Exide Technologies seleccionado como proveedor preferencial de baterías para los vehículos Saleen S7

16 Jun, 2001, 14:14 BST de Exide

Princeton, Nueva Jersey - Exide Technologies (NYSE: EX), líder mundial de soluciones de almacenamiento de energía eléctrica, ha firmado un acuerdo para actuar como proveedor de baterías Exide Select Orbital para Saleen, Inc. Radicada en Irvine, California, Saleen está especializada en la producción de vehículos de alto rendimiento para su uso en carretera y en circuitos de carrera. La compañía produce y comercializa una amplia gama de componentes de alto rendimiento y ofrece servicios de diseño, ingenierías y certificación. Como proveedor de baterías de Saleen, Exide Technologies le suministrará baterías para equipos originales destinadaas a los coches comerciales y de carreras Saleen S7.

El acuerdo establece que Exide Technologies suministrará las baterías Exide Select Orbital, las únicas baterías de pb ácido de plomo esponjoso originales, para su uso en los principales vehículos de Saleen Saleen S7, un deportivo americano, y el S7R versión del S7 de competición. Asimismo, Exide Technologies será un patrocinador asociado del equipo de carreras Saleen/Allen Speedlab a partir de la carrera de las 24 horas de LeMans que se celebra hoy y mañana, 16 y 17 de junio. Saleen certificará las baterías Exide Select Orbital como batería de sustitución preferencial para todos los vehículos Saleen S7.

Saleen ofrece una línea completa de vehículos de consumo así como una amplia variedad de piezas y accesorios diseñadas para mejorar el rendimiento. Los modelos S281 de Saleen disponibles como convertibles, cupés o bólidos; el XP8 Performance Utility Vehicle; y el copé de carreras SR son buenos ejemplos de la línea de vehículos de alto rendimiento de la compañía.

El producto estrella de la línea de vehículos de Saleen es el coche de carreras 2001 S7, uno de los más exóticos del mundo, capaz de alcanzar velocidades de más de 320 kilómetros por horas, con una aceleración de cero a 60 en menos de cuatro segundos. El Saleen S7 va a redefinir las tecnologías modernas de los vehículos de carreras con su motor de 7-litros V-8, su avanzados sistema de suspensión y su diseño aerodinámico.

"Seleccionamos Exide Select Orbital porque es la única batería de pb ácido de plomo esponjoso hermética y de estructura en espiral que se ajusta a los rigurosos requisitos necesarios para la certificación de equipos originales", explicó Steve Saleen, fundador y presidente de Saleen. "Asimismo, Exide Technologies presta un servicio de asistencia para sus productos de alta calidad a través de una red internacional de servicios."

The Exide Select Orbital cuenta con un diseño y construcción de alta eficacia con placas integradas en espiral que ofrecen un rendimiento óptimo frente a las baterías convencionales. Mantiene la carga durante más tiempo, y puede durar hasta tres veces más que las baterías convencionales. La batería puede ser recargada en mucho menos tiempo, tiene una salida de energía superior y resiste mejor a las vibraciones que otras baterías de pb ácido de plomo. Debido a que Exide Select Orbital está herméticamente cerrada elimina filtraciones y vertidos. Resiste extraordinariamente bien las vibraciones y el frío y el calor y ofrece una mayor seguridad porque no contiene electrolitos líquidos sueltos y no produce gas.

"La marca Saleen garantiza el diseño, rendimiento, ingenierías y construcción más vanguardista", explicó Craig Muhlhauser, presidente y director de Operaciones de Exide Technologies. "La batería Exide Select Orbital es la única batería de pb ácida con estructura en espiral realizada en plomo esponjoso que pueden atender los altos criterios de rendimiento de la línea de vehículos Saleen."

Nota: Exide Technologies es el líder mundial como proveedor de soluciones de almacenamiento de electricidad. La compañía cuenta con operaciones en 89 países en los que sirve a los mercados de transporte y de la industria.

Sus soluciones son utilizadas por la industria en baterías para sistemas de telecomunicaciones, carga de células de combustible, servicios públicos de electrócidad, ferrocarriles, los mercados proveedores de energía inimterrumpida fotovoltaica (mediante energía solar), baterías para sistemas motrices utilizados en una amplia variedad de equipos como camiones elevadores, vehículos comerciales y vehículos de extracción y minería.

En el sector del transporte sus baterías son utilizadas por camiones pesados y otros vehículos agrícolas, por la marina así como en las nuevas tecnologías desarrolladas para vehículos híbridos y las nuevas aplicaciones de automoción de 41 voltios. La compañía actúa como proveedor de clientes transportistas de equipos originales y de los mercados finales.

Para más información sobre Exide Technologies, sus resultados financieros y otros datos visita: http://www.exide.com

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Página Web: http://www.exide.com

FUENTE Exide