Fannie Mae anuncia una mejora adicional de sus valores con respaldo hipotecario

28 Oct, 2004, 11:39 BST de Fannie Mae

WASHINGTON, October 28 /PRNewswire/ -- Fannie Mae (NYSE: FNM), la principal fuente de financiación de hipotecas para el hogar de EE UU; ha anunciado hoy que la compañía está llevando a cabo la mejora de sus valores con respaldo hipotecario (MBS) y las transacciones estructuradas.

A partir de noviembre de 2004 la compañía comenzará a aplicar los nuevos datos a los valores de Whole Loan REMIC incluidos en PoolTalk(R). Así, los inversores contarán con estadísticas adicionales de PoolTalk en los subgrupos de los valores colaterales de Whole Loan-Backed REMIC, incluyendo los cuartiles del promedio ponderado del cupón (WAC) y el promedio ponderado del vencimiento (WAM), además de las distribuciones de la edad del préstamo, tamaño del préstamo, WAC, WAM, localización geográfica, año de origen, términos de la amortización, tipo de amortización, tipo de propiedad, ocupación y propósito del préstamo.

"Sabemos la importancia que tiene la información en el mercado actual, y la publicación de estos nuevos datos proporciona a los inversores un importante grado de transparencia para nuestros valores", afirmó Denise Grant, vicepresidente del departamento de valores con respaldo hipotecario. Y añadió: "Creemos que nuestros esfuerzos continuados para mejorar la fiscalidad fortalecerá el sistema de finanzas para el hogar y ayudará a que el mercado funcione de forma eficaz".

El año pasado Fannie Mae desveló seis nuevos datos y las prescripciones detalladas de la información de todas las emisiones MBS, ya fueran nuevas o existentes, proporcionados a través de su página web. Estos seis elementos son la media entre el préstamo y el valor, valoración del crédito, propósito del préstamo, tipo de ocupación, tipo de propiedad y servicio prestado. A principios de año la compañía proporcionó a los inversores y accionistas un acceso más fácil a los datos a nivel de encuesta en su acceso MBS a la sección Pool Data Direct (TM) de la página web de Fannie Mae.

Los inversores e investigadores podrán acceder a los archivos suplementales y el resto de archivos desde la página web de la compañía, http://www.fanniemae.com. Los inversores que necesiten realizar alguna pregunta sobre los datos incluidos en el archivo mensual MBS deberán llamar al teléfono de ayuda para inversores de Fannie Mae, cuyo número es +1-800-237-8627.

Fannie Mae cotiza en la Bolsa de valores de Nueva York y es la mayor compañía de servicios financieros, sin ser un banco, del mundo. Opera conforme a los estatutos federales y es la mayor fuente de financiación de hipotecas para viviendas del país. Fannie Mae trabaja por "el sueño americano" y proporciona el acceso a la propiedad de la vivienda a millones de compradores primerizos, ha ayudado a elevar la tasa hasta un 55%, haciendo así que la compra de la vivienda y el alquiler sea todo un éxito para millones de familias con el riesgo de perder sus viviendas, y a expandir la vivienda razonable donde más se necesita. Desde 1968, Fannie Mae ha proporcionado 6,3 trillones de financiación de hipotecas para 63 millones de familias. Puede encontrar más información acerca de Fannie Mae en http://www.fanniemae.com.

Fannie Mae registró voluntariamente su acción ordinaria con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) bajo la Sección 12(g) de la Ley estadounidense del Mercado de Valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934), a 31 de marzo de 2003.

Este comunicado no constituye una oferta para vender o adquirir valores de Fannie Mae. Ninguna afirmación de este documento constituye un consejo sobre los méritos y ventajas de comprar o vender acciones de la compañía. Cualquier decisión relacionada con la inversión en títulos de la firma debe realizarse exclusivamente sobre la base de la Circular de Oferta de la compañía, con fecha del 19 de enero de 2004, y teniendo en cuenta que la información contenida en esta nota de prensa puede no ser precisa o completa.

Se recomienda no invertir en valores o instrumentos de deuda salvo que se conozca perfectamente su naturaleza y su riesgo potencial. Debe estar seguro de que sean adecuadas según sus circunstancias y su posición financiera. Si tiene dudas, consulte a un asesor financiero profesional.

PoolTalk es una marca registrada, y Pool Data Direct es una marca registrada de Fannie Mae. Estra prohibido utilizar estas marcas sin la correspondiente autorización.

Estilo: La junta directiva de Fannie Mae ha autorizado a la compañía operar bajo el nombre de "Fannie Mae," y las acciones de la compañía aparecen en la Bolsa de Nueva York como "FNM." Para facilitar la claridad y evitar confusiones, se pide a las nuevas organizaciones que se refieran a la compañía exclusivamente como "Fannie Mae."

Página web: http://www.fanniemae.com

FUENTE Fannie Mae