Evolving Systems adquiere la compañía británica Tertio Telecoms, Ltd.

02 Nov, 2004, 19:23 GMT de Evolving Systems, Inc.

ENGLEWOOD, Colorado, November 2 /PRNewswire/ --

- La compañía privada Tertio añade una mezcla complementaria de productos, una gran base de clientes internacional y un flujo de operaciones positivo

- La tercera adquisición en 12 meses convierte a Evolving Systems en un proveedor global de software y soluciones para el mercado de los proveedores de telecomunicaciones

Evolving Systems, Inc. (Nasdaq: EVOL), un proveedor líder de innovadoras soluciones de software y servicios para el mercado de la distribución inalámbrica, alámbrica e IP, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía británica Tertio Telecoms, Ltd., un distribuidor privado de soluciones de software para sistemas de apoyo para operaciones (OSS) para distribuidores de comunicación de Europa, Oriente Medio, África y Asia. Con una base mundial de clientes que incluye líderes de las telecomunicaciones como Vodafone, Hutchison 3G, Telewest Broadband y T-Mobile, Tertio es una compañía en crecimiento con una sólida oferta de productos y una impresionante red de asociados de industria. Visite http://www.telco-tertio.com.

La adquisición, que es la tercera y mayor adquisición de Evolving Systems en el último año, transforma a Evolving Systems de un líder norteamericano en OSS en un proveedor global diversificado de software y servicios OSS para clientes de los sectores alámbricos, inalámbricos, de cable e IP.

La transacción se cerró el 2 de noviembre de 2004 con un valor aproximado de 40,7 millones de dólares, 11 millones en activos y aproximadamente 16 millones en pagarés financiados por el vendedor y aproximadamente 13,7 millones en acciones convertibles preferentes. Q Advisors LLC, con sede en Denver (EEUU) han sido los consejeros económicos de Evolving Systems para esta transacción. Evolving Systems realizará una reunión especial de accionistas a principios de 2005 para votar el plan de la dirección para convertir parte de la deuda financiada por el vendedor en pagarés convertibles, que en caso de realizarse, fortalecerían de manera importante la hora de balance de la compañía al reducir la deuda a corto plazo y los costes por intereses asociados. Si la reunión especial de accionistas se realiza, los detalles de ofrecerán en un comunicado separado.

"En la industria de software de telecomunicaciones, es difícil ampliar tu negocios sin tener una base de clientes y una cartera de productos globales que permita oportunidades de ventas cruzadas," comentó Sanjay Mewada, vicepresidente del Yankee Group. "Hoy los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) están intentando hacer negocios con menos vendedores. Para continuar con el crecimiento, las compañías como Evolving Systems ha de ofrecer una amplia gama de productos y servicios integrados que ayuden a los CSP a gestionar sus costes y a mejorar la experiencia de sus clientes."

"La adquisición de Tertio es un evento transformador para Evolving Systems ya que nos convertiremos en una compañía con alcance global y con una base de clientes que incluya a la mayoría de los principales distribuidores de telecomunicaciones," comentó Stephen Gartside, presidente y consejero delegado de Evolving Systems. "Juntos ofreceremos a nuestros clientes nuevas e innovadoras soluciones que cubran sus necesidades críticas en las áreas de la activación de servicios, mediación de redes y gestión numérica. Como compañía mayor con una orientación global, tenemos el potencial para acelerar el crecimiento, obtener una mayor rentabilidad y crear valor para los accionistas."

Gartside apuntó que las soluciones de activación y mediación de Tertio, Provident(TM) y Evident(TM), se complementan a la perfección con los elementos de la cartera de productos de Evolving Systems, fortaleciendo la red actual de la compañía de oferta de seguridad de servicios y mediación de redes. Las compañías combinadas ofrecerán una plataforma integrada para la distribución de servicios que acelerará la introducción de los distribuidores y el apoyo de nuevas ofertas a la vez que reducen los costes de operaciones. "Estamos particularmente contentos con las perspectivas de crecimiento de la solución de activación inalámbrica y de mediación de redes de Tertio que se dirige a áreas de gran crecimiento como VoIP, DSL, cable/banda ancha y 3G," añadió.

