etrials amplía su equipo ejecutivo europeo para hacer frente a la creciente demanda de tecnología eClinical

11 Jul, 2005, 15:00 BST de etrials Worldwide, Inc.

MORRISVILLE, Carolina del Norte, July 11 /PRNewswire/ --

- Un destacado líder en industria clínica y de la salud con más de 15 años de experiencia pasa a ser el nuevo director general y consejero delegado de etrials en Europa

etrials Worldwide, Inc., la primera compañía que ofrece el software completamente integrado y fácil de utilizar eClinical para los procesos de los ensayos clínicos, ha anunciado hoy la adición de Pascal King, fundador de la eCRO Eclipse, con sede en Dublín, como nuevo director general del equipo ejecutivo de etrials de la filial europea de la compañía.

"Es obvio que la industria de la investigación está en una posición en la que consigue rápidos beneficios de la innovación y la tecnología. Doy la bienvenida a la oportunidad de unirme a una organización que disponga de un compromiso con el avance de la tecnología eClinical en las organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y clínicas", comentó King. "Al unirme al equipo ejecutivo de etrials, trabajaré para disfrutar de las iniciativas estratégicas más importantes y para mejorar la dirección general de la filial en Europa, que servirá de mejora para que nuestros clientes disfruten del proceso clínico completo de forma más fácil y eficaz".

King pasa a forma parte de etrials procedente de Eclipse, una eCRO con sede en Dublín especializada en los ensayos clínicos de fase tardía y en los estudios avanzados de marketing, donde fundó la compañía y trabajó como consejero delegado durante tres años. Antes de trabajar en Eclipse, King prestó sus servicios al consejo de administración de BetaCure Ltd., una sociedad mixta entre Elan Pharmaceuticals y Zealand Pharma A/S que desarrolló un nuevo producto diabético. También ha ocupado diferentes posiciones, incluyendo la de vicepresidente de marketing global de H. Lundbeck A/S, una compañía farmacéutica internacional. King también ha sido un miembro fundador de ICON plc, una organización de investigación de servicios clínicos que proporciona una gama completa de servicios clínicos en ensayos clínicos en Fase I-IV para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de instrumentos.

"Al mismo tiempo que seguimos disfrutando de un crecimiento de dos dígitos como compañía de nivel mundial, queremos conseguir la penetración en el mercado global", comentó John Cline, consejero delegado de etrials. "La amplia experiencia de Pascal en los servicios de investigación clínica y en el desarrollo de fármacos e instrumentos, sobre todo en los estudios en Fase IV, le convierten en la persona ideal para encargarse del liderazgo de nuestra ya de por sí exitosa división europea. Esperamos poder seguir disfrutando del crecimiento internacional con Pascal al frente".

Acerca de etrials Worldwide, Inc.

etrials es una compañía de software y servicios dedicada a la fabricación del ensayo eClinical. Somos la primera compañía en ofrecer una gama integrada completa de software eClinical, incluyendo la captura electrónica de datos (EDC), progresos electrónicos conseguidos por los pacientes (ePRO), respuesta de voz interactiva (IVR) y analítica para soportar los procesos de los ensayos clínicos, de la colección y limpieza de la integración y repaso de los datos. Nuestra experiencia incluye estudios en Fase I y la aprobación posterior de las organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y clínicas. Hasta la fecha nuestro equipo de profesionales ha participado en más de 450 ensayos clínicos repartidos en más de 50 países.

etrials facilita el uso de tecnologías soportadas por personas que hacen posible trabaja con ellas. Visítenos en la página web http://www.etrials.com.

Expertos disponibles para preguntas: Para más información sobre los expertos incluidos en la lista, pinche en el enlace correcto.

John Cline

Página web: http://www.etrials.com

FUENTE etrials Worldwide, Inc.