Esperion Therapeutics, Inc. anuncia el nombramiento de Henry E. Blair para la Junta Directiva

30 May, 2001, 20:53 BST de Esperion Therapeutics, Inc.,

eMichigan, Esperion Therapeutics, Inc., (Nasdaq: ESPR), una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de terapias para HDL, ha anunciado hoy que Henry E. Blair ha sido elegido miembro de la Junta Directiva. Blair es Director general, consejero delegado y presidente de la Junta de Dyax Corp. (Nasdaq: DYAX).

"Henry Blair aporta mucha experiencia en la construcción de compañías de biotecnología. Henry nos proporcionará una estimable opinión en el avance y la expansión de nuestros programas de desarrollo clínico. Su experiencia inigualable en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos productos terapéuticos tendrán un valor incalculable ", ha señalado el Dr. Roger S. Newton, director general y consejero delegado de Esperion Therapeutics. "Es un gran honor que Henry forme parte de nuestra Junta Directiva y esperamos que pronto sea un miembro integral del equipo de Esperion."

Henry E. Blair ha trabajado en la industria biofarmacéutica desde hace veinte años. Desde agosto de 1995, ha ocupado el puesto de presidente de la junta y director general, de Dyax Corp., y desde abril de 1997, también es su consejero delegado. Dyax Corp. es una compañía pública que desarrolla y comercializa productos nuevos para las industrias farmacéutica y biofarmacéutica. Además, ha el presidente de Dyax Corp. desde su formación en 1989. Blair es director y consultor de Genzyme Corporation, una compañía de biotecnología, he fundó junto con más socios, en 1981, y lo mismo ocurre con Biocode, Inc. y GelTex Pharmaceuticals, Inc. Además, es presidente de Genzyme Transgenics Corporation y miembro de la junta de supervisores de la Escuela Universitaria de Medicina de Tufts y del Lahey Hitchcock Clinic.

Acerca de Esperion Therapeutics

Esperion Therapeutics Inc. descubre y desarrolla productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion pretende comercializar una nueva clase de fármacos basados en un enfoque terapéutico totalmente nuevo, denominado Terapia HDL, que a su vez está basado en la función de la lipoproteína de alta densidad. Este lipoproteína facilita el transporte inverso de lípidos, responsable de la eliminación del exceso de colesterol en las arterias y en otros tejidos. El objetivo de Esperion es desarrollar medicamentos que aprovechen las funciones beneficiosas de la lipoproteína de alta densidad y del transporte de inverso de lípidos. Esperion cuenta actualmente con cinco productos candidatos en fase de desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. El 9 de agosto de 2000 Esperion completó con éxito una OPV inicial y actualmente cotiza en el mercado Nasdaq con el símbolo ESPR.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.esperion.com

FUENTE Esperion Therapeutics, Inc.,