Al hablar acerca de la transacción, Nigel Clifford, anterior consejero delegado de Tertio Telecoms y ahora nuevo vicepresidente ejecutivo de Evolving Systems, comentó: "Estamos encantados de haber unido fuerzas con Evolving Systems. De hecho, la nueva combinación responde a la necesidad estratégica de Tertio para ampliar su importante cartera más allá de sus mercados establecidos en Europa, Oriente Medio, África y la región Asia Pacífico hasta el otro lado del Atlántico y para ofrecer más soluciones a través de nuestro canal de distribución." Añadió: "Está claro que tanto Evolving Systems como Tertio compartimos la firme intención de "agradar" a nuestros clientes a través de nuestros agentes y productos. Durante las largas conversaciones a este respecto, ha quedado claro que queremos acelerar nuestro éxito y lo haremos mejor como entidad combinada."

Tertio, con sede en Londres, es una rentable compañía en crecimiento con una dirección y equipo técnico probados a lo largo de sus más de 15 años de historia. En 1999, Tertio se separó de Tertio Ltd. Y se convirtió en Tertio Telecoms y ahora se centra exclusivamente en ofrecer soluciones de la mejor calidad a compañías de comunicaciones de forma global. Los resultados de Tertio probados son de alrededor de 19,7 millones de dólares, o 10,8 millones de libras esterlinas, en 2003. Los principales accionistas de Tertio eran los grupos de valores privados Advent International y Apax Partners. Peter Skinner, socios de Apax Partners, se ha unido al consejo de Evolving Systems como parte de la transacción.

Lo más destacado de la combinación Evolving Systems/Tertio es:
    - Una base de clientes establecida internacionalmente con presencia en 37
      países de América, Europa, África y Asia.
    - Más de 50 clientes distribuidores en los segmentos de mercado del cable,
      inalámbricos y cable/banda ancha.
    - Soluciones de software fundamentales que soporten más de 75 millones de
      suscriptores y 325 millones de líneas de acceso en todo el mundo.
    - Una cartera de productos combinada que incluye aplicaciones para
      activación de servicios, redes y mediación de facturas, aseguración de
      servicios así como numerosas acciones de gestión y portabilidad.
    - Una lista internacional de socios entre los que se incluyen Accenture,
      Alcatel, Nortel y Siemens.
    - Capacidades internacionales de I+D en tres continentes: Norteamérica,
      Europa y Asia.
    - Más de 230 empleados.

Estrategia y directrices de integración

Evolving Systems espera que las dos compañías se integren al completo para mediados de 2005 con la nueva generación de ofertas para el mercado mundial de distribución que se iniciará a finales de ese mismo año. La compañía pretende organizarse en tres unidades de mercado centradas en la activación, mediación y seguridad y en la gestión y portabilidad numéricas. La compañía tendrá una organización de desarrollo integrada y una fuerza de ventas localizada geográficamente en todo el mundo, además de una organización de apoyo. Debido a los costes asociados con las actividades de integración, la compañía espera obtener una modesta rentabilidad en 2005, antes de los cargos por adquisición de unos 48 a 51 millones de dólares en beneficios combinados, incluidos los procedentes de la reciente adquisición de Telecom Software Enterprises, LLC. Para el año 2004, Evolving Systems espera unos beneficios de 25 a 27 millones de dólares y una rentabilidad superior a cualquier gasto relacionado con las adquisiciones de 2004 y la contabilidad de las mismas.

El objetivo de la compañía para 2006 es acelerar su crecimiento en activación, mediación y seguridad y en la gestión y portabilidad numéricas con el objetivo de alcanzar un crecimiento de la línea del 10 al 12% con una rentabilidad mejorada a partir de los beneficios de la integración completa de los negocios adquiridos.

Convocatoria para la teleconferencia Evolving Systems llevará a cabo una teleconferencia jueves 4 de noviembre a las 2:15 p.m. MT en el que la dirección comentará los resultados del tercer trimestre, así como los detalles de la adquisición de Tertio.

- Llamar al  +1-800-218-8862 para llamadas gratuitas nacionales
     - Llamar al +1-303-262-2190 en Denver e internacional
     - Número de ID de conferencia 11013259
     - Repetición telefónica a partir del 18 de noviembre de 2004 en el
       teléfono +1-800-405-2236 o +1-303-590-3000, código 11013259#.
     - Retransmisión en www.evolving.com.  Repeticiones disponibles a
       partir del 4 de diciembre de 2004.

