Esperion Therapeutics, Inc. presenta los resultados de la investigación

10 Sep, 2001, 11:53 BST de Esperion Therapeutics, Inc.,

Ann Arbor, Michigan - Esperion Therapeutics, Inc. (Nasdaq: ESPR), una compañía biofarmacéutica que se dedica al descubrimiento y desarrollo de terapias para el colesterol HDL para el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, ha anunciado hoy que la compañía revelará los descubrimientos de la investigación de siete estudios clínicos y preclínicos en el XIV Simposio Internacional sobre Medicamentos que Afectan al Metabolismo Lipídico que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en Nueva York en el New York Hilton y en el Towers.

Esperion comentará los resultados de la investigación durante las sesiones de presentación. La primera sesión oral de presentación titulada "Identificación de Compuestos que Mejoran el Flujo de Coolesterol de Forma Dependiente ABCA1," será dirigida por Lingyu Zhu en el foro de HDL el lunes 10 de septiembre a las 2:00PM; y la segunda presentación oral: "ESP24232, un Compuesto Novel que Bloquea la Progresión de la Arteriosclerosis en LDLr -/- Ratones con ausencia de regulación lipídica," estará dirigida por Trung Doan en el Foro de control farmacológico de la arteriosclerosis el miércoles 12 de septiembre a las 4:30PM. Además, Esperion pondrá a disposición de los asistentes al simposio los posters:

"ETC-588 Mobiliza el Colesterol Desesterificado coen un Tratamiento de Dosis a Voluntarios Sanos," por Wendi Rodrigueza; "La Relación entre la Variación los Tratamientos de Flujo de Colesterol y y de Suero Cuantitativo dentro de una Muestra Humana Human de Rochester, MN," por Matthew Nelson; "Combinación de Ligaduras RXR y PPAR(gamma) Atenúa los Mecanismos Inflamatorios TNF(alpha)," por Lingyu Zhu; "ESP24232, un Compuesto Novel Elevador del HDL, inhibe la síntesis del colesterol y de ácido grasos en Hepatocitosde Varias Especies," por Clay Cramer; "Efecto del Fenofibrato en la Dislipidemia y la Resistencia Insulínica en Hamsters alimentados con grasa y Hamsters alimentados con fructosa," por Ajit Srivastava. Puede obtener luna copia de estos resúmenes en la página web de la compañía en: http://www.esperion.com .

• Acerca de Esperion Therapeutics:

Esperion Therapeutics Inc. descubre y desarrolla productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion pretende comercializar una nueva clase de fármacos basados en un enfoque terapéutico totalmente nuevo, denominado Terapia HDL, que a su vez está basado en la función de la lipoproteína de alta densidad. Este lipoproteína facilita el transporte inverso de lípidos, responsable de la eliminación del exceso de colesterol en las arterias y en otros tejidos. El objetivo de Esperion es desarrollar medicamentos que aprovechen las funciones beneficiosas de la lipoproteína de alta densidad y del transporte de inverso de lípidos. Esperion cuenta actualmente con cinco productos candidatos en fase de desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Actualmente cotiza en el mercado Nasdaq con el símbolo ESPR.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Esperion Therapeutics, Inc.,