Fantastic presenta una solución para distribución y comunicación de datos corporativos en IBC

14 Sep, 2001, 18:52 BST de Fantastic Corporation

• La solución de Fantastic Corporation pone a disposición de las empresas lo último en tecnología de distrubición de datos, comunicaciones multimedia y 'streaming' de vídeo

Amsterdam - Fantastic Corporation, empresa radicada en Zug (Suiza), ha presentado en la Convención Internacional sobre Radiodifusión 2001 (IBC) que se inaugura hoy en Amsterdam una solución completa de software para lograr comunicaciones empresariales más eficaces con empleados, proveedores, vendedores y clientes. La solución Fantastic Corporate incluye lo último en tecnologías de emisión en banda ancha e IP para facilitar a las empresas una recopilación, distribución y emisión más eficiente de contenidos que hacen un uso intensivo del ancho de banda: vídeos, sonido y bases de datos. Este anuncio confirma la entrada de Fantastic Corporation en el terreno de los proveedores de soluciones respaldada por sus distribuidores, IBM, Hewlett-Packard y DMR.

"Fantastic Corporate es una solución dirigida a empresas que quieren aumentar sus ingresos y su cuota de mercado, reducir costes y mejorar el rendimiento de sus inversiones en tecnología", ha declarado Reto Braun, presidente y consejero delegado de Fantastic. "En el ámbito de la distribución de datos, Fantastic Corporate proporciona la plataforma idónea para la entrega de contenidos simultánea, fiable y segura a miles de servidores y usuarios finales dispersos en el menor tiempo posible, consumiendo unos recursos de red y de servidor mínimos".

La solución Fantastic Corporate brinda a las empresas la posibilidad de utilizar mejor sus redes de banda ancha y sus activos digitales multimedia al ofrecer una plataforma abierta que garantiza alta velocidad, compatibilidad con Internet y emisiones precisas en cualquier formato digital a grupos definidos o individuos. Los contenidos pueden gestionarse desde una instalación central y ser entregados en el momento en múltiples versiones y a cualquier número de lugares geográficamente dispersos.

"Con una mejor capacidad de comunicación por vídeo entre el equipo directivo y los 50.000 empleados de Enel Group, podemos llegar a una amplia audiencia con un mensaje claro y consistente. Por esta razón hemos elegido la solución Fantastic Corporate", ha explicado Gianluigi di Francesco, director gerente de Enel.it. "Queremos estar seguros de que los mensajes adecuados llegan a las personas apropiadas y, al mismo tiempo, ser capaces de confiar en una plataforma que pueda expandirse y adaptarse a los requisitos tecnológicos que inevitablemente tendremos que afrontar en el futuro".

Inicialmente, la solución Fantastic Corporate se orientará a las necesidades de comunicación de sectores industriales como la automoción, las finanzas y la venta al detalle, donde los primeros clientes ya están instalando Fantastic Corporate. Por ejemplo, una de las mayores cadenas mundiales de venta al detalle ofrece información sobre sus productos a los consumidores en cada una de sus 3.500 tiendas sin restricciones de ancho de banda y tiempo, y reduciendo al mismo tiempo los gastos de gestión de la información. Otra importante empresa del sector de la automoción ofrece vídeos de alta calidad a sus 8.500 concesionarios simultáneamente en menos de una hora cada día, facilitando al personal de ventas de estos concesionarios responder mejor a las necesidades de los clientes en un mercado altamente competitivo.

Fantastic Corporation, con sede central en Zug (Suiza), es un importante proveedor de soluciones de software para la difusión de datos, un sector tecnológico que combina la difusión digital a múltiples puntos con la conectividad punto a punto de Internet para distribuir contenidos interactivos a ordenadores personales, descodificadores digitales y terminales portátiles (incluyendo teléfonos móviles de tercera generación) a través de cualquier red IP de banda ancha.

Al combinar las ventajas en cuanto a ancho de banda y velocidad de las tecnologías de difusión con la interactividad de Internet, la tecnología de la difusión de datos proporciona una distribución de contenidos superior y una mayor interacción en un mundo cada vez más centrado en torno a las redes IP.

Fantastic cotiza en la bolsa de Francfort con el símbolo FAN. Para más información, visite www.fantastic.com.

Fantastic Corporation y Fantastic Corporate Solution son marcas de The Fantastic Corporation.

FUENTE Fantastic Corporation