Fabricantes de transpondedores de primera línea unen sus fuerzas para desarrollar de manera conjunta transpondedores de fuente múltiple duobinarios ópticos de 10Gbits/seg

22 Sep, 2005, 12:49 BST de Essex Corporation

GLASGOW, Escocia, September 22 /PRNewswire/ -- Empresas líderes en comunicación óptica, Essex Corporation (Nasdaq: KEYW), Kodeos Communications Inc. y TeraSea Ltd. anunciaron hoy la formación de un Grupo de Trabajo de Fuente Múltiple Duobinario Óptico de 10Gbits/seg (ODB MSWG, por sus siglas en inglés). El objetivo del grupo es desarrollar una especificación común para módulos de transpondedor con alcance de 10 Gbits/seg. El ODB MSWG permitirá a los proveedores de servicio y a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) contribuir a un foro de fuente múltiple que proporcionará de forma simultánea un mecanismo que facilite la interoperabilidad entre participantes.

Estos módulos de transpondedor óptico están orientados inicialmente para aplicaciones de alcance extendido de hasta 200 km y soportan velocidades de transferencia de datos de 9,95 a 11,3 Gbits/seg. El aspecto inherente de la transmisión duobinaria óptica, ofrece a los diseñadores de redes, flexibilidad, un alcance más extenso y un mejor rendimiento al tiempo que ahorra costes de producción para los sistemas de siguiente generación.

"Existe un interés creciente en el mercado por el alcance extendido, los módulos duobinarios ópticos para plataformas regionales y de largo alcance", señala Massimo Di Blasio, Director Senior de Marketing y Desarrollo de Negocios de Kodeos. "Nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes de equipos para sistemas una segunda fuente para los productos de la serie MARATHON de Kodeos que son interoperables con relación a rendimiento, tamaño y funcionalidad. Con la invitación abierta a los OEM y proveedores de servicios, esperamos que se constituya un foro constructivo que nos permitirá definir los requerimientos actuales y futuros ppara módulos de 10-Gbits/seg"

"La interoperabilidad con la familia de productos de TeraSea contribuirá a la capacidad de nuestros clientes para ampliar su transmisión óptica y rebajar sus costes", señaló Haim Laufer, Vicepresidente de Marketing y Ventas de TeraSea. "Continuaremos con nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de la industria que busca transpondedores de funcionalidad flexible, mayor alcance y máxima calidad utilizando las tarjetas de línea e infraestructura existentes. Este foro destaca nuestras iniciativas vigentes para satisfacer las expectativas de los clientes en términos de estandarización e interoperabilidad".

"La División de Productos para Comunicación Comercial de Essex Corporation ha identificado una demanda en crecimiento del mercado para transpondedores de alcance extendido", dijo Paul Pace, Director de Marketing y Ventas de Essex. "El transpondedor duobinario ESSEXEDGE fue creado para satisfacer los requerimientos de los clientes para esta aplicación. La intención del acuerdo es asegurar a nuestros clientes que hay múltiples fuentes para cubrir sus necesidades".

"Siempre que varios fabricantes aúnan sus fuerzas para establecer estándares que aseguran la interoperabilidad entre sus productos, se beneficia la industria entera en su conjunto", declaró Robert Pease, Editor Técnico Colaborador para varias publicaciones de la industria de telecomunicaciones y Presidente de Write-Way Independent Editorial Services LLC. "Esta colaboración no sólo establece una base común para los fabricantes en el desarrollo de estos transpondedores, sino que también concede voz a los proveedores de servicio en el proceso de diseño. La solicitud de retroalimentación de parte del cliente y actuar en consecuencia ha sido la base del éxito de varias de las principales compañías de equipos ópticos".

El ODB MSWG pretende emitir su primera especificación de fuente múltiple abierta en diciembre de 2005, sobre la base del acuerdo de fuente múltiple de transpondedor de 300 pin (http://www.300pinmsa.org). El módulo se ajustaría al factor formato estándar de la industria de 3.5" x 4.5" x 0.53".

Acerca de ODB MSWG

El ODB MSWG (Grupo de Trabajo de Fuente Múltiple Duobinario Óptico de 10Gbits/seg) es un grupo de trabajo a nivel de industria dedicado al desarrollo de estándares y tecnología para módulos de comunicaciones con alcance de 10Gbits/seg para los mercados de redes de datos y telecomunicaciones. Para más información, visite las siguientes páginas web:

Este comunicado de prensa puede contener "afirmaciones sobre proyecciones" tal como las define la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas afirmaciones se basan en las actuales expectativas de la directiva y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en las circunstancias. Los resultados definitivos pueden diferir en lo sustancial de dichas expectativas. Todas las afirmaciones contenidas en el presente comunicado que no sean claramente históricas por naturaleza son afirmaciones sobre proyecciones. Las afirmaciones sobre proyecciones en este comunicado incluyen las afirmaciones que abordan los siguientes temas: condición financiera y resultados operacionales futuros. Los factores regulatorios, de competencia, comerciales y(o) económicos que afecten los negocios de Essex o los de cualquier otra compañía con acciones en bolsa que pueda convertirse en parte del ODB MSWG son ejemplos de algunos de los factores que podrían causar que los resultados reales difieran de los descritos en las afirmaciones sobre proyecciones.

El informe trimestral en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal cerrado el 30 de junio de 2005 contiene información más detallada sobre estos y otros factores. Essex no está obligada a (y se declara expresamente libre de tal obligación) actualizar o alterar sus afirmaciones sobre proyecciones sea producto de nueva información, eventos futuros o cualquier otra causa.

Contacto:

Massimo Di Blasio