Escala Group adquiere Greg Martin Auctions, una de las principales casas de subastas especializada en armas y armaduras

18 Oct, 2005, 05:14 BST de Escala Group

NUEVA YORK, October 18 /PRNewswire/ -- Escala Group ha anunciado hoy su compra de las acciones en circulación de Greg Martin Auctions (GMA), una casa de subastas especializada con sede en San Francisco que se centra en armas antiguas, armaduras, piezas militares y pertenencias de personajes históricos, con una especial atención a objetos del salvaje oeste y a objetos elaborados por los indios de Estados Unidos. Se prevé que, al cierre del ejercicio fiscal de Escala Group el 30 de junio de 2006, Greg Martin Auctions añada aproximadamente 15 millones de dólares US en concepto de ventas agregadas (precio final de subasta más prima del comprador) a las ventas agregadas totales de la sociedad.

Greg Martin Auctions fue fundada en enero de 2002 por tres antiguos directivos de Butterfield's Auctioneers: Greg Martin, director y consultor; Bernard Osher, antiguo propietario de Butterfield's; y John Gallo, ex-presidente de esa casa de subastas. En 1986, estos tres hombres pusieron en marcha juntos el Departamento de Armas de Butterfield's Auctioneers e hicieron de él uno de los mayores del mundo en esta especialidad, hasta el punto de que las ventas totales en 2001 superaron los 200 millones de dólares US. Como consecuencia de la venta en 1999 de Butterfield's a eBay, Martin, Gallo y Osher se encontraron libres, entonces, para aprovechar cualquier oportunidad que se les presentase y, en 2002, fundaron Greg Martin Auctions y aportaron sus enormes conocimientos y su gran experiencia, inigualables ambos, a esta nueva casa de subastas. GMA se ha situado rápidamente entre las principales casas de subastas especializadas en armas antiguas y armaduras y, hoy en día, es la casa de subastas oficialmente reconocida de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense. Greg Martin está considerado uno de los expertos más destacados del mundo en este campo y se ha encargado de subastar en los últimos 19 años muchas de las mejores armas de fuego antiguas. Si desea más información sobre esta empresa, consulte en Internet la dirección http://www.gregmartinauctions.com.

José Miguel Herrero, director gerente y presidente de Escala Group, ha afirmado: "Esta adquisición es un ejemplo de las oportunidades que, en nuestra opinión, Escala puede descubrir fuera de nuestras principales áreas de conocimiento, que son las monedas y sellos raros. Al identificar las mejores casas de subastas especializadas en objetos preciados para los coleccionistas y que, por lo tanto, cubren un nicho de mercado, seguiremos añadiendo a Escala Group empresas de calidad con cuotas de mercado considerables, historiales excelentes y equipos de gestión excepcionales".

Greg Martin Auctions celebrará su primera subasta como empresa de Escala Group entre el 14 de noviembre y el 16 de noviembre de 2005. La subasta se realizará en San Francisco, con conexión en directo con Nueva York. En ella se subastarán excelentes armas antiguas preciadas por los coleccionistas y armas deportivas, así como una colección de rifles Remington y una colección de armas estadounidenses. Está previsto que la subasta permita obtener más de 5 millones de dólares US en ventas.

Greg Manning, vicepresidente primero de Escala Group, ha comentado: "Conocemos a John Gallo desde hace muchos años y nos dimos cuenta de que, para Escala Group, la adquisición de Greg Martin Auctions representaba una oportunidad única. GMA empezó a ser considerada de inmediato, desde su lanzamiento, por muchos coleccionistas y tratantes la más importante casa de subastas en su campo. John Gallo y yo hemos colaborado en subastas en el pasado cuando él ocupaba un puesto en Butterfield's y será un auténtico placer que Greg Martin Auctions se una a Escala Group y que las dos empresas sigamos creciendo sobre unos cimientos ya firmes".

El precio de compra ha sido de tres millones quinientos mil dólares US, pagaderos en efectivo. Greg Martin Auctions será la empresa con la que Escala Group inaugure la nueva división de objetos preciados para los coleccionistas "Arte y Antigüedades", creada para complementar las divisiones filatélica y numismática existentes en Estados Unidos, Europa y Asia. Greg Martin seguirá actuando en calidad de presidente de Greg Martin Auctions y John Gallo permanecerá en la empresa en calidad de asesor.

