Exostar refuerza su liderazgo con la adición de Rolls-Royce como quinto socio fundador

15 Jun, 2001, 21:15 BST de Exostar

París - Le Bourget (Hall 1 Stand E40). Exostar, un mercado de Internet independiente internacional para la industria aerospacial y de defensa de 400.000 millones de dólares, ha anunciado hoy en el Salón Aeronáutico de París que Rolls-Royce ha entrado en el consorcio como quinto socio fundador.

La importante inversión financiera de Rolls-Royce en Exostar a la propiedad de la compañía paridad con los cuatro socios fundadores de Exostar anunciados previamente: BAE SYSTEMS, Boeing, Lockheed Martin, y Raytheon. "La adición de Rolls-Royce a los socios fundadores de Exostar refuerza aún más el consorcio," ha señalado el presidente no ejecutivo de Exostar, Paul Kaminski.

La decisión de Rolls-Royce de convertirse en socio fundador e inversor directivo obedece a un exhaustivo análisis competitivo de las principales compañías en el sector del comercio electrónico de empresas de defensa y aerospaciales y a un estricto proceso de diligencia con Exostar.

El consejero delegado de Rolls-Royce, John Rose ha comentado: "Exostar nos permitirá disminuir los costes de material y aprovisionamiento, los calendarios de realización y reducir nuestro inventario. También nos permitirá colaborar de forma más eficaz con los socios en los diseños de futuros proyectos. Exostar permitirá a los equipos de diseño poseer información segura que puede recibir desde cualquier parte del mundo. Esto nos permitirá a nosotros también aportar ideas sobre el mercado más rápidamente, dando lugar a una mayor respuesta a los requerimientos de los consumidores."

Kaminski ha añadido: "la incorporación de Rolls-Royce mejora nuestra proposición de valor para los suministradores de todos los socios fundadores a través de una normalización del sistema y menor dependencia del la entrada manual de los datos en una plataforma segura y fiable. Las ofertas de los productos y servicios de Exostar, respaldadas por el fuerte apoyo de los socios fundadores, nos ha permitido convertirnos en claros líderes de los mercados de defensa y aerospaciales."

Otro socio fundador ha señalado que la incorporación de Rolls-Royce a Exostar extenderá aún más el alcance del consorcio fuera de Norteamérica. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Rolls-Royce a la familia de Exostar," ha comentado Rod Leggetter, director de TI t aprovisionamiento de BAE SYSTEMS. "Al tener a dos de las compañías aerospaciales más importantes de Europa a bordo la presencia de Exostar en Europa se fortalecerá aún más. Con este nuevo socio se añade una nueva cartera de suministradores y y un nuevo enfoque estratégico, que ampliará el alcance de Exostar en la industria, proporcionando un aprovisionamiento estándar y soluciones de colaboración para cerca de 40.000 suministradores."

Durante los próximos dos años, Exostar pretende conectar cerca de 250 sistemas de aprovisionamiento que actualmente utilizan los cinco socios fundadores en 20 países. Aproximadamente 4.000 suministradores han sido activados. Exostar ya ha puesto en práctica la interoperabilidad comercial de CommerceOne.Net y se está discutiendo con otros mercados del sector.

Exostar, un mercado mundial de Internet operado como compañía independiente, representa los esfuerzos cooperativos de algunas de las compañías aerospaciales y de defensa más grandes del mundo: BAE SYSTEMS, Boeing (NYSE: BA), Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT), y Raytheon Co. (NYSE: RTN, RTNB), que son sus cuatro miembros fundadores. A través de un entorno seguro y abierto, Exostar proporciona productos y servicios de Internet que conectan a fabricantes, suministradores y consumidores de todos los tamaños, en todo el mundo, para el comercio, mediante la tecnología Commerce One (Nasdaq: CMRC), y para la colaboración, mediante la tecnología PTC (Nasdaq: PMTC).

FUENTE Exostar