ESB Customer Supply elije a LODESTAR para hacer frente a sus complejos requisitos de demanda y predicción

13 Dic, 2005, 20:30 GMT de LODESTAR Corporation

LONDRES, December 13 /PRNewswire/ -- LODESTAR Corporation ha anunciado que ESB Customer Supply, el distribuidor de energía líder en Irlanda, ha puesto en marcha el software LODESTAR(R) Customer Choice Suite(TM) (CCS(TM)) para cumplir con sus complejos requisitos de demanda y predicción de compras. ESB se ha estado preparando para los cambios en su entorno externo de venta al por mayor y necesitaba una solución para evolucionar con el mercado parcialmente desregulado y para trabajar dentro del mercado de reservas futuras.

La solución de LODESTAR incluye un potente motor de cálculo que permite a los analistas de ESB producir rápidamente previsiones altamente detalladas - hasta el contador individual, y cada media hora. Estas predicciones detalladas hacen posible que se consideren más factores en la búsqueda de previsiones más precisas. La capacidad de ampliación de la solución permite a ESB gestionar más cuentas de clientes y cualquier movimiento material para convertir los medidores acumulativos existentes en medidores de intervalos. Además, los usuarios pueden ajustar las entradas para crear cualquier número de versiones de prueba, y también pueden hacer ajustes manuales para situaciones especiales. Este control "impulsado por el usuario" permite a ESB la flexibilidad y el control que necesitan para responder rápidamente a cualquier situación.

"La flexibilidad demostrada de LODESTAR y su robusta funcionalidad de predicción está permitiendo a ESB tener más éxito en el mercado actual y nos posiciona para funcionar bajo el mercado de reservas futuras", afirma Ciaran Doran, Directora del programa de desarrollo de capacidades de venta al por mayor en ESB. "Después de evaluar un gran número de distribuidores diferentes, pensamos que la solución LODESTAR era la más adecuada para nuestras necesidades".

La puesta en marcha de la solución de LODESTAR, con su proceso de predicción completamente automatizado, hace frente tanto a predicciones a corto plazo para compras a corto plazo, como predicciones a largo plazo para precios de tarifas, planificación y compras a largo plazo. Tanto ESB como LODESTAR están encantados con los resultados. "Nuestro equipo de servicios profesionales fue el responsable de la puesta en marcha de CCS, y entregó el proyecto a tiempo y de acuerdo con el presupuesto", ha dicho Julien Groues, Director de Servicios Profesionales para Europa. "Para nosotros es un placer preparar a ESB, la mayor empresa de servicios públicos del país, para que puedan hacer frente con éxito a sus necesidades de predicción actuales y futuras". Con la suma de ESB como cliente, LODESTAR atiende ahora a más de 120 clientes en once países en todo el mundo.

Acerca de LODESTAR Corporation

LODESTAR es un distribuidor mundial de soluciones de software para el mercado energético. Más de 120 compañías de energía utilizan nuestras soluciones en todo el mundo. La sede de LODESTAR Corporation se encuentra en Two Corporation Way, Peabody, MA 01960, EE.UU. LODESTAR y las otras marcas LODESTAR son marcas comerciales o registradas de LODESTAR Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de las marcas o productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos titulares y han de tratarse como tales.

Acerca de ESB

Fundada en 1927, la Electricity Supply Board (ESB) es la corporación estatutaria de la República de Irlanda. Es propiedad del Gobierno de Irlanda en un 95 por ciento, el resto de acciones pertenecen a un fondo de opción de compra de acciones para empleados. ESB es una empresa integrada verticalmente e incluye una serie de departamentos, protegidos mediante condiciones fiscales diferenciadas y que funcionan de forma independiente en el mercado de la electricidad. El Grupo ESB tiene aproximadamente 8.500 empleados, incluyendo un negocio internacional presente en más de 25 países en todo el mundo. Es la compañía líder en el sector de energía de consumo irlandés.

ESB Customer Supply es el mayor distribuidor de energía para consumidores domésticos finales y empresas en el mercado irlandés, con 1,8 millones de clientes.

Página Web: http://www.lodestarcorp.com

FUENTE LODESTAR Corporation