Greg. Martin ha afirmado: "Los socios de GMA decidieron que, para que nuestra empresa alcanzara cotas más elevadas, necesitábamos asociarnos con una empresa fuerte dedicada a objetos preciados para los coleccionistas. Escala Group, con las empresas de primera fila a través de las cuales ejerce su actividad, su impecable reputación, su conocimiento del mercado y su alcance mundial, fue la empresa que elegimos. John Gallo y yo miramos con esperanza al futuro y al reto continuo de ampliar al máximo nuestro negocio a otros objetos de colección suplementarios con los mejores catálogos de subastas del mundo".

Acerca de Escala Group

Escala Group es una federación mundial de empresas líderes en el mercado de piezas de colección que desarrolla sus actividades en Norteamérica, Europa y Asia, así como a través de Internet. La empresa opera a través de diversas filiales especializadas en distintos sectores del mercado de objetos de colección y está formada por tres áreas de negocio: subastas, operaciones de tratantes y agentes y actividades comerciales.

Las operaciones de Escala Group en Norteamérica incluyen la división Greg Manning Auctions, Ivy & Manning Philatelic Auctions, Greg Manning Galleries, Spectrum Numismatics, Teletrade, Nutmeg Stamp Sales, Superior Sports Auctions, Bowers and Merena Auctions y Kingswood Coin Auctions y H.R. Harmer. En Europa, las principales casas de subastas pertenecientes a la red son Auctentia Subastas (Afinsa Auctions), de Madrid (España); Corinphila Auktionen, de Zurich (Suiza); y el grupo de casas de subastas Koehler, de Berlín y Wiesbaden (Alemania). En Asia, las subastas de Escala se realizan por medio de John Bull Stamp Auctions, Ltd, la casa de subastas más antigua de Hong Kong especializada en filatelia.

Las actividades de tratantes y agentes se realizan a través de Greg Manning Auctions y GMAI-Auctentia Central de Compras de Madrid, que actúan como proveedores mundiales exclusivos de objetos de colección, principalmente sellos y monedas, para Afinsa Bienes Tangibles, S.A. de Madrid (España), y a través de Spectrum Numismatics International, uno de los principales mayoristas de Estados Unidos dedicado a monedas raras. Afinsa es el principal accionista de Escala Group.

Las actividades comerciales de Escala Group se realizan a través de A-Mark Precious Metals, uno de los principales vendedores privados de monedas de oro y plata y de oro, plata y platino en lingotes al mercado mayorista.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa relacionadas con los planes, objetivos, expectativas, rendimiento, eventos y cuestiones similares son "afirmaciones sobre previsiones", entendiendo estas tal y como se definen en la ley Private Securities Litigation Reform Act, de1995, y en la Securities Exchange Act, de 1934. Los resultados reales pueden diferir significativamente de lo contenido expresa o implícitamente en dichas afirmaciones, debido a sucesos futuros, riesgos e incertidumbres. Entre los factores que pueden originar estas discrepancias se encuentran los cambios en las condiciones de mercado, los cambios en la situación económica, factores relacionados con la competencia y otros factores tratados en las secciones "información sobre previsiones" o "factores de riesgo" incluidas en los modelos presentados por Escala Group en la Comisión estadounidense del mercado de valores, Securities and Exchange Commission (SEC), entre los que se encuentran el modelo 10-K, en el que se presenta la Memoria Anual de Escala Group, el modelo 10-Q, en el que se presentan los informes trimestrales, los folletos de emisión y otros documentos presentados por Escala Group en la SEC. En concreto, se consideran afirmaciones sobre previsiones todas las afirmaciones relacionadas con los ingresos o ganancias previstos de Escala Group o con el buen posicionamiento de Escala Group para una rentabilidad o crecimiento futuros.

Los términos "debería," "cree," "calcula," "espera," "tiene la intención," "prevé," "pronostica," "planea" y expresiones similares, así como variaciones de las mismas permiten identificar determinadas afirmaciones sobre previsiones, las cuales se refieren únicamente a las fechas en las que se realizaron. Asimismo, las afirmaciones relacionadas con un mejor rendimiento futuro y con cálculos de ingresos y beneficios por acción son afirmaciones sobre previsiones. Escala Group no está obligada a hacer pública ninguna actualización ni revisión de afirmaciones sobre previsiones. Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en dichas afirmaciones.

Sitio Web: http://www.gregmartinauctions.com

FUENTE Escala Group