Estreno de MGM Channel en Irlanda

06 Abr, 2005, 14:51 BST de MGM CORPORATE COMM & IR

LOS ANGELES Y DUBLIN, Irlanda, April 6 /PRNewswire/ --

- El acuerdo de distribución con ntl sirve para conseguir el crecimiento continuado de los negocios mundiales del canal MGM Networks

MGM Networks, una unidad de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (NYSE: MGM), ha firmado un acuerdo con ntl, el principal operador de canales múltiples de Irlanda, para realizar el lanzamiento de MGM Channel en Irlanda a principios de este mes. El acuerdo supone el debut de MGM Channel en la Isla Esmeralda. El anuncio lo realizó hoy el vicepresidente ejecutivo de MGM Networks, Bruce Tuchman.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20011119/MGMLOGO)

"MGM Networks continúa ampliando su alcance global, y el lanzamiento de MGM Channel en Irlanda subraya nuestro compromiso de los negocios internacionales de este canal", comentó Tuchman. "Estamos muy contentos de ser el principal operador por cable de Irlanda, y estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a ntl, además de explorar las oportunidades de distribución adicionales de este dinámico y creciente mercado", añadió.

MGM Channel se incluirá en la programación del paquete digital básico de ntl, que tiene una masa de suscriptores acumulada cada vez más elevada, conseguida gracias al aumento de la tasa de penetración desde su lanzamiento en 2001. MGM Channel en Irlanda, al igual que sus canales hermanos en todo el mundo, cuenta con una amplia sección de títulos del catálogo de películas de MGM, la mayor videoteca moderna de películas de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una programación de calidad gracias a MGM Networks", afirmó Mark Mohan, director de ventas y marketing de ntl Ireland. "Los aficionados al cine podrán tener acceso a un amplio abanico de conocidas películas del catálogo de MGM gracias a la creación de este impresionante nuevo canal", añadió.

El lanzamiento de MGM Channel en Irlanda es el último paso en la agresiva expansión de MGM Networks desde 2001, que ha visto cómo han ampliado en más de cuatro veces el número de países y territorios que han recibido un aumento de los canales de la banda MGM, alcanzando casi los 120 territorios. A través del lanzamiento en Irlanda, los canales personalizados de MGM llegará a 15 países de Europa, incluyendo Alemania, Austria, Suiza, España, Holanda, Rusia, Portugal, Polonia, Grecia, Letonia, Chipre, Islandia, Malta y Liechtenstein. MGM Channels también está disponible en diferentes idiomas locales de Latinoamérica, África y la zona del Pacífico asiático, incluyendo el último lanzamiento de MGM Networks, realizado en Tailandia en febrero.

Acerca de Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (NYSE: MGM), a través de su filial Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., está activamente comprometida en la producción y distribución mundial de películas, programas de televisión, videos, medios interactivos, música y mercancías autorizadas. La compañía posee la mayor colección mundial de películas modernas con más de 4.000 títulos. Sus unidades de operaciones incluyen MGM Pictures, United Artists, MGM TelevisionEntertainment, MGM Networks, MGM Distribution Co., MGM Worldwide Television Distribution, MGM Home Entertainment, MGM On Stage, MGM Consumer Products, MGM Music, MGM Interactive y MGM Direct. Además, MGM posee intereses de propiedad de cadenas de televisión internacionales en casi 120 países. Para más información, visite www.mgm.com.

Acerca de ntl Ireland

ntl Incorporated (Nasdaq: NTLI) ofrece un amplio abanico de servicios de comunicaciones y entretenimiento a los clientes residenciales y empresariales de Irlanda y Reino Unido. Más información sobre ntl Ireland y sus productos en la página web www.ntl.ie.

Contacto:

David Bloom
     Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.
     Tel +1-310-449-3660
     E-mail dbloom@mgm.com

Patricia Frith
     Patricia Frith Marketing
     Tel +1-818-876-0480 (oficina), 00 33 4 (Mip TV)
     E-mail pfmarketing@adelphia.net

Anna Marie Barry
     ntl Ireland
     Tel +353-1-245-8419 (oficina), +353-86-227-2072 (Móvil)