Esperion dará una rueda de prensa sobre las actualizaciones del estudio sobre ETC-216

04 Nov, 2003, 12:46 GMT de Esperion Therapeutics, Inc.,

ANN ARBOR, Michigan, November 4 /PRNewswire/ -- La rueda de prensa, prevista para el martes 4 de noviembre de 2003 a las 4:30 P.M., tendrá detalles sobre el descubrimiento

En relación con el estudio de la terapia HDL en el tratamiento de la ateroesclerosis, Esperion Therapeutics Inc. celebrará una rueda de prensa en la que se darán detalles del descubrimiento de los ensayos clínicos sobre el ensayo clínico de la compañía en Fase 2 sobre ETC-216 para el tratamiento de la ateroesclerosis. Se prevé que la rueda de prensa se desarrolle el martes 4 de noviembre de 2003 a las 4:30 PM, y estará presidida por Roger S. Newton, doctor y director general de Esperion.

En los estudios iniciales presentados en junio de 2003, la compañía ha anunciado que ETC-216 ha demostrado una reducción importante del porcentaje del volumen de la placa ateroesclerótica entre los pacientes que padecían síndrome coronario agudo.

La compañía, al igual que el principal investigador del estudio, Steven E. Nissen, doctor, miembro de F.A.C.C. y director médico del Centro Cleveland Clinic Cardiovascular Coordinating, continuó confirmando los resultados positivos del estudio, que demostró por primera vez que ETC-216 es capaz de invertir el curso de la enfermedad ateroesclerótica en los pacientes con síndrome agudo coronario al finalizar la sexta semana de tratamiento. Los datos completos del estudio no se han publicado todavía, y permanecerán bajo un embargo hasta las 4:00 p.m. del martes 4 de noviembre. Esperion sigue con el embargo de la publicación, y no comentará los rumores relacionados a los datos completos hasta el levantamiento del embargo, según las prácticas relacionadas con la publicación de los datos.

¿Qué?: Rueda de prensa de Esperion sobre los descubrimientos de ETC-216

¿Cuándo?: Martes 4 de noviembre de 2003 a las 4:30 p.m. (ET)

Vía telefónica: Desde Estados Unidos y Canadá, llamar al teléfono (800) 901 5226, desde otras localizaciones llame al teléfono +1 (617) 786 4513. Todas las llamadas deben entra mediante el identificador "Esperion" de la conferencia.

Vía Internet: Visite http://www.esperion.com, haga click en el enlace de relaciones con los inversores y después haga click en el enlace del calendario después de las 4:30 p.m. (ET)

Estará disponible la repetición de la rueda de prensa a partir de las 8:00 p.m. (ET) del 4 de noviembre de 2003 hasta las 11:59 p.m. (ET) del 11 de noviembre de 2003. Para acceder a la repetición desde Estados Unidos y Canadá, llame al (888) 286 8010 e introduzca el código de acceso 92056812. Desde otras localizaciones, llame al +1 (617) 801 6888 e introduzca el código de acceso 92056812. para acceder a la repetición desde Internet, visite la página web http://www.esperion.com, y haga click en el enlace de relaciones con los inversores, y después haga click en el enlace de archivos visuales y de audio.

Esperion Therapeutics

Esperion Therapeutics Inc. descubre y desarrolla productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion pretende comercializar una nueva clase de fármacos basados en un enfoque terapéutico totalmente nuevo, denominado Terapia HDL, que a su vez está basado en la función de la lipoproteína de alta densidad. Este lipoproteína facilita el transporte inverso de lípidos, responsable de la eliminación del exceso de colesterol en las arterias y en otros tejidos a través del hígado. El objetivo de Esperion es desarrollar medicamentos que aprovechen las funciones beneficiosas de la lipoproteína de alta densidad y del transporte de inverso de lípidos. Esperion cuenta actualmente con varios productos candidatos en fase de desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. La compañía cotiza en el índice Nasdaq con el símbolo "ESPR".

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.esperion.com

FUENTE Esperion Therapeutics, Inc.,