Eurand recibe la aprobación para comercializar diclofenaco sódico genérico

25 Oct, 2004, 08:00 BST de Eurand

MILÁN, Italia, October 25 /PRNewswire/ -- Eurand ha recibido hoy la aprobación final de la Agencia Reguladora de Salud y Medicamentos (MHRA) de Reino Unido para su solicitud de cápsulas modificadas de diclofenaco sódico 75 y 100 miligramos. El diclofenaco sódico de emisión modificada es la versión genérica del producto de Novartis Voltarol(R). El diclofenaco sódico se emplea para tratar todos los niveles de dolor e inflamación de una amplia gama de enfermedades. El mercado del diclofenaco sódico en Reino Unido es de aproximadamente 90 millones de libras (130 millones de dólares estadounidenses). El producto aprobado será comercializado en Reino Unido por Sandoz.

El producto emplea la tecnología de Eurand, Diffucaps(R) y se producirá en la planta de fabricación de Eurand en Milán. El producto está listo para ser aprobado en otros países.

"Este producto fue desarrollado por Eurand y es el decimotercer producto que comercializamos en Reino Unido. Esta aprobación es otro ejemplo de la estrategia de Eurand para crear una cartera equilibrada de productos al registrar y vender nuestros productos en los principales mercados del mundo" comentó Gearoid Faherty, Consejero Delegado de Eurand.

Acerca de Eurand

Eurand es una compañía farmacéutica internacional que desarrolla productos farmacéuticos y biotecnológicos basados en sus propias tecnologías de liberación de medicamentos. La compañía se ha especializado en la mejora de biodisponibilidad de los medicamentos poco solubles, la modificación de la liberación del fármaco y su sabor .

Eurand actualmente desarrolla una serie de productos basados en sus propias tecnologías de administración de fármacos. La compañía también trabaja con algunas de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas más importantes del mundo para desarrollar formas mejoradas de sus productos y componentes en desarrollo. En los últimos cuatro años, Eurand ha sacado dos productos en asociación y uno de sus productos ha sido aprobado por la FDA y ha generado en 2003 beneficios de 100 millones.

Las principales oficinas de Eurand se encuentran en Milán (Italia), con oficinas corporativas en Vandalia, Ohio (EEUU). La compañía cuenta con instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación en Italia y Estados Unidos e instalaciones de fabricación en Francia.

Eurand se ha asociado con Warburg Pincus, una de las principales firmas de valores privados.

Sitio Web: http://www.eurand.com

FUENTE Eurand