Exide Technologies ha solicitado a la Asociación Europea de Baterías que publique los datos de reciclaje

28 Jun, 2001, 13:24 BST de Exide

• Muhlhauser considera que la publicación voluntaria podría evitar una nueva regulación del Gobierno

Bruselas - En el discurso de presentación de la Conferencia EUROBAT, inaugurada ayer en Bruselas, Craig H. Muhlhauser, Presidente y director de operaciones de Exide Technologies, apeló a la Asociación Europea de Fabricantes de Acumuladores (EUROBAT), que representa más del 85% de la industria de las baterías en Europa, a que publique voluntariamente los datos de reciclaje de las baterías de plomo-ácido como lo ha hecho ya su organización homóloga en Estados Unidos, el Consejo Nacional para las Baterías (Battery Council International, BCI). El BCI es una organización sin ánimo de lucro cuya misión promocionar los intereses de la industria internacional de las baterías de plomo-ácido. Exide Technologies (NYSE: EX) es el líder internacional en soluciones de energía eléctrica almacenada. La compañía es un miembro asociado de EUROBAT miembro del BCI.

"Los que pertenecemos a la industria internacional de las baterías de plomo podemos estar orgullosos del grado de reciclaje que hemos establecido para nuestros productos cuando su vida útil se acaba. En Estados Unidos, el BCI ha registrado las cifras de reciclaje de las baterías de plomo-ácido por más de 10 años, durante los cuales el plomo de las baterías gastadas ha alcanzado el puesto más alto de las lista de productos reciclados," afirmó Muhlhauser. "En Europa, el volumen de reciclaje de baterías es igualmente bueno, y nuestro reto es registrar y publicar esos datos sobre las baterías de ácido plomo."

Muhlhauser destacó el hecho por el cual el compromiso de la industria con la administración medioambiental es una parte esencial para dirigir un negocio en un entorno global. Además, señaló que en 1996, el BCI y la Lead Industries Association firmaron un acuerdo voluntario con la Federal Occupational Safety and Health Administration para reducir los niveles de plomo en sangre de los empleados de Estados Unidos durante un periodo de cinco años. "El acuerdo consistía en reducir el de plomo de 50 microgramos en 100 gramos a 40 microgramos en 100 gramos," comentó Muhlhauser. "Debido al éxito voluntario de la industria, hemos prevenido la necesidad de una nueva regulación."

Muhlhauser comentó cómo Exide Technologies continúa trabajando según unas normas aún más estrictas que las de la propia regulación. La compañía ha reducido el nivel de plomo en sangre en cerca del 10%. "Nuestra media actual es de 24,1 microgramos por decilitro de sangre. Ultimamente, tratamos de reducir al mínimo los niveles de plomo en sangre de los empleados," señaló Muhlhauser. Además, la cantidad de plomo en las aguas residuales tratadas de la compañía es aproximadamente cuatro veces más baja que el límite permitido. Muhlhauser también citó los controles medioambientales de Exide en sus instalaciones de Weiden, Alemania donde el nivel de plomo en aire es 80 veces menor que el permitido.

Aparte de la administración medioambiental, Muhlhauser reconoció otras dos responsabilidades cruciales dentro de la industria de las baterías, conseguir que los clientes tengan éxito, así como su responsabilidad fiscal para con los accionistas, consumidores, empleados y comunidades. "Mientras se nos ofrece esta gran oportunidad, la industria no crecerá ni conseguirá su potencial si no podemos atraer capital y cumplir nuestros compromisos con los accionistas," comentó Muhlhauser. "Nuestro principal reto es dirigir nuestros negocios de forma más eficaz para mejorar el rendimiento de las inversiones de nuestros inversores."

De acuerdo con el presidente y director de operaciones de Exide, la industria de las baterías debería trabajar para conseguir mejoras continuas en todos los aspectos, no sólo en cuanto a la legislación, sino también para demostrar el liderazgo de la industria y el coste total de los beneficios de propiedad de sus productos. "Para que seamos capaces de producir un producto adecuado para la vida del siglo XXI, debemos considerar el impacto total del coste del ciclo de vida en cada persona y en cada cosa," dijo Muhlhauser.

El discurso de la Conferencia EUROBAT de Craig Muhlhauser está disponible en www.exide.com , en la sección "company news".

Acerca de Exide Technologies

Exide Technologies es un líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía eléctrica. La compañía opera en 89 países, dando servicio a los mercados industriales y de transporte.

Las aplicaciones industriales incluyen baterías para redes de energía para mercados de sistemas de telecomunicaciones, nivelación de carga de celdas de combustible, compañías eléctricas, carriles ferroviarios, suministro fotovoltáico de energía (energía solar) y Suministro Ininterrumptible de Energía (UPS); y baterías para automóviles para una gran variedad de usos incluyendo camiones alzadores, vehículos de minería y vehículos comerciales.

Entre los usos en el mercado del transporte hay baterías para automóviles, camiones de trabajo pesado, maquinaria de agricultura, barcos, etc., así como nuevas tecnologías que se están diseñando para vehículos híbridos y nuevas aplicaciones de 42 voltios para automóviles. La compañía suministra tanto a consumidores como a clientes de transporte de equipos originales.

Para más información sobre Exide Technologies, sus resultados económicos u otro tipo de información sobre la compañía, visite la página www.exide.com

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.exide.com

FUENTE Exide