Escala Group anuncia los resultados de las subastas filatélicas de septiembre

18 Oct, 2005, 00:52 BST de Escala Group, Inc.

NEW YORK, October 17 /PRNewswire/ --

- Las ventas totales sobrepasan los 10 millones de dólares en EE.UU., Alemania y Hong Kong

Escala Group, Inc., federación mundial de compañías líderes en el mercado de los coleccionables, ha anunciado hoy que sus subastas filatélicas en directo, celebradas en septiembre de 2005 en los Estados Unidos, Alemania y Hong Kong, totalizaron más de 10 millones USD en ventas conjuntas (precio de licitación, al que se suma las primas de los compradores), con una tasa media de ventas en dólares del 89%.

En los Estados Unidos, H.R. Harmer, de Nueva York, celebró dos importantes subastas generales de sellos e historia postal de todo el mundo y, principalmente, de los Estados Unidos, del 28 al 30 de septiembre. Las subastas concluyeron con 1.933.000 USD de ventas totales y una tasa de ventas por valor del 86%, contra un cálculo anterior a la venta de 1,2 millones USD. Greg Manning Auctions celebró una subasta especializada en colecciones e inventarios de agentes el 17 de septiembre, que efectuó ventas por 2,8 millones USD. Esta cantidad estaba muy por encima del cálculo inicial, de 2,1 millones USD, y se alcanzó una tasa de ventas del 85%. La colección individual más importante en esta subasta fue una colección de 39 volúmenes de todo el mundo, que alcanzó los 333.500 USD, contra un precio de salida calculado entre 280.000 y 350.000 USD.

"Los resultados de nuestra subasta filatélica de septiembre son un indicador de la fortaleza del mercado filatélico a escala mundial", manifestó Greg Manning, Presidente de la división de subastas filatélicas para Norteamérica y Asia, de Escala. "El crecimiento orgánico de nuestras actuales compañías de subastas filatélicas es nuestra prioridad, y los resultados conseguidos en septiembre nos ayudarán en esta dirección".

En Europa, septiembre comenzó con dos subastas en el Heinrich Koehler de Berlín, que incluyeron un oferta general de material procedente de todo el mundo y la subasta especializada de un único propietario, de Schleswig- Holstein, antiguo estado alemán que emitió sus propios sellos durante el siglo XIX. Estas dos subastas consiguieron ventas totales por un valor aproximado de 1,4 millones USD, con una tasa media de ventas del 95%. También en Alemania, las ventas en el Heinrich Koehler Auctions, en Wiesbaden, durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, produjeron excelentes resultados, con ventas totales de aproximadamente 3 millones USD, contra un cálculo anterior a la venta de 2 millones USD. Se alcanzó un porcentaje de tasa de ventas del 89%.

Ramón Egurbide, Presidente de Operaciones Europeas, comentó: "Nuestros resultados en Heinrich Koehler Auctions, bajo la hábil gestión de Dieter Michelson, han ido marchando, año tras año, mucho más allá de las previsiones internas, y estas dos subastas del primer trimestre continúan esa tendencia. Esperamos otro sólido año para nuestras compañías europeas de subastas, con las ventas de septiembre como una base firme sobre la que progresar".

En Asia, las subastas de la compañía también tuvieron éxito. John Bull Auctions, Ltd. celebró dos subastas en Hong Kong el 3 de septiembre, que incluyeron la importante subasta de un único propietario de la colección de H. Bentley Glass, de China. Estas dos ventas alcanzaron los 1.150.000 USD y su precio de salida se estimaba en 800.000 USD. La tasa de ventas, del 90%, destacó la actividad de las ventas de John Bull.

Larry Gibson, Director General de John Bull Auctions, Ltd, afirmó: "Nos sentimos enormemente satisfechos por el interés excepcional que los compradores han mostrado en estas subastas, especialmente el contingente de postores llegados desde Taipei, que han desafiado los efectos de un tifón que acaba de azotar a Taiwan." Gibson añadió: "Observamos alzas pronunciadas en los precios de artículos procedentes de la República Popular China (RPC), así como de artículos procedentes de China con anterioridad al establecimiento de la RPC, en 1949. Sin duda, la sólida clase media de Hong Kong, unido al hecho del rápido desarrollo de la clase media en China, ha generado un notable incremento en las ventas realizadas, ya que las rentas disponibles continúan su ascenso".

