Eurand recibe la aprobación para comercializar un cloruro de potasio genérico

23 Ago, 2004, 18:40 BST de Eurand

MILAN, Italia, August 23 /PRNewswire/ -- Eurand ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación final de la Administración de Fármacos y Alimentos de los EEUU para la Solicitud Abreviada de Nuevo Fármaco para sus comprimidos de 20 Mg de cloruro de potasio. Cloruro de Potasio 20 Mg es la versión genérica de los comprimidos K-Dur 20 de Key Pharmaceutical, un suplemento de potasio empleado en el tratamiento de la hipocalemia, intoxicación por digitálicos y parálisis periódicas de la familia de las hipocalemias. El mercado estadounidense para el cloruro de potasio 20 Mg es de aproximadamente 130 millones de dólares estadounidenses. Eurand autorizará la comercialización del producto en los EEUU a través de un asociado comercial.

"El producto de Eurand emplea nuestra tecnología Microcaps y supondrá nuestro octavo producto lanzado en los EEUU que emplea esta innovadora tecnología," afirmó Gearoid Faherty, Consejero Delegado de Eurand. "Nuestra tecnología Microcaps continua siendo una de las más solicitadas de Eurand gracias a su capacidad para alcanzar tanto perfiles únicos de control de misión como un excelente rendimiento del producto."

"Este producto se desarrolló por Eurand y es el primer producto de nuestra gama de productos interna en ser aprobado en los EEUU. Nuestra estrategia es desarrollar y presentar nuestros propios productos en los mercados más importantes del mundo, y una vez estos productos sean aprobados, se comercializarán directamente por Eurand o se permitirá la autorización de comercialización a sus asociados comerciales. Mientras que el propósito principal de Eurand se centra en productos únicamente terapéuticos, también desarrollamos este producto ANDA para respaldar y ampliar nuestra actual franquicia KCl," continuó Faherty.

Eurand es una compañía farmacéutica internacional que desarrolla productos farmacéuticos y biotecnológicos basados en sus propias tecnologías de liberación de medicamentos. La compañía se ha especializado en la mejora de biodisponibilidad de los medicamentos poco solubles empleando su plataforma Biorise, la modificación de la liberación del fármaco y su sabor y actualmente desarrolla una serie de productos basados en sus propias tecnologías de administración de fármacos. Las principales oficinas de Eurand se encuentran en Milán (Italia), con oficinas corporativas en Vandalia, Ohio (EEUU). La compañía cuenta con instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación en Italia y Estados Unidos e instalaciones de fabricación en Francia. Para saber más acerca de la compañía, visite http://www.eurand.com

Sitio Web: http://www.eurand.com

FUENTE Eurand