Eurofighter: Se consigue el éxito en los ensayos con misiles guiados AMRAAM

16 Mar, 2005, 09:27 GMT de Eurofighter GmbH

HALLBERGMOOS, Alemania, March 16 /PRNewswire/ -- Eurofighter GmbH ha anunciado hoy el éxito conseguido en el lanzamiento de los ensayos guiados con los Misiles Aire-Aire Avanzados de Alcance Medio (AMRAAM), lo que supone un importante avance para este sistema de armas.

El Typhoon DA4, dirigido por el piloto de pruebas de BAE Systems, Paul Hopkins, y con Dave Sully en el asiento trasero, participó en el ensayo de armas de QinetiQ Deep Sea Range de Benbecula, a las afueras de Hebrides, recibiendo el apoyo en vuelo de un avión cisterna de la RAF, un Nimrod MR2, para comprobar los vasos de las superficies en el área de peligro, y también por la Royal Navy, que se encargó de proporcionar los objetivos Mirach.

El perfil de estos ensayos necesitaba que el avión Typhoon realizara el seguimiento de dos objetivos mediante el radar, simulando el ataque de un Mirach utilizando el misil captor AMRAAM, atacando al mismo tiempo al segundo objetivo con un misil activo. El AMRAAM activo consiguió un impacto directo en su objetivo y lo destruyó.

El desarrollo avanzado del avión se demostrará gracias a la utilización prevista de las armas de fuego guiadas, que incluirán lanzamientos contra objetivos supersónicos aleatorios, disparos utilizando los datos del segundo Typhoon a través de los datos de enlace MIDS (Sistema de Distribución de Información Multifuncional) y un disparo doble contra dos objetivos.

Brian Phillipson, director del programa Eurofighter GmbH, comentó: "Con más de 30 aviones en servicio repartidos en nuestras cuatro naciones, y un despliegue previsto semanal, es importante mantener el lanzamiento de una mayor capacidad por parte de nuestras fuerzas aéreas asociadas mientras construyen sus flotas y mejoran su experiencia. Este complejo lanzamiento es otro importante logro en nuestro programa de desarrollo continuado, otro ejemplo de la capacidad progresiva de demostración de lo que nuestros clientes esperan de nosotros. También es una demostración de la excelente capacidad del Eurofighter en comparación con las anteriores generaciones de aviones de combate".

Imágenes

Las imágenes de Alta Resolución del Eurofighter Typhoon pueden descargarse de nuestro sitio web. Las imágenes en papel están disponibles según pedido.

www.eurofighter.com/medialibrary

NOTAS A LOS REDACTORES:

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de movimiento más avanzado, desarrollado por compañías aeroespaciales líderes, Alenia Aeronautica, BAE SYSTEMS, EADS-Germany y EADS-CASA, de los cuatros países asociados, Italia, Reino Unido, Alemania y España.

Ágil y de rápida maniobra, el Eurofighter Typhoon con motor gemelo está diseñado para operar desde las bases preparadas precipitadamente y pequeñas pistas para operaciones a través del mundo. Está equipado con un avanzado radar multimodo y un gran número de sensores y cuenta medidas electrónicas.

La capacidad del avión para ganar superioridad aérea tras la línea visual (BVR, por sus siglas en inglés) y en combate cerrado, y a la vez asestan grandes velocidades de salida contra objetivos aéreos, navales y terrestres en cualquier condición meteorológica con una amplia variedad de armas, proporcionando más atención al piloto automático. En el Eurofighter, el piloto vuela usando un sistema de control aéreo computerizado que ofrece un manejo fácil u seguro.

Se ha dado una importancia especial a la reducción del coste además de en el rendimiento y en la seguridad de los vuelos. Eurofighter Typhoon tiene un coste de operaciones menor que la generación de aviones a la reemplazará. Respecto al coste del rendimiento, Eurofighter se destaca claramente de sus competidores.

Las naciones asociadas del Eurofighter presentarán 620 aviones: 180 para Alemania, 121 para Italia, 87 para España y 232 para el Reino Unido. Se llevará a cabo una exportación adicional de 18 Eurofighter Typhoon para el Gobierno de Austria. Typhoon también ha sido seleccionada en Singapur en una competición para nuevos conflictos. En junio de 2004, la RAF envió dos Eurofighter Typhoon a Singapur para las evaluaciones en el país en apoyo a la campaña Future Fighter Campaign.

El Real Ministerio de Defensa noruego ha acordado un programa de participación industrial con Eurofighter GmbH para futuras mejoras en el sistema armamentístico. El Eurofighter Typhoon también ha sido seleccionado por Gracia para introducir sus respectivas demandas para conflictos futuros.

Continuando con el Tipo Aceptación el 30 de junio de 2003, se ha distribuido la producción a cada una de las cuatro fuerzas aéreas de las naciones asociadas y ya están en funcionamiento a partir de la primavera de 2004.

Con la firma de la segunda parte del Contrato de Producción el pasado 14 de diciembre de 2004, Eurofighter tiene ahora el mayor número de contratos d producción de todas las nuevas generaciones de aviones de combate.

Para más información contacte con: Wolfdietrich Hoeveler, vicepresidente de comunicaciones, tel +49-(0)811-80-1555 / 1734 móvil +49-(0)170-8550474, fax +49-(0)811-80-1557, e-mail Wolfdietrich.Hoeveler@Eurofighter.com

FUENTE Eurofighter GmbH