Esselte completa la desinversión de DYMO

23 Nov, 2005, 21:11 GMT de Esselte Group Holdings

STAMFORD, Conética, November 23 /PRNewswire/ -- Esselte Group Holdings AB (publ), una compañía líder a nivel global en suministros de oficinas, anunció hoy la finalización de la desinversión de su compañía de etiquetado DYMO a Newell Rubbermaid, un vendedor a nivel global de productos comerciales y para el consumidor, por aproximadamente 730 millones de dólares.

"Después de que Esselte saliera de bolsa en julio de 2002, invertimos fuertemente en el negocio de DYMO a través de un acelerado desarrollo personal y publicitario de los productos," comenta Magnus Nicolin, presidente y CEO de Esselte. "La venta de DYMO constituye la confirmación de que nuestra estrategia de revalorización era sólida."

La desinversión de DYMO permitirá a Esselte cancelar sustancialmente toda su deuda actual y concentrarse en su restante negocio esencial consistente en soluciones de organización y de presentación, tales como artículos relacionados con el archivo de documentos, artículos de sobremesa, de encuadernación y de laminado.

Además, Esselte piensa aumentar su inversión en Xyron, un vendedor líder a nivel global de aficiones patentadas y unidades de control de inventario, para apalancar completamente este mercado en rápido crecimiento.

"Con la oportunidad que nos brinda acelerar las innovaciones adicionales y con el renovado enfoque sobre nuestro negocio esencial basado en las soluciones de organización y de unidades de control de inventario, me encuentro muy entusiasmado en cuanto a nuestras perspectivas de futuro," declaró Nicolin.

Con respecto a la finalización de la desinversión de su negocio de etiquetado DYMO, Esselte solicitó la redención de su deuda pendiente de pago con pagarés senior al 7.625% con vencimiento en 2011, de acuerdo con la nota de contrato.

Acerca de Esselte

Esselte, con oficinas ejecutivas en Stamford, Conética, Estados Unidos, es el fabricante líder a nivel global de materiales de oficina, con ventas anuales de aproximadamente un billón de dólares, operaciones en 33 países y aproximadamente 5.000 empleados en todo el mundo. La compañía desarrolla soluciones innovadoras que simplifican el hogar y el centro de trabajo modernos. Esselte vende más de 20.000 diferentes unidades de control de inventario y productos de oficina en más de 120 países; sus marcas principales incluyen Esselte, Leitz, Oxford, Pendaflex y Xyron. Para más información sobre Esselte visite www.esselte.com

FUENTE Esselte Group Holdings