Exide Technologies anuncia un 'joint venture' con la firma china Shenyang Dongbei Storage Battery Co.

11 Jul, 2001, 10:29 BST de Exide

• Robert A. Lutz, consejero delegado de Exide, presenta la primera iniciativa de producción local de la compañía en la República Popular China

Beijing - Exide Technologies (bolsa de Nueva York: EX), líder mundial en soluciones para el almacenamiento de energía eléctrica, y Shenyang Dongbei Storage Battery Co. Ltd., uno de los principales fabricantes de baterías de China, han recibido la autorización oficial del gobierno chino para crear una sociedad de capital mixto denominada Exide Shenyang Industrial Battery Co. Ltd., con sede en la ciudad de Shenyang. Las dos sociedades realizaron ayer una ceremonia oficial de inauguración de las actividades empresariales del nuevo 'joint venture', que supone el primer paso en la estrategia de expansión de Exide Technologies en China continental en términos de producción local. La sociedad de capital mixto, participada en un 65% por Exide Technologies, contará con una inversión total de 25 millones de dólares en los próximos cinco años y fabricará alrededor de 100.000 baterías el primer año, aumentando su producción hasta 300.000 en los cinco primeros años de existencia.

Tras más de quince años de operaciones y negocios en China, el 'joint venture' permitirá a Exide Technologies fabricar en el país y comercializar una amplia gama de baterías de ácido de plomo reguladas por válvulas para aplicaciones de redes de electricidad. Las baterías se comercializarán con las marcas de Exide en el mercado industrial y con la marca Dongbei entre los consumidores chinos. Exide Technologies ya es uno de los principales proveedores de productos y servicios de suministro eléctrico en el sector industrial chino, donde está presente en sectores tan importantes como las telecomunicaciones, los servicios públicos y la generación y distribución de electricidad. Entre los clientes de Exide Technologies se encuentran China Telecom, China Mobile, China Netcom, los centros de datos del Banco de China y varias plantas generadoras de electricidad a lo largo del país.

"Ahora estamos mejor posicionados para aprovechar el enorme crecimiento del mercado eléctrico en China", ha afirmado Robert A. Lutz, presidente y consejero delegado de Exide Technologies. "La alianza con Shenyang Dongbei nos permitirá satisfacer mejor las necesidades del tercer mercado mundial de productos de almacenamiento de electricidad con un gran potencial de crecimiento en el futuro. Además, este 'joint venture', que cuenta con una estrategia de dos marcas diferenciadas (una para el mercado industrial y otra para los consumidores), nos permitirá desarrollar productos específicos para las necesidades locales. Las soluciones de suministro fiable de electricidad se han convertido en un componente esencial de la vida moderna en China, al igual que en el resto del mundo, y la necesidad de equipamiento de calidad está aumentando más rápidamente aquí que en otros lugares. Esta operación nos ofrece oportunidades extraordinarias para la comercialización de nuestros productos y servicios".

Fu Hui, presidente y director general de Shenyang Dongbei Storage Battery Co. Ltd., ha comentado: "la sociedad de capital mixto es un paso adelante muy importante para la fabricación de soluciones de almacenamiento de electricidad de alta calidad en el mercado chino. Hemos hecho negocios con Exide Technologies desde 1986 gracias a un acuerdo para la cesión de licencias técnicas y consideramos que sus diseños avanzados son no sólo los mejores, sino también los más idóneos para las necesidades específicas de nuestro país. Ambas firmas y, lo que es más importante, muchos clientes de todas las regiones de China se beneficiarán de la combinación de nuestras posibilidades tecnológicas y de servicio".

Como parte de su estrategia global, Exide Technologies ha establecido una presencia significativa en China en los últimos quince años gracias a sus actividades de venta y a acuerdos tecnológicos. Sus alianzas locales le han permitido ofrecer uno de los catálogos más completos de tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica en China. "Nuestra cobertura global sigue estando por encima del resto de empresas del sector", ha afirmado Lutz. "Además, estamos reforzando nuestras alianzas y colaboraciones para localizar nuestras actividades y ampliar nuestra presencia en los mercados en los que existen oportunidades claras de negocio".

Exide Technologies, el mayor fabricante mundial de baterías y pilas en términos de ingresos, estableció su primera relación comercial contractual en China en 1986 cuando una de sus filiales alemanas, Hagen AG, vendió una licencia a Shenyang Storage Battery Company, la sociedad predecesora del nuevo socio de Exide en el 'joint venture'. Desde 1988, GNB Technologies Inc., adquirida por Exide Technologies el año pasado, ha tenido una fuerte presencia en el mercado chino, especialmente con su marca Aboslyte, utilizada con profusión en todo tipo de proyectos de telecomunicaciones en el país. En los últimos años la tecnología de gel de Exide Technologies, vendida bajo la marca Sonnenschein, se ha ganado una sólida reputación en China por su calidad y fiabilidad, especialmente dentro de los sectores de las telecomunicaciones y la generación y suministro de electricidad.

La estrategia de Exide Technologies en China se basa en el aprovechamiento del crecimiento rápido que están experimentando sectores como las comunicaciones inalámbricas (la República Popular China tendrá la mayor cifra de usuarios de telefonía móvil en un solo país a finales de 2001), Internet y el comercio electrónico, así como operaciones básicas como los centros de datos, los controles industriales y otras aplicaciones en las que es necesario el suministro ininterrumpido de electricidad. Los productos de Exide Technologies, empresa pionera en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el almacenamiento de electricidad, soportan aplicaciones variadas y están presente entre una amplia base de clientes comerciales e industriales en China, desde firmas de telecomunicaciones hasta sistemas de suministro de electricidad para el metro de Beijing y de otras ciudades chinas.

Exide Technologies es el líder mundial en soluciones para el almacenamiento de energía eléctrica. La compañía tiene operaciones en 89 países y está presente en el sector industrial y en el de los transportes.

Entre sus productos industriales se encuentran baterías de red para sistemas de telecomunicaciones, sistemas de carga de células de combustible, equipamiento para plantas generadoras de electricidad, ferrocarriles y plantas fotovoltáicas y baterías para camines, vehículos industriales y vehículos comerciales.

Entre sus productos para el sector de los transportes se incluyen baterías para automóviles, camiones, maquinaria agrícola, navíos y otros vehículos, así como nuevas tecnologías para vehículos híbridos y nuevas baterías de 42 voltios. Exide Technologies está presente en el mercado de los fabricantes de vehículos y en el sector postventa.

Para más información sobre Exide Technologies, visite http://www.exide.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.exide.com

FUENTE Exide