Fairvest recomienda a los accionistas de IAMGOLD el voto a favor de la Transacción Wheaton

04 Jul, 2004, 12:10 BST de IAMGOLD Corporation

TORONTO, July 4 /PRNewswire/ --

- Fairvest, la firma líder en Canadá de Asesoría Independiente recomienda a los accionistas de IAMGOLD el voto a favor de la Transacción Wheaton

IAMGOLD Corporation se complace en anunciar a sus accionistas que Fairvest(x), la firma de asesoría independiente líder en Canadá y afiliada de Institutional Shareholder Services (ISS), confirmó ayer su anterior decisión de recomendar a los accionistas de IAMGOLD votar A FAVOR de la combinación de negocios entre IAMGOLD y Wheaton River Minerals Ltd. Fairvest/ISS también recomienda a los accionistas NO VOTAR en la votación disidente de derechos de Golden Star.

En su decisión, Fairvest ha revisado en profundidad la transacción IAMGOLD - Wheaton River Minerals Ltd. ("Wheaton") y la oferta revisada de Golden StarResources respecto al aumento/dilución de los accionistas de IAMGOLD,primas/discuentos y precios de mercado, costes de producción y de activos y el perfil de crecimiento y de riesgos de las dos transacciones alternativas. Fairvest ha decidido mantener su recomendación inicial a los accionistas de VOTAR A FAVOR de la propuesta de transacción IAMGOLD - Wheaton y el resto de las resoluciones que se tratarán en la próxima reunión de los accionistas de IAMGOLD.

Joseph Conway, Presidente y Consejero delegado de IAMGOLD comentó acerca de la recomendación de Fairvest: "IAMGOLD continúa apreciando el apoyo de Fairvest como consejero de inversiones y su reconocimiento del valor para los accionistas de IAMGOLD de la transacción IAMGOLD - Wheaton. Este apoyo es particularmente importante en este momento en el que Golden Star ha realizado una oferta oportunista y condicionada. Esperamos con ilusión la reunión de accionistas del próximo 6 de julio, en la que nuestros accionistas finalmente tendrán la oportunidad de votar la transacción."

(x) El permiso para desvelar la recomendación Fairvest no había sido visto ni obtenido.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Se puede acceder a este comunicado completo vía fax, email, a través del sitio web de IAMGOLD www.iamgold.com y/o en www.wheatonriver.com y a través del sitio web de Canada Newswire en www.newswire.ca. Toda la información material acerca de IAMGOLD y Wheaton River se encuentra en www.sedar.com o en www.sec.gov.

TSX Trading Symbol: IMG
    AMEX Trading Symbol: IAG