Fantastic expande su línea de productos con la compra de StarBurst OmniCast, de Adero, Inc.

08 Jun, 2001, 13:30 BST de Fantastic Corporation

• Fantastic se establece como líder en el mercado de la distribución de datos corporativos con una gran cartera de clientes y tecnología probada

Zug, Suiza - The Fantastic Corporation, un proveedor líder de soluciones de software para emisión de datos, ha anunciado hoy que expandirá de forma considerable las ofertas de sus productos para software de distribución de datos de empresas con la compra de la tecnología del software StarBurst, de la compañía Adero, Inc., un proveedor líder en servicios de distribución de contenidos para e-business. Las tecnologías StarBurst OmniCast y Autosync complementan perfectamente los actuales productos de Fantastic y aportan nuevas funciones como el soporte para redes activas y redes activas multicast.

"La compra del software StarBurst nos permite fortalecer rápidamente nuestra oferta de distribución de datos en el segmento empresarial, obteniendo así suscripciones, anuncios y transacciones y un rápido rendimiento del capital invertido," ha comentado Reto Braun, presidente y consejero delegado de Fantastic. "Gracias a la complementación de nuestros productos, Fantastic y sus socios de todo el mundo podrán ofrecer soluciones con software StarBurst para sus clientes de forma casi inmediata."

Adero adquirió StarBurst en marzo de 2000 y añadió el software a si Red GlobalWise para distribución de contenidos. Fantastic obtendrá las patentes de tecnología del software StarBurst y la cartera de clientes de Adero.

"Durante el año pasado OmniCast nos ha permitido ofrecer satisfactoriamente nuevos servicios de distribución de contenidos a nuestros clientes," ha señalado Jonathan Crane, consejero delegado de Adero. "Con la importancia que le está dando al desarrollo de software en este segmento, The Fantastic Corporation está bien situada para proporcionar a la cartera de clientes de StarBurst soporte a largo plazo y nuevas soluciones de distribución de contenido."

Dentro de los productos de Fantastic, OmniCast cubre la demanda del mercado para software fácil de usar para intercambio fiable de archivos simultáneamente a través de redes múltiples, principalmente en entornos corporativos en muchos lugares del mundo.

Además, el centro de gestión Fantastic Channel Management Center™ proporciona características como interfaces gráficas animadas combinadas con flujos de vídeo (streaming video), gestión de suscripción y de ancho de banda, y escalabilidad para millones de consumidores en un entorno de emisión de datos. Todas las soluciones de software de Fantastic, incluida OmniCast, estarán disponibles a través de los canales directos de Fantastic y de sus revendedores.

La transacción se completó el 7 de junio de 2001.

Fantastic Corporation, con sede central en Zug (Suiza), es un importante proveedor de soluciones de software para la difusión de datos, un sector tecnológico que combina la difusión digital a múltiples puntos con la conectividad punto a punto de Internet para distribuir contenidos interactivos a ordenadores personales, descodificadores digitales y terminales portátiles (incluyendo teléfonos móviles de tercera generación) a través de cualquier red IP de banda ancha.

Al combinar las ventajas en cuanto a ancho de banda inherente y velocidad de las tecnologías de difusión con la interactividad de Internet, la tecnología de la difusión de datos proporciona una distribución de contenidos superior y una mayor interacción en un mundo cada vez más centrado en torno a las redes IP.

Fantastic es una compañía pública, que cotiza en la Bolsa de Francfort con el símbolo "FAN." Para más información, visite su página web en: www.fantastic.com.

Fantastic Corporation es una marca registrada. Channel Management Center™ (CMC), Channel Editorial Center™ (CEC), MediaSurfer™ y Fantastic SmartCaster™ son marcas de Fantastic Corporation.

Página web: http://www.fantastic.com

FUENTE Fantastic Corporation