Eurand anuncia los ganadores de la entrega de premios Eurand Award Program 2005

23 Ago, 2005, 18:14 BST de Eurand

MILÁN, Italia, August 23 /PRNewswire/ --

- Se presentan resultados de investigaciones innovadoras durante la XXXII reunión anual de Controlled Release Society

Eurand, una empresa farmacéutica especializada, y la Controlled Release Society (CRS) hoy han anunciado los ganadores de los premios Eurand Award Program 2005, que rinden homenaje a la distribución y suministro de medicamentos orales innovadores. Los ganadores presentaron sus investigaciones en la XXXII reunión anual de CRS en Miami, Florida (EE.UU.).

Jules S. Jacob, director de I+D de Spherics Inc., en Lincoln (EE.UU.), fue galardonado con el gran premio Eurand Award por su presentación sobre el desarrollo de comprimidos de liberación controlada gastrorretentivos y bioadhesivos de Itraconazole (Spherazole(TM)).

El segundo premio fue otorgado a Jongbin Lee, científico senior en distribución de fármacos de Emisphere Technologies, Inc, en Tarrytown, EE.UU., por su presentación sobre administración sublingual de las hormonas paratiroides humanas 1-34 (PTH).

Hyunjo Kim, asistente de director general de Kolon Pharma Inc, en Seúl (Corea), fue galardonado con una mención a modo de título honorario por su trabajo en la terapia combinada para la diabetes mellitus.

Ian Wilding de Pharmaceutical Profiles, en Nottingham (Reino Unido), fue condecorado con el premio por su trayectoria profesional por su excepcional contribución al suministro de medicamentos orales.

"Este programa proporciona las necesitadas vías de financiación, reconocimiento y apoyo a la comunidad de científicos que trabajan para contribuir a grandes avances en la industria distribuidora de medicamentos. Damos la enhorabuena a todos los ganadores de este año y agradecemos a la Controlled Release Society su promoción y apoyos continuos en el campo de la distribución de fármacos", señaló Gearoid Faherty, jefe ejecutivo superior de Eurand.

El ganador del gran premio

Jules Jacob, en colaboración con investigadores de Spherics, ha desarrollado una tecnología novedosa gastrorretentiva y muco-adhesiva basada en polímero. Este sistema fue empleado para formular comprimidos de itraconazola, que mostraron ser gastrorretentivos durante un periodo de al menos 6 a 8 horas en condiciones caracterizadas por un rápido vacío gástrico y un tránsito GI. Los comprimidos bioadhesivos permitieron extender la publicación de itraconazola a los lugares absortivos en el sistema empleado como modelo. El tipo de dosificación resistió el vacío gástrico y redujo significativamente las fluctuaciones de AUC y Cmax comparado con su referencia comercializada, Sporanox(R). Los comprimidos Spherazole(TM) tenían el equivalente a la referencia de AUC y mantenían las concentraciones de plasma hasta las 24 horas.

Jules Jacob es uno de los científicos fundadores de Spherics y sus patentes conforman una porción mayoritaria de la cartera de productos de propiedad intelectual de Spherics.

"La Junta de Evaluación de los Premios Eurand revisó muchas solicitudes para obtener el Gran Premio que presentaban una investigación de alta calidad además de experiencia técnica. El trabajo de Jules Jacob sobresalía por su capacidad para resolver los desafíos de biodisponibilidad más significativos y por su potencial impacto en el campo de la distribución de medicamentos orales", dijo el doctor Stephen Perrett, director de tecnología corporativa de Eurand.

El segundo ganador

Jongbin Lee demostró la factibilidad de una administración sublingual de hormonas paratiroides y además mostró que la formulación de comprimidos sublinguales era comparable a la formulación en solución multilengua y que los comprimidos sublinguales eran 6 veces más efectivos que la solución dosificada oralmente, en el sistema de pruebas empleado. La biodisponibilidad de la hormona paratiroide relativa a la inyección intra-cutánea es aproximadamente del 16%.

El doctor Lee es un científico senior de Emisphere y su trabajo se centra en el diseño de fórmulas de dosificación para la distribución oral de medicamentos macromoleculares.

Mención honoraria

El Comité de Evaluación de los Premios Eurand escogió galardonar con una Mención Honoraria al doctor Hyunjo Kim de Kolon Pharma Inc. El doctor Kim y su equipo evaluaron la eficacia de las fórmulas de dosificación que contenían metoformina y ácido tiótico en un modelo con diabetes mellitus. Los resultados mostraron que la combinación era más efectiva que la dosificación con agentes únicos y, más aún, que el efecto de los fármacos era sinergético.

