Eurand firma un acuerdo con Par Pharmaceuticals

06 Dic, 2004, 13:04 GMT de Eurand

MILAN, Italia, December 6 /PRNewswire/ -- Eurand ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Par Pharmaceutical Companies, Inc. (NYSE: PRX), para encargarse de la comercialización de las tabletas de clorato de potasio 20mEq de Eurand. El producto, desarrollado gracias a la utilización de la nueva tecnología Microcaps(R) de Eurand, ha recibido la aprobación de la FDA en el tercer trimestre de 2004.

Según los términos del acuerdo, Par pagará a Eurand una tasa de licencia y una cuota de los beneficios de las ventas de la comercialización del producto. Eurand concederá a Par los derechos en exclusiva de la venta y la distribución del producto en EE UU. Eurand será el responsable de la fabricación del producto, y lo venderá en sus instalaciones de Vandalia (Ohio, EE UU). Par comenzará a enviar el producto de forma inmediata.

"Estamos muy contentos haber llevado la licencia de estos producto a Par Pharmaceutical, y esperamos conseguir la exitosa comercialización del producto", comentó el consejero delegado de Eurand, Gearoid Faherty.

Eurand es una compañía farmacéutica internacional que desarrolla productos farmacéuticos y biotecnológicos basados en sus propias tecnologías de liberación de medicamentos. La compañía se ha especializado en la mejora de biodisponibilidad de los medicamentos poco solubles, la modificación de la liberación del fármaco y su sabor. Actualmente Eurand desarrolla una serie de productos basados en sus propias tecnologías de administración de fármacos. La compañía también trabaja con algunas del as compañías biofarmacéuticas y biotecnológicas más importantes del mundo para desarrollar formas mejoradas de sus productos existentes y sus compuestos en fase de desarrollo. En los últimos 4 años Eurand ha desarrollado 2 productos de forma conjunta, además de un producto de Eurand que ha recibido la aprobación de la FDA, consiguiendo unos ingresos de más de 100 millones de dólares en 2003. Las principales oficinas de Eurand se encuentran en Milán (Italia), con oficinas corporativas en Vandalia, Ohio (EEUU). La compañía cuenta con instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación en Italia y Estados Unidos e instalaciones de fabricación en Francia. Eurand se ha asociado con Warburg Pincus, una de las principales firmas de inversión a nivel mundial.

Par Pharmaceutical Companies, Inc. desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos genéricos a través de su principal filial, Par Pharmaceutical, Inc., y de su recientemente adquirida filial, Kali Laboratories, Inc. La compañía también desarrolla una gama adicional de productos farmacéuticos para los mercados especializados, y espera introducir el primero de ellos en 2005. A través de su filial FineTech, Par también desarrolla y utiliza los proceso químicos sintéticos para designar y desarrollar ingredientes intermedios utilizados en la producción de productos acabados para la industria farmacéutica. Par fabrica, comercializa y tiene la licencia en la actualidad de 80 fármacos de prescripción. Para conocer más comunicados de prensa o disponer de otra información sobre la compañía visite http://www.parpharm.com.

Página web: http://www.eurand.com

FUENTE Eurand