Expedia, Inc. y la Fundación de Naciones Unidas anunciaN un acuerdo sobre Patrimonio Universal

23 Ago, 2005, 18:24 BST de Expedia, Inc.

BELLEVUE, Washington y WASHINGTON, August 23 /PRNewswire/ --

- El acuerdo se centra en el turismo sostenible, el desarrollo económico y la promoción de lugares y comunidades de Patrimonio Universal

Expedia, Inc. (Nasdaq: EXPE), una de las compañías líder en servicios de viajes, y la Fundación de las Naciones Unidas (UN Foundation), una innovadora organización benéfica pública creada por Ted Turner para aumentar el apoyo a las Naciones Unidas, han anunciado hoy una iniciativa conjunta para promocionar el turismo sostenible y la concienciación sobre los lugares y comunidades de todo el mundo declaradas Patrimonio Universal. Este acuerdo beneficiará a estos espacios de interés natural y cultural al ofrecer oportunidades de viaje, educación al consumidor, donaciones asignadas y proyectos de desarrollo económico del turismo local. A través de este exclusivo acuerdo, Expedia, Inc. se convierte en el primer socio de la industria de viajes que promociona la iniciativa de la Fundación de las NU de impulsar y preservar los lugares declarados Patrimonio Universal.

Existen 812 lugares en todo el mundo declarados Patrimonio Universal, incluidos 19 en EE.UU., que han sido reconocidos a nivel internacional por su excepcional valor y albergar tesoros naturales, culturales e históricos. Estos emplazamientos incluyen el Parque Nacional de Yellowstone, el Independence Hall, el Gran Cañón, Stonehenge, las Islas Galapagos y el Casco Histórico de Praga, lugares protegidos por la Convención sobre Patrimonio Universal de 1972, que fue firmada por 180 países y respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Expedia, Inc. y la Fundación de las Naciones Unidas están impulsando esta iniciativa por nuestro interés compartido de preservar los lugares declarados Patrimonio Universal y por nuestro mutuo apoyo al trabajo que desempeña la UNESCO", declaró Timothy E. Wirth, presidente de la Fundación de las NU. "Al promocionar el turismo sostenible, contribuimos a proteger estos lugares declarados patrimonio universal para las generaciones venideras, al tiempo que proporcionamos oportunidades para el desarrollo económico de las regiones locales".

"Expedia se dedica a inspirar y alentar a nuestros clientes en sus elecciones de viajes, mientras que la UNESCO y la Fundación de las NU trabajan activamente para preservar algunos de los destinos de viajes más interesantes en todo el mundo", señaló Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Expedia, Inc. "A través de este acuerdo, daremos apoyos a las comunidades locales de estos lugares declarados Patrimonio Universal en sus esfuerzos por desarrollar negocios turísticos basados en los valores del Patrimonio Universal. De esta forma, estaremos ayudando a preservar lugares importantes a nivel cultural y natural, y dar algo a cambio a estas comunidades y personas que proporcionan hospitalidad a nuestros viajeros en estos sitios especiales".

El apoyo que Expedia, Inc. brinda a esta iniciativa va más allá del respaldo financiero. Se dará a conocer más información en los próximos meses, aunque un adelanto de las actividades planificadas incluye:

- Proporcionar Educación Sobre Destinos declarados Patrimonio Universal:
      La iniciativa promocionará información sobre lugares específicos
      declarados Patrimonio Universal para los clientes a través de varios
      sitios de marcas de Expedia, Inc.

- Ofrecer Viajes a lugares declarados Patrimonio Universal: Expedia, Inc.
      creará viajes específicamente concebidos a destinos declarados
      Patrimonio Universal, y que estarán disponibles a través de la red de
      oficinas de viajes de Expedia, Inc.. Las ganancias netas de estos
      viajes serán donadas a la Fundación de las NU para apoyar las
      actividades relacionadas con el Patrimonio Universal.

- Proporcionar donaciones asignadas: Expedia, Inc. y la Fundación de las
      NU asignarán las donaciones de los clientes de Expedia a las distintas
      iniciativas, hasta un total de 50.000 dólares, en concepto de apoyos
      al desarrollo de empresas de turismo local pertenecientes a lugares
      declarados Patrimonio Universal.

- Donación de tiempo y talento de los empleados: Los empleados de
      Expedia, Inc. contribuirán al desarrollo sostenible de negocios
      turísticos gestionados y de propiedad local en lugares declarados
      Patrimonio Universal escogidos, para ayudar a crear empleos locales y
      apoyar la continua protección de estos lugares.

"Estamos encantados de poder impulsar la experiencia global en la industria de viajes de Expedia, Inc. y de sus empleados, en su intención de despertar el interés por esta causa entre sus socios de industria", dijo el senador Wirth. "Los verdaderos acuerdos caritativos no consisten únicamente en rellenar cheques, sino que implican compartir una pasión y una visión, como hacemos nosotros, y de trabajar conjuntamente para alcanzar cambios positivos".

Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. es una de las compañías líder de servicios de viaje en todo el mundo. A través de su cartera de marcas de viajes pioneras, Expedia, Inc. proporciona a los negocios y a los turistas por placer herramientas e información que necesitan para buscar fácilmente, planificar, reservar y para experienciar el viaje. La compañía además proporciona viajes en masa a agencias de viajes que operan fuera de las redes minoristas. Los principales negocios y marcas de Expedia Inc. incluyen: Expedia.com(R), Hotels.com(TM), Hotwire(R), Expedia(R) Corporate Travel, Trip Advisor(TM) y Classic Custom Vacations(R). Las compañías de Expedia, Inc. también operan a nivel internacional a través de sitios electrónicos en Canada, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y China, y a través de su inversión en eLong(TM). Para más información, visite: http://www.expediainc.com .

Acerca de la Fundación de las Naciones Unidas

La Fundación de las NU fue creada en 1998 gracias al respaldo financiero del empresario y filántropo Ted Turner, que regaló la cantidad histórica de 1 billón de dólares, para apoyar la causa de las Naciones Unidas. La Fundación de las NU promociona un mundo más pacífico, próspero y justo a través del respaldo de las Naciones Unidas. A través de las concesiones y la creación de nuevos e innovadores acuerdos entre empresas públicas y privadas, la Fundación de las NU se esfuerza por atender los desafíos de mayor urgencia como son los desafíos sanitarios, humanitarios, socioeconómicos y medioambientales del siglo XXI. Para más información, visiten: http://www.unfoundation.org.

Para más información, visiten:
      Amigos de Patrimonio Universal: http://www.friendsofworldheritage.org
      Expedia, Inc.: http://www.expediainc.com/worldheritage
      Listados de sitios Patrimonio Universal: http://whc.unesco.org/

NOTA: Expedia, Expedia.com, y el logo del avión son o bien marcas registradas o marcas comerciales de Expedia, Inc. en EE.UU., Canadá y demás países. El resto de productos y nombres de compañías aquí mencionadas con marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Página Web: http://www.unfoundation.org

FUENTE Expedia, Inc.