Eurand nombra un Director General Científico

16 Nov, 2005, 11:29 GMT de Eurand

MILAN, Italia, November 16 /PRNewswire/ -- Eurand, una empresa farmacéutica especializada, anunció hoy el nombramiento del Doctor Costantinos Efthymiopoulos para ocupar la posición de Director General Científico. En esta posición, el Doctor Efthymiopoulos será el responsable de Investigación y Desarrollo internacional, Desarrollo Clínico y Asuntos Normativos. El nombramiento entrará en vigor el 9 de enero de 2006.

"Estamos encantados de haber atraído un director del calibre de Costantinos a Eurand", comentó Gearoid Faherty, Jefe Ejecutivo de Eurand. "Con más de 22 años de experiencia en el sector farmacéutico y biotecnológico, confiamos en que Costantinos aportará una contribución importante al desarrollo de Eurand".

Antes de ingresar en Eurand, el Doctor. Efthymiopoulos trabajó para Serono, (SWX: SEO; NYSE: SRA) con sede en Ginebra, Suiza, muy recientemente, como Vicepresidente Corporativo, Jefe de Dermatología Área Terapéutica. En esta posición dirigió la creación de una nueva área terapéutica para Serono, incluyendo el lanzamiento mundial de Raptiva(R), para el tratamiento de la soriasis.

El Doctor Efthymiopoulos inició su carrera de investigación en el Laboratorio de Química Medicinal de la Universidad de Estrasburgo. A continuación, ingresó en Farmitalia Carlo Erba de Milán, en donde fue nombrado Jefe del Grupo de Análisis Farmacocinético. A continuación se traslado a GlaxoWellcome, en Londres, en donde ocupó diversas posiciones científicas y de dirección en Farmacología Clínica.

El Doctor Efthymiopoulos posee una licenciatura en Farmacia de la Universidad de Atenas, un Master en Farmacia Industrial y otro Master en Farmacología Molecular y Celular y Química Medicinal, así como un Doctorado en Farmacología (Farmacocinética) de la Universidad de Estrasburgo. También posee un Master de Administración de Empresa de la London Business School.

El Doctor Efthymiopoulos es el autor o el coautor de más de 60 publicaciones científicas y de dos patentes, y fue nombrado profesor visitante de la Universidad de Estrasburgo y de la Universidad de Padua.

Acerca de Eurand

Eurand es una empresa farmacéutica que no cotiza sus acciones públicamente que desarrolla productos farmacéuticos y biofarmacéuticos mejorados, basados en sus tecnologías de administración de fármacos propietarias. La empresa se especializa en cuatro áreas: mejora de la biodisponibilidad para fármacos con una solubilidad deficiente, descarga personalizada, enmascaramiento de sabores y formulaciones de disolución rápida y administración direccionada de fármacos. Desde el año 2000, la FDA ha aprobado tres productos y en la actualidad está desarrollando un conducto de productos basado en su tecnología de administración de fármacos propietaria. La empresa también trabaja con muchos de las empresas farmacéuticas y de biotecnología más importantes del mundo para desarrollar formas mejoradas de los productos y compuestos que ya posee.

Eurand es una empresa internacional con más de 500 empleados y con unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares USA. Eurand tiene su sede en Milán, Italia, con instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación repartidas por todo el mundo, incluyendo sedes en Milán, Italia, Dayton, Ohio (Estados Unidos) y Paris, Francia. Para obtener más información, visite el sitio de Internet de Eurand en http://www.eurand.com.

Sitio en Internet: http://www.eurand.com

FUENTE Eurand