EVE Online sigue creciendo a ritmo trepidante

22 Sep, 2005, 22:48 BST de CCP Games

REYKIAVIK, Islandia, September 22 /PRNewswire/ -- Se superan ya los 70.000 subscriptores y los 15.000 jugadores simultáneos en el mismo universo virtual

CCP Games, creador y editor independiente de juegos masivos multijugador online (MMOG), ha anunciado hoy que, desde el enorme éxito del lanzamiento de "EVE Online: Cold War Edition", el juego ha sobrepasado ya su record máximo, de 15.000 usuarios simultáneos, y ha batido la marca de los 70.000 suscriptores activos. Este es un hito extraordinario para EVE Online, teniendo en cuenta el descenso generalizado del número de suscriptores en la industria de los MMOG, debido al impacto de la irrupción de los grandes títulos en este género.

Hilmar Veigar Petursson, Presidente-Director General de CCP Games, afirma: "A pesar del entorno, cada vez más competitivo, que ha resultado del lanzamiento de los grandes títulos de este año, EVE Online ha demostrado un crecimiento sostenido. Consideramos esto como un auténtico legado del atractivo y longevidad del videojuego, que quedó claramente demostrado cuando lanzamos el último video de EVE (http://www.eve-online.com/download/videos). El video fue descargado más de 100.000 veces en 48 horas, y a continuación tuvimos una oleada de nuevos jugadores, que sigue creciendo. Otro factor importante de nuestro crecimiento es que nunca es demasiado tarde para que un nuevo jugador se una a EVE, ya que existe un lugar y un papel que desempeñar para todo el mundo en el universo de EVE."

El reciente crecimiento de EVE Online ha sido estimulado, principalmente, por jugadores que abandonan otros juegos online. El compromiso de CCP de proporcionar un juego exigente, dinámico, único, en un universo de juego a escala mundial, además de su capacidad de proporcionar un gran poder al usuario, está atrayendo a aquellos jugadores que buscan una experiencia más profunda y satisfactoria que la que ofrecen los tradicionales juegos de fantasía online.

"Nos sentimos abrumados y encantados con el éxito de EVE", afirmó Magnus Bergsson, Director de Marketing de CCP Games. "EVE se basa en el ideal de que los videojuegos pueden ser no lineales y requerir que el jugador participe activamente en su evolución, y el hecho de ver que los jugadores aceptan ese ideal es nuestra mejor recompensa."

Acerca de EVE Online

"EVE Online" es el precursor de los juegos masivos multijugador online de próxima generación (MMORPGs) y se desarrolla en un mundo virtual de magnitud galáctica, gobernado por una economía hipercapitalista. En un universo de estas dimensiones, uno es libre de descubrir su propio lugar, ya sea en forma de humilde comerciante que transporta mercancías de un sistema a otro, de pirata despreciable que hace presa sobre cualquiera lo suficientemente inconsciente como para cruzarse en su camino, de heroico piloto de combate atravesando la contienda en la lucha por su facción, o de poderoso magnate de los negocios que dirige una compañía de cientos de empleados. Para llevar a cabo cualquiera de estas tareas, las principales herramientas incluyen una diversa selección del más sofisticado equipo, astronaves y una red de contactos sociales, pero también se requiere una gran perspicacia para los negocios, astutas estrategias de combate y, a menudo, un pensamiento puramente maquiavélico.

EVE Online(R): Cold War Edition, pone en peligro el frágil periodo de paz que mantiene a los territorios del Imperio, pues las soberanías compiten en secreto por aventajar a sus adversarios. Los Imperios se unirán para establecer pactos, las viejas superautopistas cambiarán, y un nuevo orden mundial empezará a tomar forma. Docenas de nuevos pasadizos a las profundas regiones del espacio crearán oportunidades sin precedentes, tanto para los veteranos como para los nuevos pilotos.

La nueva extensión del juego puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de EVE Online. Para mayor información sobre EVE Online, visite: http://www.eve-online.com.

Acerca de CCP Games

CCP Games, empresa privada, es líder indiscutible de la creación de los desafiantes y singulares juegos multijugador masivos online, que ofrecen a los jugadores una nueva alternativa a los juegos de fantasía tradicionales. CCP crea, desarrolla y edita sus propios videojuegos, y es una de las pocas compañías de MMOG que ha experimentado un crecimiento continuado en el número de usuarios desde sus comienzos. CCP Games tiene su sede en Reykiavik, Islandia.

FUENTE CCP Games