Eurofighter acoge con satisfacción la decisión del gobierno alemán

01 Jul, 2004, 20:12 BST de Eurofighter GmbH

HALLBERGMOOS (ALEMANIA), July 1 /PRNewswire/ -- Eurofighter GmbH acoge con satisfacción la decisión del gobierno alemán con la que se abre un camino para la posible firma de un contrato de producción del Eurofighter Typhoon Supplement 3/Tranche 2. Eurofighter, en estrecha colaboración con las Compañías Asociadas de Eurofighter, se encuentra en conversaciones con NETMA y los cuatro Países Asociados para cerrar un contrato que proveerá las bases para la futura producción del Eurofighter Typhoon Weapon System.

Actualmente, Eurofighter Typhoon se encuentra en servicio con las fuerzas Aéreas Asociadas en Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Tranche 2 es la segunda fase de producción del programa, que constituirá la presentación de una aeronave más competente, que cubrirá todos los requisitos de las Fuerzas Aéreas Asociadas del siglo XXI. A su vez, Tranche 2 representa el estándar de aeronave que ha cobrado un importante interés en el mercado de exportación. En particular, Austria ha firmado un contrato para 18 aeronaves, Grecia ha aprobado la futura distribución de Eurofighter y Singapur evalúa a Eurofighter para un programa Future Fighter.

Tranche 2 representa una importante ventaja para las fuerzas aéreas y las industrias.

El contrato de Tranche 2 constituye un camino clave para mantener la integridad en la base de distribución industrial europea, así como para prorrogar la continuidad de la producción de Eurofighter para los cuatro Países Asociados. Es vital que el contrato se garantice tan pronto como sea posible.

Tranche 2 respalda negocios de alta tecnología en más de 400 compañías aeroespaciales en Europa. La continuidad del programa de producción del Eurofighter es esencial para mantener la competitividad global de nuestra industria y garantizar el empleo que generó la producción Tranche 1.

El programa de Eurofighter representa 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos en toda Europa. Constituye el programa industrial más grande de Europa representando un compromiso directo entre los países asociados y empresas para realizar inversiones en tecnologías sostenibles y desarrollar el potencial de la industria europea.

FUENTE Eurofighter GmbH