Fannie Mae anuncia una emisión de bonos subordinados a diez años

07 Nov, 2003, 18:10 GMT de Fannie Mae

WASHINGTON, November 7 /PRNewswire/ -- Fannie Mae (NYSE: FNM) ha anunciado la emisión de bonos de referencia subordinados con vencimiento a diez años. Estos son los detalles de la emisión:

- Fecha de anuncio del precio: a finales de esta semana.

- Fecha de liquidación: dos días después de anunciarse el precio de la emisión.

- Vencimiento: diez años.

- Fecha de vencimiento: 2 de enero de 2014.

- Volumen de la emisión: 1.000 millones de dólares.

- Fechas de pago: cada 15 de enero y 15 de julio, empezando el 15 de enero de 2004.

- CUSIP: 31359MTP8.

- Cotización: Bolsa de Luxemburgo.

- Calificación de crédito prevista: Aa2 por parte de Moody's, AA- por parte de Standard & Poor's, y AA por parte de Fitch. Calificación de la deuda preferente de Fannie Mae: Aaa, AAA y AAA, respectivamente. Calificación NAIC: NAIC-1.

Lehman Brothers Inc., Merrill Lynch & Co. Inc. y Morgan Stanley & Co. son los administradores conjuntos de la emisión. Otras firmas que participan en la misma son Bear, Stearns & Co. Inc., Citigroup Global Markets Inc., Goldman, Sachs & Co., J.P. Morgan Securities Inc., UBS Investment Bank y The Williams Capital Group L.P. No hay grupo de venta designado.

En 2003, Fannie Mae emitirá deuda subordinada al menos con carácter semestral. Fannie Mae emitirá deuda subordinada en una cantidad que, junto con su capital principal, iguale o supere al 4 por ciento de los activos reflejados en la hoja de balance, una vez realizados los ajustes necesarios para el capital utilizado para respaldar el negocio de valores respaldados por hipotecas y añadir las reservas para pérdidas. Una vez conocido el precio de esta oferta, Fannie Mae habrá emitido bonos de referencia subordinados por valor de 12.000 millones de dólares desde la puesta en marcha del programa en 2001.

Los bonos de referencia subordinados de Fannie Mae se distinguen de otros instrumentos de deuda subordinada por la existencia de mecanismos para diferir el pago de los intereses. Los términos de los bonos de referencia subordinados de Fannie Mae permiten diferir el pago de intereses hasta cinco años, siempre que no se supere la fecha de vencimiento, si se cumplen alguna de estas dos condiciones específicas de tensión financiera: que el capital principal de Fannie Mae se sitúe por debajo del 125% de sus necesidades de capital básicas o que el capital principal de la firma se encuentre por debajo de sus necesidades de capital mínimas y, a petición de la compañía, el Secretario del Tesoro de EEUU ejerza su autoridad discrecional para comprar obligaciones de deuda de la sociedad en virtud del artículo 304c del Acta de Fundación de Fannie Mae.

A 30 de junio de 2003, el capital principal de Fannie Mae ascendía a 30.675 millones de dólares, mientras que el capital esencial de la firma era 14.912 millones de dólares, por lo que, en dicha fecha, el capital principal superaba el primer motivo desencadenante, ya que el 125% del capital esencial en esa fecha eran 12.035 millones de dólares. El nivel de capital mínimo de Fannie Mae a 30 de junio de 2003 era de 29.147 millones de dólares, inferior en 1.528 millones respecto al capital principal. Los niveles de capital a 30 de junio de 2003 son los últimos publicados por la Oficina Federal de Supervisión de Empresas. Una de las condiciones del segundo desencadenante es que Fannie Mae solicite al Departamento del Tesoro la compra de sus valores, hecho que no se ha producido nunca en la historia de la compañía.

Los bonos de referencia subordinados de Fannie Mae son obligaciones de deuda no garantizadas. Estos bonos ocuparán un lugar secundario en la prioridad de pago respecto a ciertas obligaciones de deuda senior, entre las que se incluyen instrumentos y obligaciones preferentes relacionados con valores respaldados por hipotecas.

A la hora de evaluar los bonos de referencia subordinados es importante tener en cuenta que, al igual que sucede con otros valores emitidos por Fannie Mae, el gobierno de Estados Unidos no garantiza dichos instrumentos.

El documento oficial relativo a esta oferta está disponible en http://www.fanniemae.com/markets/debt/debt_tools_resources/offering_circula rs.jhtml.

Fannie Mae es una compañía cotizada en la bolsa de Nueva York y la mayor firma de servicios financieros no bancarios del mundo. Opera en virtud de una concesión federal y es la mayor fuente de financiación de hipotecas de Estados Unidos.

Fannie Mae trabaja para acabar con el vacío de propietarios de viviendas de Estados Unidos mediante 2 billones de dólares para incrementar los índices de propietarios de hogares. A finales de la actual década habrá prestado sus servicios a 18 millones de familias americanas. Desde 1968, Fannie Mae ha proporcionado financiación por valor de 5,7 billones de dólares a 58 millones de familias norteamericanas. Más información sobre Fannie Mae en http://www.fanniemae.com.

Este comunicado no constituye una oferta para vender o adquirir valores de Fannie Mae. Ninguna afirmación de este documento constituye un consejo sobre los méritos y ventajas de comprar o vender acciones de la compañía. Cualquier decisión relacionada con la inversión en títulos de la firma debe realizarse exclusivamente sobre la base de la Circular de Oferta de la compañía, con fecha del 23 de enero de 2003, y teniendo en cuenta que la información contenida en esta nota de prensa puede no ser precisa o completa.

Se recomienda no invertir en valores o instrumentos de deuda salvo que se conozca perfectamente su naturaleza y su riesgo potencial. Si tiene dudas, consulte a un asesor financiero profesional.

Los bonos de referencia son una marca registrada de Fannie Mae. El uso no autorizado de dicha marca está prohibido.

El consejo de administración ha autorizado a la compañía a operar bajo la denominación 'Fannie Mae' y sus acciones cotizan actualmente en la bolsa de Nueva York con el símbolo 'FNM'. Con el fin de facilitar una mayor claridad y evitar confusiones, se ruega a los medios de comunicación que se refieran a la compañía exclusivamente como 'Fannie Mae'.

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/305450.html

Página web: http://www.fanniemae.com