Fannie Mae informa del precio de la nueva emisión de pagarés de referencia amortizables

13 Nov, 2003, 20:02 GMT de Fannie Mae

WASHINGTON, November 13 /PRNewswire/ -- Fannie Mae (NYSE: FNM) ha dado a conocer hoy la siguiente información sobre su nueva emisión de pagarés de referencia amortizables:

Cinco obligaciones no amortizables antes de 2 años (nueva emisión)

- Fecha de anuncio del precio: 13 de noviembre de 2003.

- Fecha de liquidación: 17 de noviembre de 2003.

- Estructura: 5 obligaciones no amortizables antes de 2 años con amortización en una única ocasión (sólo en Europa).

- Fecha única de amortización: 17 de noviembre de 2005.

- Fecha de vencimiento: 17 de noviembre de 2008.

- Fechas de pago: cada 17 de mayo y 17 de noviembre, empezando el 17 de mayo de 2004.

- Diferencial de precio AOAS: +2 puntos básicos.

- Precio: 99,772

- Rendimiento hasta el vencimiento: 3,926%.

- Rendimiento de los bonos de referencia no amortizables de Fannie Mae: 3,588% (3,250% para los bonos de referencia de Fannie Mae con vencimiento el 15-8-2008).

- Rendimiento del tesoro americano: 3,351% (3,375% para los bonos del tesoro con vencimiento el 15-11-2008).

- Cupón: 3,875%.

- Volumen de la emisión: 2.000 millones de dólares.

- CUSIP: 31359MTQ6.

- Cotización: Bolsa de Luxemburgo.

FTN Financial Capital Markets, Goldman, Sachs & Co. y UBS Investment Bank son los administradores conjuntos de la emisión. Otras firmas que participan en la misma son Bear, Stearns & Co. Inc., Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse First Boston Corp., Deutsche Bank Securities Inc., HSBC Securities Inc., J.P. Morgan Securities Inc., Lehman Brothers Inc., Merrill Lynch & Co. Inc. y Morgan Stanley & Co.

Fannie Mae es una compañía cotizada en la bolsa de Nueva York y la mayor firma de servicios financieros no bancarios del mundo. Opera en virtud de una concesión federal y es la mayor fuente de financiación de hipotecas de Estados Unidos. Fannie Mae trabaja para acabar con el vacío de propietarios de viviendas de Estados Unidos mediante 2 billones de dólares para incrementar los índices de propietarios de hogares. A finales de la actual década habrá prestado sus servicios a 18 millones de familias americanas. Desde 1968, Fannie Mae ha proporcionado financiación por valor de 5,7 billones de dólares a 58 millones de familias norteamericanas. Más información sobre Fannie Mae en http://www.fanniemae.com.

Este comunicado no constituye una oferta para vender o adquirir valores de Fannie Mae. Ninguna afirmación de este documento constituye un consejo sobre los méritos y ventajas de comprar o vender acciones de la compañía. Cualquier decisión relacionada con la inversión en títulos de la firma debe realizarse exclusivamente sobre la base de la Circular de Oferta de la compañía, con fecha del 23 de enero de 2003, y teniendo en cuenta que la información contenida en esta nota de prensa puede no ser precisa o completa.

Se recomienda no invertir en valores o instrumentos de deuda salvo que se conozca perfectamente su naturaleza y su riesgo potencial. Si tiene dudas, consulte a un asesor financiero profesional.

Los bonos de referencia son una marca registrada de Fannie Mae. El uso no autorizado de dicha marca está prohibido.

El consejo de administración ha autorizado a la compañía a operar bajo la denominación 'Fannie Mae' y sus acciones cotizan actualmente en la bolsa de Nueva York con el símbolo 'FNM'. Con el fin de facilitar una mayor claridad y evitar confusiones, se ruega a los medios de comunicación que se refieran a la compañía exclusivamente como 'Fannie Mae'.

Página web: http://www.fanniemae.com

FUENTE Fannie Mae