Expand Networks acelera el éxito de consolidación del servidor en Thompsons Solicitors

17 Mar, 2011, 16:37 GMT de Expand Networks

ROSELAND, Nueva Jersey, March 17, 2011 /PRNewswire/ -- Expand Networks, (http://www.expand.com) el líder en optimización WAN para consolidación y virtualización de oficina filial, ha anunciado hoy que su optimización WAN avanzada ha permitido un proyecto de consolidación de servidor en toda la compañía en Thompsons Solicitors, la práctica de daño personal más experimentada en el Reino Unido. Expand Accelerators está mejorando el rendimiento de las aplicaciones y los datos para los 1000 empleados de Thompsons, distribuidos en sus oficinas filiales en toda la nación, asegurando su experiencia del usuario y protegiendo todos los servicios de filial desde la congestión, latencia y retraso.

Operando en un entorno MPLS para conectividad WAN entre su sede y 26 localizaciones en el Reino Unido, Thompsons se embarcó en la estrategia de consolidación del servidor para simplificar su infraestructura TI y reducir costes en la organización. Comprometido con proteger la experiencia del usuario, el director de operaciones TI, Andrew Harris entendió que la optimización sería un factor de éxito crítico desde el principio. Buscó una solución que protegiese el mayor volumen de tráfico sensible de Citrix, tan vulnerable a la congestión WAN.

"Confiamos en el absoluto rendimiento de nuestra WAN para ofrecer datos de aplicaciones y empresa a los ordenadores de usuarios distribuidos rápidamente y con seguridad. Realizamos una prueba del impacto de la consolidación en una de nuestras oficinas y rápidamente nos dimos cuenta de que la optimización WAN para el proyecto era algo obligado. Sirviendo a nuestras localizaciones remotas mediante Citrix, supimos que poder optimizar y controlar este tráfico ICA era clave para todo el proyecto", explicó.

Con la optimización de ICA como estricta prioridad, Harris y su equipo seleccionaron Expand Accelerators para apoyar su proyecto de consolidación de servidor tras una exhaustiva evaluación del mercado de optimización WAN, incluyendo la tecnología WANScaler y Riverbed de Citrix

"Expand fue el claro ganador tan pronto como salió de la caja", dijo Harris. "Experimentando la capacidad de optimización superior de Citrix, combinada con las capacidades integradas de compartición de archivo local e impreso de Expand Accelerators, confiamos en que podríamos avanzar con el proyecto de consolidación de servidor más amplio mientras se aseguraba una experiencia del usuario consistente para las filiales".

Thompsons Solicitors desarrolló un proyecto de consolidación de fases, desplegando tres 6900 Accelerators en su centro de datos, uno de los cuales se utiliza para optimizar el tráfico de replicación de NetApp SnapMirror que permite la réplica de una Disaster Recovery Window de cuatro horas. También desplegó un 4900 Accelerator en cada oficina de marca mientras cada servidor se centralizaba. Fácilmente configurable, según Harris, cada Accelerator se desplegó en menos de 10 minutos, por el personal local: "El despliegue y gestión han sido muy sencillos. Una vez operativos, un ingeniero técnico podría configurar centralmente cualquier requisito específico rápida y fácilmente utilizando ExpandView, la plataforma de gestión centralizada. Tan pronto como la filial pase a estar operativa, podríamos ver los Accelerators funcionando inmediatamente, ofreciendo visibilidad en todos los patrones de tráfico, y permitiéndonos planificar la capacidad, calidad de servicio y establecer reglas y políticas, del modo correspondiente.

Las técnicas Layer 7 QoS de Expand dieron prioridad inmediata a las aplicaciones basadas en servidor, asegurando que estaban respaldadas por el ancho de banda necesario y protegidas de la congestión con las técnicas de aceleración utilizadas para superar la latencia. También combinando Print, DNS, DHCP y un servicio VPN de punto a punto completo, los Accelerators han permitido una completa consolidación del servidor en la filial.

"Aparte de toda la tecnología implementada como parte del proyecto de consolidación, todo el equipo técnico ha estado muy impresionado con Expand. Hizo exactamente lo que dijo que haría y estamos experimentando un aumento consistente del 80% en la aceleración de las aplicaciones Citrix. Somos una organización en rápido crecimiento, orgánica y de adquisición, y Expand nos permite crecer el negocio sin desembolsos importantes en actualizaciones de redes", concluyó Harris.

Christian Honore, director de ventas de EMEA en Expand Networks, comentó, "Las iniciativas TI estratégicas de hoy como la consolidación de servidor y MPLS WAN Optimisation están impulsadas por el deseo de simplificar la red y conseguir rentabilidad pero sin evaluar los efectos en los usuarios de redes y remotos, y puede ser una receta para el fallo del proyecto. Thompsons tuvo la previsión de reconocer esto en la fase inicial del proyecto, aplicando técnicas de optimización para asegurar que su fuerza laboral distribuida puede continuar trabajando tan productivamente como lo haría si estuviera en la LAN".

Para más información, contacte con:

Andrew Parker/Jennifer Manning
    Cohesive Communications