ESC Medical nombra a Sagi Genger director de Operaciones

20 Jul, 2001, 18:35 BST de ESC Medical Systems Ltd

Yokneam, Israel - ESC Medical Systems Ltd. (Nasdaq: ESCM), que va a cambiar su nombre por el de Lumenis Ltd., ha anunciado hoy que Sagi A. Genger, hasta ahora director financiero de la compañía, ha sido nombrado director de Operaciones. Asif Adil, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Empresarial va a sumar a sus responsabilidades actuales las propias de director de operaciones.

Sagi Genger sustituye en el puesto a Louis Scafuri quien ha dimitido por motivos personales. Scafuri continuará trabajando para la compañía durante el período de transición.

"Both Sagi Genger y Asif Adil fueron dos de las figuras clave en el proceso de reestructuración de 1999 así como en los procesos de planificación e integración de Coherent Medical cuando fue adquirida", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Yacha Sutton. "Me siento satisfecho de poder contar con Sagi y Asif en estos puestos de dirección, que son una muestra de las capacidades talento que hemos ido desarrollando durante los últimos años y que hemos mejorado con la fusión de Coherent Medical Group. Agradezco a Lou las contribuciones realizadas durante los años que ha prestado servicio en la compañía."

"Me siento muy satisfecho con los resultados que hemos logrado hasta la fecha. El proceso de integración ha sido clave, y confío totalmente en la capacidad de la compañía para realizar una transición suave", comentó Scafuri.

Sagi Genger fue nombrado director financiero de la compañía en noviembre de 1999. Antes de incorporarse a la compañía, trabajó para el departamento de fusiones y adquisiciones de Donaldson, Lufkin, and Jenrette. Previamente trabajó para Holding Capital Group. Sagi Genger es M.B.A. y se licenció en Finanzas, Gestión internacional y Derecho por la Escuela de Negocios de Wharton.

Adil se incorporó a ESC en septiembre del 2000. Previamente, fue asociado y directivo de los sectores de Consumo y Sanidad de Norteamérica de McKinsey & Company donde trabajó durante 11 años. Previamente, ocupó diversos puestos estratégicos y financieros en PepsiCo Inc. como los de director financiero del negocio de refrescos en el sudeste asiático de la compañía. Adil es MBA por la la Universidad de Cornell y es contable público.

Sutton destacó que, tal y como se anunció en su momento, los objetivos de la integración están en camino de lograrse:

- Se ha identificado un ahorro en costes de 25 millones de dólares y se han tomado las medidas al respecto

- Se está creando una nueva estructura organizativa

- La integración de los equipos de ventas y servicios se ha completado y se están desarrollando cursos de formación sobre los productos de ambas empresas

- Se han racionalizados los procesos de distribución

- Se han completado los procesos de racionalización de la cartera de productos y los proyectos de I+D

- Está previsto se complete el proceso de consolidación de las fábricas al término del cuarto trimestre

"Nos complace poder anunciar que el proceso de integración sigue su curso y que hemos comenzado el tercer trimestre con fuertes resultados. Con la integración a punto de completarse, la compañía se ha convertido claramente en el líder el mercado. Creo que la compañía va a lograr redefinir la industria con sus innovadores productos, sus servicios de atención al cliente y el liderazgo de su marca. Tengo ganas de ver las contribuciones que nuestros gerentes regionales y directivos senior van a ser capaces de hacer para alcanzar estos objetivos", explicó Sutton.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

ESC Medical Systems va a cambiar legalmente su nombre por el de Lumenis. La compañía desarrolla, produce y comercializa vanguardistas sistemas láser y terminales de luz en forma de impulsos. Sus sistemas son utilizados para una amplia variedad de aplicaciones de tipo estético, oftalmológico y quirúrjico como los de eliminación del vello corporal, fotorejuvenecimiento, tratamientos no invasivos de las lesiones vasculares y las lesiones pigmentadas, acné, otorrinolaringología, ginecología, litotripsia urinaria, hiperplasia prostática benigna, glaucoma de ángulo abierto, degeneración macular asociada a la edad, cataratas secundarias, y corrección ocular refractaria. Para más información sobre la compañía y sus productos visita: http://www.escmed.com y http://www.lumenis.com .

FUENTE ESC Medical Systems Ltd