Eurocopter despliega el sistema de agrupación Linux Networx para acelerar el diseño de helicópteros

01 Ago, 2005, 11:53 BST de Linux NetworX

SALT LAKE CITY, Utah, August 1 /PRNewswire/ -- Linux Networx ha anunciado hoy que The Eurocopter Group, una división al 100% del principal grupo aeronáutico de Europa, EADS, ha desplegado el sistema de computación Evolocity(R) Linux Networx para su organización en Alemania. Eurocopter Deutschland GmbH utilizará este sistema para realizar las simulaciones de fluidos en los helicópteros y sus subsistemas.

El sistema Evolocity desplegado por Linux Networx se ha visto mejorado gracias a dos tipos de software computacional para fluidos dinámicos (CFD), que se utilizan en una proporción similar al 505 en lo que respecta a ambos. FLOWer es una aplicación de investigación desarrollada por el Centro de Investigación Aeroespacial de Alemania (DLR). Utiliza las computaciones estructurales para el desarrollo de aviones y del trabajo de diseño y desarrollo de los marcos de referencia fijos y rotativos. FLUENT es un código comercial, no estructurado y con diversas finalidades diseñado por Fluent Inc. que simula los escenarios generales de flujo de trabajo y que se utiliza exclusivamente por los marcos fijos. Linux Networx diseñó el sistema Evolocity para Eurocopter con el objetivo de optimizar específicamente estas aplicaciones de forma rápida y con resultados precisos.

Eurocopter realizó el cambio a la plataforma de agrupación Linux gracias a la espectacular mejora en productividad proporcionada por el sistema Evolocity. Para ayudar a demostrar la integración del sistema Evolocity en FLOWer y Fluent y la productividad de Eurocopter, Linux Networx llevó a cabo una serie de pruebas reales. Los resultados de estas pruebas demostraron que el sistema Evolocity podría acelerar la tasa de simulaciones de Eurocopter hasta alcanzar un factor 10.

"Linux Networx ha desplegado un sistema que es fiable y fácil de gestionar, pero lo que es más importante, que nos ayuda a producir simulaciones a tiempo y con un coste contenido", afirmó el doctor Andree Altmikus, del departamento de diseño aerodinámico de Eurocopter Deutschland. "Tras instalar el sistema Evolocity, comenzamos a experimentar unos resultados superiores en los test de pruebas reales, que una vez más se encargaron de demostrar el compromiso de Linux Networx para ayudarnos a conseguir la mayor productividad posible".

La agrupación Evolocity de Eurocopter está formada por 40 procesadores AMD Opteron(TM) 248, que cuentan con una capacidad de memoria total de 160 GB y que utilizan las interconexiones de alta velocidad InfiniBand de Mellanox. La agrupación también incluye las herramientas de gestión de agrupaciones de Linux Networx, Clusterworx(R) e Icebox(TM) para proporcionar una gestión total de agrupación desde un solo interfaz.

"Como líder mundial en el mercado de helicópteros civiles, Eurocopter ha diseñado y construido algunos de los helicópteros más avanzados de todo el mundo, por lo que es vital disponer de una solución de computación de altas prestaciones fiable y eficaz", comentó Fabio Gallo, vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y Africa de las operaciones de Linux Networx. "Estamos comprometidos a hacer frente a las necesidades de producción de nuestros clientes, proporcionando soluciones de agrupación Linux potentes y fáciles de utilizar", añadió.

Acerca de Linux Networx

Linux Networx ofrece sistemas de computerizacion de grupos probados que proporcionan el máximo rendimiento para la inversión a sus clientes. Los sistemas computerizados de la compañía se emplean para la simulación, análisis y modelado. Gracias al innovador hardware Evolocity(R), las herramientas de gestión de grupos y la asistencia y servicio profesional, Linux Networx ofrece soluciones completas de agrupación. Hasta la fecha, la compañía ha construido algunos de los sistemas de agrupación más rápidos del mundo, y trabaja para numerosos clientes de la Fortune 500. Para más información acerca de Linux Networx, visite www.linuxnetworx.com.

Acerca de Eurocopter

Eurocopter es una filial de EADS. Líder mundial en servicios aeroespaciales, de defensa y asociados, EADS generó unos beneficios de 31.800 millones de euros en 2004, y cuenta con cerca de 110.000 empleados en todo el mundo. El grupo EADS incluye a los fabricantes de aviones Airbus, el principal fabricante de helicópteros a nivel mundial, Eurocopter, y la principal compañía de misiles, la sociedad mixta MDBA. EADS es también el principal socio del consorcio Eurofighter y principal contratista de la lanzadera Ariane. El grupo también ha desarrollado la aeronave de transporte militar A400M, y es el principal socio industrial de Galileo, el sistema de navegación por satélite.

Página web: http://www.linuxnetworx.com

FUENTE Linux NetworX