Esperion Therapeutics Inc. obtiene una patente para su péptido RLT

12 Sep, 2001, 11:39 BST de Esperion Therapeutics, Inc.,

ANN ARBOR (EEUU), Esperion Therapeutics Inc. (Nadsaq: ESPR), empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias basadas en lipoproteínas de alta densidad para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo, ha recibido una patente de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU para su péptido RLT. La patente número 6.287.590, titulada 'Formación del complejo péptido-lípido por coliofilización' cubre el método de Esperion para producir compuestos farmacéuticos, incluyendo el candidato ETC-642, por coliofilización de un péptido y fosfolípidos. El catálogo de patentes sobre péptidos RTL de Esperion incluye ya cuatro patentes en Estados Unidos y varias solicitudes en el mismo país y en otros lugares del mundo relacionadas con péptidos nuevos, compuestos farmacéuticos, procesos y aplicaciones terapéuticas.

Los péptidos RLT imitan las propiedades biológicas de la apolipoproteína I, una proteína clave para las lipoproteínas de alta densidad que facilitan el transporte de los lípidos. Estos péptidos están siendo desarrollados para el tratamiento de la enfermedad coronaria aguda. ETC-642 es un compuesto formado por un péptido y fosfolípidos que mimetizan las funciones de las lipoproteínas de alta densidad naturales. Este fármaco candidato ha demostrado en estudios preclínicos su capacidad para incrementar la fracción del colesterol HDL y mejorar la movilización del colesterol. Debido a estas propiedades, Esperion considera que la administración de ETC-642 puede estimular la eliminación del colesterol en pacientes humanos.

"Con la obtención de esta patente damos un paso adelante crucial para proteger los derechos de propiedad intelectual vinculados a ETC-642 en todo el mundo", ha afirmado Roger S. Newton, presidente y director general de Esperion. "El programa de investigación con péptidos RLT supone un esfuerzo de desarrollo totalmente novedoso. El péptido RLT es el primer péptido sintético en fase de desarrollo para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular que es capaz de mimetizar las propiedades físicas, químicas y biológicas de la alipoproteína A I cuando se asocia a los lípidos".

Esperion Therapeutics

Esperion Therapeutics Inc. descubre y desarrolla productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion pretende comercializar una nueva clase de fármacos basados en un enfoque terapéutico totalmente nuevo, denominado Terapia HDL, que a su vez está basado en la función de la lipoproteína de alta densidad. Este lipoproteína facilita el transporte inverso de lípidos, responsable de la eliminación del exceso de colesterol en las arterias y en otros tejidos. El objetivo de Esperion es desarrollar medicamentos que aprovechen las funciones beneficiosas de la lipoproteína de alta densidad y del transporte de inverso de lípidos. Esperion cuenta actualmente con cinco productos candidatos en fase de desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion cotiza actualmente en el mercado Nasdaq con el símbolo ESPR.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Emisor: Esperion Therapeutics Inc.

FUENTE Esperion Therapeutics, Inc.,