Fallece el Yogui Bhajan, Líder de la Religión Sikh en Occidente

08 Oct, 2004, 15:56 BST de Golden Temple GmbH

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

HAMBURGO, Alemania, October 8 /PRNewswire/ -- El yogui Bhajan, "Siri Singh Sahib", guía espiritual de la religión sikh en occidente, falleció el 7 de octubre. Dejó de existir a la una de la madrugada (hora de Europa central) en su hogar en Española, Nuevo México, pocas semanas después de cumplir los 75 años de edad, el 26 de agosto.

Los sikhs se han convertido en la quinta religión del mundo, con aproximadamente 29 millones de seguidores. El líder sikh, nacido en lo que hoy es Pakistán, era un importante interlocutor del papa Juan Pablo II y del Dalai Lama. El Yogui se convirtió en un reconocido guía espiritual durante el movimiento hippie en EEUU. En 1969 en Los Ángeles, fue el primero en abrir las puertas del Kundalini-Yoga al público en general, una técnica dinámica basada en la respiración, hasta entonces secreta y reservada para una elite de practicantes de yoga en la India. El yogui Bhajan fue nombrado maestro en esta técnica a la edad de 16 años. Durante 3 décadas promovió el Kundalini-Yoga a nivel mundial que hoy es practicado por más de un millón de personas. En rasgos generales, las enseñanzas del maestro del Kundalini-Yoga se centran en una vida feliz, santa y saludable. Este credo también se transmite en el nombre de la organización principal "3H" (Happy, Holy, Healthy), una institución sin fines de lucro que administra los intereses y la capacitación de los maestros. En Alemania, el yogui Bhajan ya es conocido por los adeptos al té a través del célebre "Yogi Tee", una mezcla de hierbas aromáticas, receta personal del Maestro.

Puede obtener más información y fotografías del yogui Bhajan y su obra en el siguiente sitio de Internet: http://www.yogitea.nl/yogi_bhajan/yogi_bhajan.html

Impresión gratuita, solicitar copia

Puede encontrar informes detallados de su vida en:

También puede encontrar el retrato del yogui Bhajan y otra información en:

Sat Want Kaur
    PR, Golden Temple Hamburg