El doctor Kim es asistente de director general de Kolon Pharma; ha recibido su licenciatura y doctorado de la Universidad de Temple, y previamente ha trabajado en Novartis, GSK y Samsung Fine Chemicals.

El ganador por su trayectoria profesional en la distribución de medicamentos orales

Además de los premios de investigación, la Junta de Evaluación de los Premios Eurand honoró al doctor Ian Wilding por su trayectoria profesional en la distribución de medicamentos orales.

Ian Wilding es doctor fundador y, en la actualidad, también consejero científico de Pharmaceutical Profiles, una Fase previa I a la Fase IIa CRO, centrada en mejorar el proceso de toma de decisiones en el desarrollo de medicamentos tempranos, al emplear estudios de absorción en seres humanos e investigaciones de visualización de productos en el hombre. El doctor Wilding ha firmado más de 230 informes y proyectos de investigación en el campo de la biofarmacéutica, el suministro de drogas y la absorción intestinal y ha prestado sus servicios como científico experto a la FDA en el área de Efectos alimenticios en Biodisponibilidad de Medicamentos. Es además un profesor especial en el Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nottingham, Reino Unido y el director de BioCity Nottingham, la mayor incubadora biocientífica de toda Europa. El doctor Wilding es asimismo miembro del Comité de Tecnología e Innovación de CBI en Reino Unido.

El doctor Wilding presentó la cuestión fundamental en la Sesión Plenaria de los Premios Eurand, titulada "Atajar Problemas de Desarrollabilidad en el Suministro de Medicamentos Orales empleando Estudios de Absorción Humana y Gráficos Científicos" ("Overcoming Developability Problems in Oral Drug Delivery Using Human Absorption and Scintigraphic Studies").

"Estamos orgullosos de reconocer el trabajo original y excepcional del doctor Wilding en el campo del suministro de medicamentos orales, además de sus capacidades empresariales. El trabajo del doctor Wilding ha tenido y continua teniendo un importante impacto práctico en el diseño y desarrollo de terapias efectivas para el tratamiento de enfermedades", declaró el doctor Perrett.

En su sexto año, el Eurand Awards Program, patrocinado por Eurand y organizado en colaboración con la Controlled Release Society, está considerado como los primeros premios de la industria y está orientado a fomentar, reconocer y premiar las actuaciones innovadoras en el suministro de medicamentos orales. En los últimos seis años, los Premios Eurand han sido otorgados a los científicos más innovadores del campo, por su labor investigadora excepcional y sus esfuerzos para avanzar con su trabajo en el suministro de medicamentos orales.

La Junta de Evaluación de los Premios Eurand 2005 está formada por el Director del Comité, Alexander (Sandy) Florence, Decano y profesor de la Universidad de Londres, la Escuela de Farmacia y anterior presidente de la Controlled Release Society 2002-2003, y los miembros del Comité: el doctor Carla Caramella, del departamento de Química farmacéutica de la Universidad de Pavia, Italia; el profesor Stanley R. Davis, de la Escuela de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nottingham, Reino Unido; Vladimir Torchilin, y catedrático y doctor en ciencias, además de presidente de la Controlled Release Society 2005-2006 y profesor y jefe del departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Northeastern, en Boston, EE.UU.

Acerca de Eurand

Eurand es una compañía farmacéutica especializada privada que desarrolla productos farmacéuticos y biofarmacéuticos basados en sus propias tecnologías y patentes de suministro de medicamentos. La compañía se ha especializado en cuatro áreas: la mejora de biodisponibilidad de los medicamentos poco solubles, la publicación customizada, las formulaciones de medicamentos de rápida disolución y de sabores modificados y los medicamentos dirigidos. Eurand cuenta con tres productos aprobados por la FDA desde el año 2000, y en la actualidad desarrolla una gama de productos basados en su tecnología patentada de suministro de medicamentos. La compañía además trabaja con algunas del as compañías biofarmacéuticas y biotecnológicas más importantes del mundo para desarrollar formas mejoradas de sus productos existentes y sus compuestos en fase de desarrollo.

Eurand es una compañía internacional que cuenta con más de 500 empleados y unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares. Sus oficinas centrales están ubicadas en Milán (Italia) y cuenta con instalaciones de investigación, desarrollo y producción de en todo en mundo, incluidas en Milán (Italia), Dayton (EEUU) y París (Francia). Eurand se ha asociado con Warburg Pincus, una de las principales firmas privadas de inversión a nivel mundial. Para más información, visite la página web de Eurand: http://www.eurand.com.

Página Web: http://www.eurand.com

FUENTE Eurand