Manning añadió: "El mercado filatélico mundial parece estar en alza, con excelentes volúmenes de ventas en las subastas realizadas sobre sellos raros y escasos, así como para el material más común, que está siendo tenazmente solicitado por nuestros clientes, que venden on-line y que desean inventarios adicionales que ofrecer a decenas de miles de compradores a través de Internet. Entre los fichajes para nuestras subastas del segundo trimestre, se incluye una de las más excelentes colecciones de los Estados Unidos que se hayan puesto jamás a la venta por H.R. Harmer en sus 65 años de historia en la ciudad Nueva York. Esta espléndida colección, que saldrá a la venta el 16 de noviembre, se espera que supere los 2 millones USD, e incluye un "Inverted Jenny", la más popular de entre todas las rarezas de los Estados Unidos. Tenemos también una importante subasta de colecciones mundiales puestas a la venta por Greg Manning Auctions el 3 de diciembre, en New Jersey. Las subastas de Nutmeg para el segundo trimestre deberían ser excepcionales, siguiendo la línea del éxito de ventas del primer trimestre, que alcanzaron los 2 millones de dólares. La actividad en todas nuestras compañías filatélicas se mantiene a un nivel alto, con remesas que llegan cada día para ser incluidas en las subastas que se están organizando para nuestro segundo y tercer trimestres".

Acerca de Escala Group:

Escala Group es una federación mundial de compañías líderes del mercado de coleccionables que opera en Norteamérica, Europa y Asia, así como a través de Internet. La compañía opera a través de diversas filiales especializadas en diversos sectores del mercado de los coleccionables, y comprende tres áreas de negocio: subastas, operaciones de comerciante/agente y transacciones.

Las operaciones norteamericanas de Escala Group incluyen Greg Manning Auctions division, Ivy & Manning Philatelic Auctions, Greg Manning Galleries, Spectrum Numismatics, Teletrade, Nutmeg Stamp Sales, Superior Sports Auctions, Bowers and Merena Auctions, Kingswood Coin Auctions, y H.R. Harmer. En Europa, las principales casas de subastas afiliadas a la red son Auctentia Subastas (Afinsa Auctions) de Madrid, España, Corinphila Auktionen, de Zurich, Suiza, y el grupo de empresas de subastas Koehler, de Berlín y Wiesbaden, Alemania. En Asia, las operaciones de subasta de Escala son realizadas a través de John Bull Stamp Auctions, Ltd., la casa de subastas filatélicas más antigua en Hong Kong.

Las actividades de comerciante/agente son dirigidas a través de Greg Manning Auctions y GMAI-Auctentia Central de Compras, de Madrid, que actúan como proveedores exclusivos de coleccionables - principalmente de sellos y monedas - a escala mundial para Afinsa Bienes Tangibles, S.A., de Madrid, España, y a través de Spectrum Numismatics International, uno de los principales mayoristas de monedas raras en EE.UU. Afinsa es el accionista mayoritario de Escala Group.

Las actividades comerciales de Escala Group son dirigidas a través de A- Mark Precious Metals, uno de los principales vendedores privados de monedas bullion y oro bullion, plata y platino al mercado mayorista.

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa relativas a planes futuros, objetivos, expectativas, rendimiento, eventos y similares constituyen "declaraciones a futuro", tal como se indica en la Private Securities Litigation Reform Act, de 1995, y la Securities Exchange Act, de 1934. Los acontecimientos futuros, riesgos e incertidumbres, de manera particular o conjunta, pueden alterar los resultados reales, de manera que sean diferentes de los expresados o insinuados en estas declaraciones. Entre los factores que pueden causar tales diferencias, se incluyen los cambios en las condiciones del mercado, en el medio económico, factores competitivos y otros factores incluidos en las secciones "información a futuro" o "factores de riesgo" incluidas en los documentos presentados por Escala Group a la Comisión de Bonos y Valores, inluyendo el informe anual de Escala Group en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, prospectos y otros documentos que Escala Group ha presentado a la Comisión. Concretamente, toda afirmación relacionada con las ganancias o beneficios anticipados por Escala Group, o con el buen posicionamiento de Escala Group para una rentabilidad y crecimiento futuros, constituyen declaraciones a futuro.

Los términos "debería", "cree", "calcula", "espera", "pretende", "anticipa", "prevé", "planea", expresiones similares y variaciones de las mismas, identifican algunas de tales declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a las fechas en las que fueron realizadas. Además, toda afirmación relativa a un rendimiento mejorado a futuro y estimaciones de ingresos y ganancias por acción constituyen declaraciones a futuro. Escala Group no tiene obligación de modificar o revisar públicamente estas declaraciones. Se advierte a los lectores de que no deben indebidamente a partir de estas declaraciones a futuro.

Declaración "Safe Harbor", en virtud de la Private Securities Litigation Reform Act, de 1995: Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, referentes a los negocios de Escala Group, Inc., que no constituyan hechos históricos, son "declaraciones a futuro", que implican riesgos e incertidumbres. Para observaciones sobre tales riesgos e incertidumbres, que podrían alterar los resultados reales respecto a los contenidos en las afirmaciones a futuro, véase "Risk Factors" en el Informe Anual de la compañía, o en el Formulario 10-K de su último año fiscal.

FUENTE Escala Group, Inc.