fastmobile se asegura una ronda de financiación en fondos de serie B por valor de 12 millones de dólares

16 May, 2005, 14:00 BST de FastMobile

KENT, Reino Unido, May 16 /PRNewswire/ -- fastmobile, la compañía líder en comunicaciones instantáneas móviles, ha anunciado hoy que ha conseguido una ronda de financiación en fondos de serie B por valor de 12 millones de dólares para conseguir los fondos necesarios y expansión de la comercialización de sus productos y actividades de venta globales. Esta ronda ha servido para que los fondos totales de fastmobile superen los 21 millones de dólares.

La financiación de la series B estuvo supervisada por DCM - Doll Capital Management y Walden International, y en ella se incluyó la participación de los inversores existentes, Leo Capital Holdings y BlueStar Ventures. Dixon Doll, cofundador y socio general administrativo de DCM, y Andrew Kau, director administrativo de Walden International, se unirán al consejo directivo de fastmobile.

El consejero delegado de fastmobile, Kang Lee, comentó: "Los últimos trimestres han experimentado un importante crecimiento de las introducciones de nuevos productos y ganancias de los consumidores en todo el mundo. Esta inversión nos ha permitido conseguir la explotación completa de las nuevas oportunidades, y estamos muy contentos de disponer de firmas mundiales de DCM y Walden International como nuevos inversores de la compañía". Lee añadió que los planes de crecimiento de la compañía incluyeron la contratación de personal adicional en sus oficinas del Reino Unido.

La solución de fastmobile ofrece la mejora de la Mensajería Instantánea Multimedia y la presencia de reservas basadas en las aplicaciones a los medios instantáneos e intercambio de contenido, avance de las características multimedia y aplicaciones comunitarias. Los productos de la compañía actualmente son ofrecidos a través de los operadores y proveedores de servicios de China, Corea del Sur, La India, Sri-Lanka, Alemania e Italia.

"Los servicios de datos móviles avanzados se han convertido en una de las claves de la diferenciación competitiva para los operadores de redes, operadores de redes virtuales móviles y otros proveedores de servicios de marca a nivel global", comentó Dixon Doll, de DCM. "Los innovadores productos de fastmobile despliegan una experiencia inmejorable para hacer frente a las necesidades de los operadores y proveedores de servicios, consiguiendo así la mejora de los ingresos a través de estos servicios".

Todas las soluciones son personalizables, y ofrecen a los operadores móviles y proveedores de servicios la capacidad de desplegar servicios de datos de valor añadido diferenciadores a través de una amplia gama de plataformas, entre las que se incluyen Symbian Series 60 y UIQ, Microsoft Pocket PC y Smartphone, J2ME y Brew.

Andrew Kau, de Walden International, añadió: "Nos ha impresionado los productos y tracción que fastmobile ha conseguido, y estamos muy contentos de poder disponer del respaldo de este excelente equipo".

"Como representante de los inversores existentes de la compañía, estoy muy contento de dar la bienvenida a DCM y Walden International como inversores de esta gran compañía", comentó Randy Rissman, director administrativo de Leo Capital Holdings. "Como respetada figura de la industria de las telecomunicaciones, valoramos mucho la contribución que Dixon Doll, de DCM, presta a fastmobile. Junto a la experiencia de Andrew Kau, su nombramiento dentro del consejo directivo de la compañía añade un dato importante a la posición de avance estratégico de la compañía".

Acerca de fastmobile

fastmobile es líder global en servicios de desarrollo, hospedaje y de despliegue de servicios de comunicación instantáneos con valor añadidos GPRS y otras redes móviles 2,5G y 3G. fastmobile ofrece a los operadores y proveedores de servicios innovadores servicios, que sirven para mejorar el ARPU y aumentar el servicio existente e infraestructura de las inversiones para conseguir la mejora del retorno de las inversiones. fastmobile cuenta con operaciones en EE.UU., Europa y Asia.

Acerca de DCM - Doll Capital Management

DCM es la principal firma de capital de riesgo que es compatible con las compañías tecnológicas de fase primaria. DCM partners gestionan más de 1.000 millones, y han fundado compañías como 2Wire, 51job, About.com (Primedia), @Motion (Openwave), Foundry Networks, HireRight, Internap, IPivot (Intel), JCI, Kabu.com, nQuire (Siebel), PGP Corporation, Recourse Technologies (Symantec), Sigmatel, SMIC y UUNet (MCI). DCM ofrece un recurso de seguimiento operativo y acceso a una amplia red de recursos, incluyendo las relaciones cercanas con muchas de las compañías e inversores de la zona del Pacífico. Más información en la página web de DCM, sita en http://www.dcmvc.com .

Acerca de Walden International

Walden International ("WI") es la principal firma internacional de capital de riesgo, y desde 1987 proporciona a los inversores acceso asequible a la fase principal de las barreras cruzadas y oportunidades IT con la ventaja de disponer de una red sin igual en Asia. Los fondos de la firma alcanzan los 1.500 millones de dólares en capital comprometido. La red de profesionales multiculturales de WI se amplía a China/Hong Kong, La India, Japón, Malasia, Islas Filipinas, Singapur, Taiwán y EE.UU. Con más de 100 años de experiencia combinada, el equipo de inversiones de WI ha dispuesto de las mejores compañías tecnológicas, incluyendo Creative Technology, Leadis Technology, SINA y SMIC. Con 9 oficinas en Asia y EE.UU., la firma dispone de una amplia red de relaciones entre sus principales instituciones, entidades gubernamentales de Asia, inversores estratégicos y empresarios en la región de Asia. Más información en la página web http://www.waldenintl.com .

Acerca de Leo Capital Holdings

Leo Capital Holdings, LLC es una compañía privada de fondos de inversión centrada en las inversiones en fase primaria inalámbricas, de telecomunicaciones, semiconductores e Internet. Las compañías de su cartera de clientes incluyen 422 Inc., Epiworks, FunMail y NetnearU Corp. Más información en la página web de Leo Capital, http://www.leocapholdings.com .

Acerca de BlueStar Ventures

BlueStar Ventures, L.P. es un fondo de inversión privado con sede en Chicago y centra su capital, tiempo y otros recursos en inversiones en fase primaria de tecnología, Internet y compañías de telecomunicaciones. La cartera de clientes de BlueStar incluye NetNearU Corp., nii communications y SurePayroll. Más información en la página web de BlueStar, http://www.bluestarventures.com .

Página web: http://www.fastmobile.com

FUENTE FastMobile