades.

Ericsson comunica su visión de una 'comunicación para todos ' a través de la innovación, la tecnología y soluciones comerciales sostenibles. Desarrollando sus actividades comerciales en 175 países, más de 70.000 empleados le permiten alcanzar ingresos de 27 mil millones de dólares (209 mil millones de coronas suecas) en el 2008. Fundada en 1876 y con su sede principal en Estocolmo, Suecia, Ericsson cotiza en la Bolsa de Comercio Nórdica de Estocolmo OMX y en NASDAQ

Para mayor información consulte las páginas http://www.ericsson.com o http://www.ericsson.mobi.

Para mayor información, puede contactar con
    Relaciones Públicas Corporativas y con los Medios de Ericsson
    Teléfono: +46-10-719-69-92