Eurand y Controlled Release Society presentan la innovadora investigación sobre administración de fármacos

04 Jun, 2001, 14:30 BST de Eurand

MILÁN - Eurand, la compañía de suministro de medicamentos orales, y Controlled Release Society (CRS), han anunciado hoy que han seleccionado a los ganadores del Premio Eurand 2001 y revelarán sus nombres en el 28 Simposio Internacional sobre la Liberación Controlada y los Materiales Bioactivos que se celebrará del 24 al 27 de junio en Hyatt Regency en San Diego, California.

"Como líder mundial en el suministro de fármacos, Eurand es la única compañía que puede ayudar a identificar y desarrollar las nuevas tecnologías de suministro de medicamentos," ha comentado Gearoid Faherty, consejero delegado de Eurand. "Hemos creado el Premio Eurand para dar a los investigadores un foro internacional para su trabajo y para el reconocimiento de sus logros. Esperamos que este programa acelere el proceso de llevar las tecnologías innovadores de suministro oral de medicamentos de la clínica al mercado."

Durante este segundo año, el programa del Premio Eurand pretende fomentar y rendir homenaje a la investigación novel en el campo del suministro de medicamentos orales. Este año el comité de selección para el Premio Eurand, que está formado por cuatro científicos independientes en este campo, ha recibido resúmenes de científicos de todo el mundo. Finalmente, el comité ha seleccionado tres resúmenes ganadores, un ganador del Premio Senior y dos ganadores del Premio Junior, cuya investigación será presentada el martes 26 de junio de 2001 a las 9:30 a.m., durante una Sesión Científica Especial en la Conferencia anual de CRS.

"Estamos encantados de formar parte del Premio Eurand ya que reconoce la importancia de la investigación en suministro de medicamentos. Eurand y CRS pretenden probar los límites del suministro de medicamentos y este programa honra a los investigadores que también trabajan con esta meta," ha comentado Richard Guy, director general de The Controlled Release Society. "A pesar de que la competición de este año ha sido emocionante, creo que los ganadores han demostrado la verdadera innovación y sus potencial científico y espero que nos muestren su investigación en la Conferencia anual de CRS."

CRS es una organización internacional con sede en Chicago, una oficina en Suiza y otra en Japón, que sirve a 3.500 miembros de más de 50 países. Dos tercios de los miembros de CRS representan a la industria y un tercio representa a la enseñanza y al gobierno. La misión de CRS es desarrollar el avance tecnológico y científico de los sistemas de suministro químicos y biológicos.

Eurand es una multinacional independiente de suministro de medicamentos orales dedicada a proporcionar al a industria farmacéutica con soluciones para los problemas más desafiantes del suministro de medicamentos. La extensa cartera tecnológica de Eurand proporciona un número de opciones para mejorar la actuación terapéutica de los medicamentos e incluye sistemas diseñados para la ampliación de la disponibilidad biológica, rápida acción, absorción mejorada, envíos personalizados, suministro de medicamentos de zona específica y fórmulas de rápida disolución. Su tecnología más nueva, Biorise, mejora la disponibilidad biológica de los medicamentos de difícil disolución en agua modificando su estado físico de estos a la vez que reducen el mínimo o excluyen el uso de disolventes o agentes tensoactivos. Eurand es una de las pocas compañías totalmente integradas de suministro de medicamentos que ofrece una amplia gama de capacidades comerciales de fabricación en Europa y EE.UU.

Página web: http://www.eurand.com

FUENTE Eurand