Expertos de MTV Europa, de MIT y del Laboratorio de Investigación de Microsoft asisten a la primera Conferencia Internacional de Marketing Boca a Boca en Hamburgo

03 Ago, 2005, 10:00 BST de Brand Science Institute GmbH & Co.

HAMBURGO, Alemania, August 3 /PRNewswire/ -- Numerosas empresas están intentando, y en algunos casos están obligadas, a reducir sus gastos en marketing y publicidad, a la vez que tienen como objetivo aumentar su movimiento de mercancías. Esta tendencia está causando un fenómeno conocido como el marketing boca a boca, un factor importante que va en aumento dentro de la estrategia mercantil.

La primera conferencia internacional sobre marketing boca a boca se celebrará los días 6 y 7 de octubre de 2005 en Hamburgo. Más de 200 destacados expertos en marketing e investigadores de todo el mundo se reunirán para discutir con otros invitados las últimas aproximaciones del marketing y futuras tendencias en el campo del marketing del boca a boca.

El evento está patrocinado por el Brand Science Institute con el fin de ofrecer un foro en el cual los practicantes del marketing pueden intercambiar productivamente experiencias y explorar asuntos sin resolver del marketing del boca a boca. También participarán importantes industrias musicales, como MTV Europe y Millward Brown. A su vez estarán presentes investigadores de MIT y del Microsoft Research Lab.

"La publicidad positiva del boca a boca es la máxima prioridad de hoy en las empresas desde que el número de grupos meta está más allá del alcance de los canales clásicos de marketing", declaró el doctor Nils Andres, director ejecutivo y fundador del Brand Science Institute. "Nuestra meta al patrocinar este evento es aumentar el conocimiento y catalizar la investigación en la publicidad del boca a boca mediante talleres y mesas de discusión acerca de los temas relevantes con los practicantes del marketing, directores creativos e investigadores".

Este evento internacional está centrado en el marketing, relaciones públicas y gestores de publicidad a quienes les gustaría obtener gran información con respecto a las corrientes actuales y nuevos horizontes en el campo de la publicidad boca a boca. Las discusiones elaborados por temas expertos se centrarán en (entre otras cosas) el software social con el pretexto de weblogs y moblogs, métodos de emplazamiento del producto de vanguardia y el uso eficaz de consumidores y mensajeros de marcas.

Acerca del Brand Science Institute:

Brand Science Institute es una empresa internacional activa de consultoría especializada en rellenar el hueco entre la investigación mercantil y la práctica de marketing. El Instituto pone en práctica, en nombre de los clientes corporativos, nuevas aproximaciones de investigación mercantil y paradigmas en el día a día de la práctica de marketing de la empresa.

Contacto:

Dr. Nils Andres, Brand Science Institute GmbH & Co., Elbberg 6, 22767 Hamburgo, Tel.: +49-40-410-98-56-0 Fax: +49-40-410-98-56-9, email: andres@b-s-i.org

Sitio web: www.b-s-i.org/wom

FUENTE Brand Science Institute GmbH & Co.