Expedia integra el acceso a su red global a colaboradores de suministro de servicios de alojamiento en hoteles

16 Ene, 2008, 12:28 GMT de Expedia, Inc.

LONDRES, January 16 /PRNewswire/ --

- El nuevo programa de certificación de gestión de tarifas e inventario ofrece aún más ventajas a los hoteles colaboradores

Expedia, Inc. (Nasdaq: EXPE), la agencia de viajes en línea más importante del mundo, ha presentado hoy su nuevo programa de certificación de gestión de tarifas e inventario, que hará más sencillo a los hoteles gestionar sus tarifas e inventario utilizando la red global de Expedia, compuesta por las marcas de viajes más importantes del mundo. El nuevo programa es el ejemplo más reciente del liderazgo tecnológico que Expedia representa, y de su continuo compromiso con la integración del acceso a sus sistemas por parte de los hoteles.

"Expedia aproxima sus soluciones de conectividad a hoteles grandes y pequeños, cadenas y propiedades independientes, de forma escalable", dijo Dean Gregory, director sénior de conectividad de sistemas de hoteles de Expedia, que ofrece conferencias en las sesiones de tecnologías de conectividad de la exposición de tecnologías de distribución EyeforTravel que se celebra esta semana en Londres. "El programa de certificación hace más sencillo a las propiedades independientes y a pequeños y medianos hoteles conseguir una máxima eficiencia a la hora de administrar sus tarifas e inventarios con Expedia, que ofrece servicios a muchos hoteles como único y mayor canal de reservas".

Otorgando una certificación, Expedia puede asegurar a sus colaboradores que la gestión del canal y las herramientas de asignación de tarifas que utilizan son compatibles con la combinación de inventario y modelos de precio de Expedia.

"El establecimiento de una relación directa entre Expedia y nuestro conjunto de aplicaciones de herramientas de administración de distribución en línea, RateTiger, crea una solución convincente para nuestros clientes", dijo Reuel Ghosh, director general de eRevMax, la empresa más importante en la gestión de ingresos hoteleros y creadora de RateTiger. "Expedia continúa impresionando al sector con sus innovadoras tecnologías, que demuestran por qué es el agente de viajes en línea más importante del mundo".

El programa de certificación de gestión de canal es la más reciente en una serie de mejoras que Expedia ha realizado en su cartera de soluciones de conectividad para hoteles. El pasado junio, la empresa presentó Expedia QuickConnect(TM), dirigido a satisfacer las necesidades de cadenas de hoteles de pequeño y mediano tamaño, permitiéndoles intercambiar información sobre tarifas, disponibilidad y reservas a través de una conexión directa con Expedia. Con el lanzamiento de Expedia QuickConnect, Expedia se convirtió en la primera agencia de viajes en línea en ofrecer una API abierta para hoteles.

En tan sólo los seis primeros meses desde el lanzamiento de Expedia QuickConnect, hoteles de 23 países que operan con 28 sistemas de reserva diferentes, han establecido una conexión directa con Expedia utilizando Expedia QuickConnect. Más del 80% de esos hoteles se encuentran en Europa, incluyendo Barceló Hotels & Resorts en España, que ha observado un crecimiento de más del 40% en sus reservas de habitaciones desde la implementación de Expedia QuickConnect(TM) en 25 de sus propiedades.

Varias empresas hoteleras de Norteamérica también han conseguido resultados positivos al establecer una conexión directa utilizando Expedia QuickConnect(TM). La empresa Good Nite Inns de California, que posee más de 12 hoteles, desplegó Expedia QuickConnect(TM) en Mirage PMS y desde entonces ha registrado un aumento en la producción de noches de un 7,5%.

Habiéndose desplegado también en cadenas y propiedades independientes de China, Australia, Marruecos, Rumanía y Mozambique, Expedia QuickConnect(TM) ha demostrado su valía a una escala verdaderamente global.

Acerca de Expedia Partner Services Group

Expedia(R) Partner Services Group ofrece a sus colaboradores de suministro servicios integrados de coordinación de opciones y un completo acceso a nuestra extensa base de datos de viajes. La formación del grupo Partner Services demuestra el compromiso de Expedia de refinar continuamente la forma en que hacemos negocios escuchando la información que nuestros colaboradores de suministro nos ofrecen y personalizando nuestros servicios para satisfacer sus necesidades.

Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. es la agencia de viajes en línea más importante del mundo, dedicada a ofrecer a empresas y viajeros de ocio las herramientas e información que necesitan para investigar, planificar, reservar y experimentar fácilmente su viaje. Expedia, Inc. también ofrece viajes al por mayor a agentes de viajes físicos, así como servicios de conserjería en destino y despachos para viajeros. La cartera de marcas de Expedia, Inc. incluye: Expedia.com(R), hotels.com(R), Hotwire(R), Expedia(R) Corporate Travel, TripAdvisor(R), Expedia Local Expert(TM), Classic Vacations(R) y eLong(TM). Las empresas de Expedia, Inc. operan en más de 50 puntos de venta del mundo, con sucursales en Norteamérica, Sudamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente medio, África y la región Asia Pacífico. Expedia, Inc. ha ingresado recientemente en e índice S&P 500. Para más información, visite http://www.expediainc.com/ (NASDAQ: EXPE).

Expedia y Expedia.com son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Expedia, Inc. en EE.UU. y/u otros países. Classic Vacations es una marca comercial o una marca comercial registrada de Classic Vacations, LLC en EE.UU. y/u otros países. hotels.com es una marca comercial o una marca comercial registrada de hotels.com, L.P., una subsidiaria de hotels.com en los EE.UU. y/u otros países. Hotwire es una marca comercial o una marca comercial registrada de Hotwire, Inc. en los EE. UU. y/u otros países. TripAdvisor es una marca comercial o una marca comercial registrada de TripAdvisor, LLC en los EE. UU. y/u otros países. Los demás logotipos o productos y nombres de empresas mencionados en este documento podrían ser propiedad de sus respectivos propietarios.