Excelerate Energy anuncia la exitosa inauguración del Energy Bridge(TM) System y la operación comercial de la tecnología de nueva generación GNL.

07 Abr, 2005, 15:42 BST de Excelerate Energy L.L.C.

THE WOODLANDS, Texas, April 7 /PRNewswire/ -- Excelerate Energy anunció el éxito en la gestión comercial del Gulf Gateway Energy Bridge Deepwater Port, el primer campo de gas natural licuado (GNL) del mundo que recibe el sistema y el primer centro de regasificación del GNL en Norteamérica en más de 20 años.

Gulf Gateway, que utiliza la patente Energy Bridgetechnology de Excelerate Energy, ha completado su primera descarga de un cargamento de al menos 3.000 billones de pies cuadrados de gas natural y ahora está dispuesto a descargar hasta 690 millones de pies cúbicos de gas natural por día para rebajar los mercados. La profundidad del puerto del Gulf Gateway se construyó y estuvo operativa en menos de quince meses después de la aprobación del proyecto.

De acuerdo con el presidente de Excelerate, Kathleen Eisbrenner, "Excelerate Energy creó una nueva generación de tecnología GNL gracias a la utilización adecuada del novedoso sistema Energy Bridge. Los numerosos beneficios relacionados con Energy Bridge la convierten en la tecnología más económica y de rápida instalación para solucionar la creciente reducción de gas natural a la que nos enfrentamos como nación".

Continuó diciendo, " Estamos trabajando rápido para finalizar nuestro proyecto Northeast Gateway en la costa de Boston y contamos con poder extender nuestra tecnología garantizada por Norteamérica y por todo el mundo".

Excelsior, la primera flota de Excelerate de buques de regasificación (EBRV) propiedad de Exmar NV de Bélgica y construida por Daewo Shipbuilding and Marine Engineering Ltd. (DSME) en Corea del Sur, recogió su cargamento inaugural en Bintulu, Malasia. La venta de la carga malasia realizada por Asean LNG Trading, Ltd. para Excelerate facilitó las actividades en el Gulf Gateway. Cuando finalizaron todos los controles de seguridad y las actividades de nombramiento, las autoridades costeras de EEUU permitieron que el Excelsior comenzara sus operaciones comerciales en agua estadounidenses.

El sistema de Energy Bridge se compone de una tecnología de regasificación a bordo propiedad de Excelerate y de una boya de descarga sumergida (STL buoy) provista por Advanced Production y Loading, AS de Noruega. La EBRV recupera la boya de descarga conectada a una tubería sumergida bajo el agua y la reparte el compartimiento diseñado especialmente dentro del EBRV. Entonces empieza el proceso de regasificar su carga de GNL y transferir el gas para comercializarlo en la orilla. Basada en tecnologías innovadoras y garantizadas, Energy Bridge puede hacer frente a la creciente demanda de gas natural de forma segura, eficiente y fiable.

Gulf Gateway que se encuentra a 116 millas de la costa de Louisiana a 298 pies del agua recibirá a EVRV, cada uno con una capacidad de 138.000 metros cúbicos de GNL, lo que equivale a 3 mil millones de pies cúbicos de gas natural. El gas se debe entregar en los sistemas de tuberías de la costa de Blue Water y Sea Robin desde el Gulf Gateway con una carga media de 50 a 690 millones de pies cúbicos por día.

Excelerate Energy L.L.C. con sede en Woodlands, Texas es una empresa privada que se formó en 2003 para impulsar el comercio de GNL y la infraestructura de desarrollo. En diciembre de 2003 Excelerate adquirió todos los derechos para la tecnología de regasificación de abordo en la costa de Energy Bridge (TM) de El Paso Corporation que incluye el GNL del puerto Deepwater en Golfo de México.

Para más información, visiten la página web de Excelerate Energy en el sitio web: www.excelerateenergy.com

Sitio web: http://www.excelerateenergy.com

FUENTE Excelerate Energy L.L.C.