Esperion Therapeutics, Inc. se expande a Kalamazoo, Michigan

19 Jul, 2001, 18:52 BST de Esperion Therapeutics, Inc.,

Ann Arbor y Kalamazoo, Michigan - Esperion Therapeutics, Inc. (Nasdaq: ESPR), compañía biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo de terapias HDL, ha anunciado hoy junto a Southwest Michigan First que la compañía tiene previsto abrir un nuevo centro satélite en Kalamazoo, Michigan, para su grupo de química que estará dedicado al descubrimiento de nuevos compuestos terapéuticos para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Esperion mantendrá su central corporativa y de I+D de Ann Arbor, Michigan.

Según establecen los términos del acuerdo de arrendamiento, Esperion ocupará el espacio de los laboratorios en McCracken Hall de la Western Michigan University (WMU). Esperion tiene previsto entonces, trasladarse a un innovador laboratorio de I+D que será construido en el campus de Ingeniería de WMU dentro de su Parque Empresarial de Investigación y Tecnologías. Southwest Michigan First gestionará la construcción del Centro de Innovación Southwest Michigan, un nuevo centro de multi-arrendamiento. Esperion recibirá también incentivos económicos de su organismos de desarrollo económico para equipos, selección de personal y formación.

"Esperion está encantada de pasar a ser miembro de la comunidad de Kalamazoo. Nuestra expansión es una muestra de nuestra dedicación a los programas de descubrimiento de moléculas pequeñas con el fin de ofrecer nuevas terapias a las personas afectadas por desórdenes lípidos, diabetes y obesidad", explicó el Dr. Roger S. Newton, presidente y consejero delegado de Esperion Therapeutics. "Kalamazoo cuenta con una industria biológica muy cualificada, excelentes instituciones académicas y un increíble espíritu empresarial y tenemos previsto utilizar estos recursos para convertirnos en un destacado miembro de la comunidad empresarial."

"Nuestros esfuerzos están dando resultados, lo cual constituye un magnífico avance para nuestra comunidad y para el estado de Michigan", explicó Barry Broome, director ejecutivo y consejero delegado de Southwest Michigan First. "Nos apasiona el desarrollo de compañías tecnológicas y contamos con los recursos necesarios para desarrollar el mejor corredor tecnológico y biotecnológico del Medio Oeste. Nos sentimos orgullosos de la incorporación de Esperion a nuestro equipo."

Kalamazoo fue seleccionado para la instalación de la división de química de Esperion por su proximidad a las oficinas de Ann Arbor, así como por su acceso a los recursos y capacidades de investigación de la Western Michigan University. Kalamazoo es una de las 60 Top Rated Smaller Cities (las mejores ciudades pequeñas de América) y el área de Greater Kalamazoo alberga múltiples empresas biotecnológicas como Pharmacia Corp., Stryker Corp., Richard-Allan Scientific, Inc., MPI Research, Inc., Perrigo, AvTech Laboratories, Bronson Healthcare Group, Borgess Health Alliance y Bridge Organics. En esta comunidad trabajan más de 12.500 profesionales del sector farmacéutico y biológico.

"Necesitamos el apoyo continuo de nuestros desarrolladores económicos locales con el fin de lograr el objetivo de que Michigan pase de ser uno de los diez estados líderes en biotecnología a ser incluido en el de los cinco mejores", explicó Doug Rothwell, presidente y consejero delegado de Michigan Economic Development Corporation. "La iniciativa de Southwest Michigan First es el resultado de una forma de pensar avanzada y estos planteamientos serán los que nos ayuden a lograr el reconocimiento nacional como estado líder en biología."

Esperion Therapeutics está radicada en Ann Arbor desde la creación de la compañía en 1998. La compañía cuenta también con oficinas en Bromma y Strangnas, Suecia y con más de 70 empleados.

Sobre Esperion Therapeutics:

Esperion Therapeutics Inc. descubre y desarrolla productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion pretende comercializar una nueva clase de fármacos basados en un enfoque terapéutico totalmente nuevo, denominado Terapia HDL, que a su vez está basado en la función de la lipoproteína de alta densidad. Este lipoproteína facilita el transporte inverso de lípidos, responsable de la eliminación del exceso de colesterol en las arterias y en otros tejidos. El objetivo de Esperion es desarrollar medicamentos que aprovechen las funciones beneficiosas de la lipoproteína de alta densidad y del transporte de inverso de lípidos. Esperion cuenta actualmente con cinco productos candidatos en fase de desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion cotiza en el mercado Nasdaq con el símbolo ESPR.

Sobre Southwest Michigan First:

Como comunidad compuesta por las empresas líderes de la región y sus instituciones educativas y gubernamentales, Southwest Michigan First atrae y retiene a las empresas a través de sus amplios servicios de desarrollo empresarial. Esta entidad está dedicada al desarrollo económico de la región y ha puesto en marcha recientemente varios programas tecnológicos con el fin de el sudoeste de Michigan se convierta en su centro tecnológico y biotecnológico a través del Corredor Biotecnológico de Michigan. El corredor incluye el Foro de Inversiones en la Innovación, celebrado con carácter trimestral para reunir a los empresarios e inversores en una iniciativa conjunta destinada a desarrollar empresas tecnológicas; y el Centro de Innovación del Sudoeste de Michigan, que ofrece espacio e incubudadoras para la comercialización tecnológica. Southwest Michigan First lideró recientemente una ronda de financiación entre inversores locales de 100 millones de dólares en un fondo de capital de riesgo, que se encontraba en su fase inicial de desarrollo, en asociación con el Fondo de Desarrollo ARCH de Chicago. Para más información, visita: http://www.southwestmichiganfirst.com.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Web site: http://www.southwestmichiganfirst.com http://esperion.com

FUENTE Esperion Therapeutics, Inc.,