Acerca de Evolving Systems

Evolving Systems, Inc. (Nasdaq: EVOL) ayuda a los clientes de redes alámbricas, inalámbricas e IP al ofrecer innovadoras soluciones y servicios de software. Fundada en 1985, la compañía ofrece soluciones de portabilidad numérica local, de inventario numérico, de mediación de redes y soluciones de seguridad de servicios a algunos de los principales proveedores deservicios de telecomunicación en Norteamérica. Evolving Systems tiene su sede en Englewood, con centros de desarrollo en Columbus (EEUU) y Bangalore (India). Para más información, http://www.evolving.com

Acerca de Tertio Telecoms

Tertio Telecoms es un exitoso proveedor de software para sistemas de apoyo para operaciones (OSS) que ofrece una eficacia real y unos importantes beneficios de costes a sus clientes. El software de aprovisionamiento, activación y mediación de la compañía permite a los operadores mejorar la eficacia de la distribución y cobro de los nuevos servicios a través de nuevas tecnología. Las ágiles soluciones de Tertio son utilizadas por algunos de los operadores de redes líderes del mundo como las compañías de los grupos 3, T-Mobile y Vodafone, Telewest Broadband, Tele2 e Inmarsat. Sus soluciones se aplican en 55 redes de 37 países. Tertio, que posee una amplia herencia de desarrollo de productos, se ha ganado una reputación como socio fiable y experto para sus clientes y para los integradores de sistemas. La compañía ha obtenido un alto grado de satisfacción para el público en su encuesta anual de satisfacción. Para más información, visite http://www.telco-tertio.com

Acerca de Advent International

Advent International es una de las mayores firmas mundiales de valores privados, con un capital acumulado de 4.800 millones de euros (6.000 millones de dólares) y oficinas en 13 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y la región Asia Pacífico. Desde su fundación en 1984, Advent ha invertido en más de 500 compañías y ha ayudado a los negocios a crecer en 8.000 millones de euros (10.000 millones de dólares) a través de valores públicos y ofertas de deuda. Entre estas incluyen 130 OPA en las principales bolsas de todo el mundo. Como inversor experimentado en telecomunicaciones, Advent ha invertido en más de 70 compañías de comunicaciones. Visite www.adventinternational.com.

Acerca de Apax Partners

Apax Partners es uno de los grupos de inversión en valores probados líderes en Europa, Israel, Estados Unidos y Japón. Con más de 30 años de experiencia en inversiones directas, los fondos de Apax Partners ofrecen financiación de valores a largo plazo a empresarios para construir y fortalecer sus compañías. Sigue una estrategia de carteras de valores equilibrada, invirtiendo en capitales de riesgo y compra. Apax Partners invierte en compañías de sus seis sectores objetivo: tecnología de la información, telecomunicaciones, salud, medios, servicios financieros, venta y consumo. Para más información, visite http://www.apax.com.

NOTA DE AVISO Este comunicado de prensa puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres dentro del marco de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995, que se basan en las expectativas actuales de la compañía. Este tipo de previsiones contenidas en esta comunicado incluyen las afirmaciones acerca de los resultados económicos y de operaciones para el futuro y acerca del impacto de las adquisiciones de la compañía de Tertio Telecoms y Telecom Software Enterprises. Estas afirmaciones se basan en nuestras expectativas y están sujetas a riesgos e incertidumbres además de a los posibles cambios en las circunstancias que los determinan. Los lectores no deberían fiarse únicamente de estas previsiones y la compañía no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar dichas afirmaciones. Los resultados reales podrían variar considerablemente de las expectativas. Entre otros factores, algunos de los que podrían causar dichos cambios son: el riesgo de que los negocios de Tertio y la compañía no se integren con éxito; los costes asociados a la adquisición y otros factores económicos, de negocios, de competición y de regulación que pueden afectar de forma general a los negocios de Tertio y la compañía.

Para una explicación más extensa de los negocios de la compañía, remítanse al informe de la compañía en Forma 10-K para la SEC el 24 de marzo de 2004, así como a los posteriores informes en Forma 10-Q y 8-K de la compañía.

Sitio Web: http://www.telco-tertio.com

Sitio Web: http://www.adventinternational.com

Sitio Web: http://www.apax.com

Sitio Web: http://www.evolving.com

FUENTE Evolving Systems, Inc.