Esperion Therapeutics obtiene 24 millones de dólares en una colocación de acciones privada

26 Jul, 2001, 12:14 BST de Esperion Therapeutics, Inc.,

Ann Arbor , Michigan - Esperion Therapeutics Inc. (Nasdaq: ESPR), empresa biofarmacéutica especializada en el desarrollo de terapias dirigidas a las lipoproteínas de alta densidad, ha anunciado la firma de acuerdos definitivos para la venta de aproximadamente 3,2 millones de acciones ordinarias de nueva emisión a inversores actuales y nuevos a cambio de 24 millones de dólares. La finalización de esta colocación privada está pendiente del cumplimiento de varias condiciones.

Esta colocación privada permitirá a Esperion obtener unos ingresos netos de 22,5 millones de dólares. Robertson Stephens ha actuado como banco de colocación, mientras que US Bancorp Piper Jaffray ha actuado como asesor financiero en la transacción.

Los ingresos netos de la colocación se utilizarán para el desarrollo y comercialización de los productos de Esperion, la satisfacción de pagos para los acuerdos de licencia existentes en la actualidad, la financiación de actividades de investigación y otros propósitos de tipo general.

Los valores vendidos en esta colocación privada no han sido registrados siguiendo la Ley de Bolsa de 1933 y, por lo tanto, no pueden ser ofrecidos ni vendidos en Estados Unidos hasta que se realice dicho registro o se obtenga una exención. La compañía espera presentar una solicitud de registro (formulario S-3) una vez que la colocación se haya completado con éxito para garantizar la posibilidad de reventa de las acciones.

• Acerca de Esperion Therapeutics

Esperion Therapeutics Inc. descubre y desarrolla productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion pretende comercializar una nueva clase de fármacos basados en un enfoque terapéutico totalmente nuevo, denominado Terapia HDL, que a su vez está basado en la función de la lipoproteína de alta densidad. Este lipoproteína facilita el transporte inverso de lípidos, responsable de la eliminación del exceso de colesterol en las arterias y en otros tejidos. El objetivo de Esperion es desarrollar medicamentos que aprovechen las funciones beneficiosas de la lipoproteína de alta densidad y del transporte de inverso de lípidos. Esperion cuenta actualmente con cinco productos candidatos en fase de desarrollo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Esperion cotiza en el mercado Nasdaq con el símbolo ESPR.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.esperion.com

FUENTE Esperion Therapeutics, Inc.,