FASTWEB alcanza los 10 millones de llamadas diarias de voz sobre IP gracias a las soluciones Netcentrex

15 Sep, 2005, 14:50 BST de Netcentrex

PARIS y MILAN, September 15 /PRNewswire/ -- Netcentrex, el proveedor líder de soluciones de voz, vídeo, datos y redes de nueva generación, y FASTWEB, el principal operador alternativo fijo de banda ancha en Italia, anunciaron hoy que el tráfico de voz promedio diario ha alcanzado 10 millones de llamadas de voz sobre IP cada día gracias a las soluciones Netcentrex.

Gracias a una completa arquitectura basada en IP y a la utilización tanto de la fibra óptica como de la línea DSL, FASTWEB ha optimizado la entrega de los servicios triples convergentes incluyendo voz, Internet y televisión sobre una conexión sencilla de banda ancha. Con más de 598.200 clientes (para finales de Junio de 2005) y con unos 10 millones de llamadas diarias VoIP, FASTWEB está considerada como la empresa con la red de voz sobre IP residencial más grande del mundo. Además, gracias a la voz integrada, video Internet así como el pack de servicios de valor añadido, los ingresos medios de FASTWEB por usuario (ARPU) doblan casi a los ingresos medios de otras empresas del mercado europeo, el ARPU es de un valor de 900 euros en Junio de 2005.

"La ventaja competitiva de FASTWEB sobre otros proveedores de servicios se basa en una solución tecnológica muy importante. Innovación y diferenciación del servicio siempre han sido dos componentes clave de nuestra estrategia", según Guido Roda, director del servicio de ingeniería de redes de FASTWEB.

"La solución Netcentrex MyCall está dirigiendo todas las llamadas de voz sobre IP entre nuestros clientes y es la piedra angular de dicha estrategia".

"Netcentrex, HP Consulting Italy y FASTWEB han tenido una próspera colaboración desde el lanzamiento inicial de los servicios de voz sobre IP en el 2002. Estamos encantados de que FastWeb haya obtenido niveles record en el tráfico de llamadas VoIP al usar las plataformas Netcentrex y realzando su estatus como proveedor líder del triple play y los servicios VoIP en Europa", dijo Eric Draghi, director de ventas regional de Netcentrex para el sur de Europa. "Seguiremos trabajando con FASTWEB para desarrollar y utilizar soluciones para nuevos servicios innovadores basados en la arquitectura IMS".

Acerca de Netcentrex (TM) (www.Netcentrex.net)

NetCentrex desarrolla una red exclusiva de próxima generación de redes (NGN en inglés), soluciones de voz y de vídeo que optimizan la infraestructura de red y permite a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes de voz, vídeo y datos, tanto fijos como móviles, en los mercados empresariales y doméstico. Las soluciones incluyen telefonía IP, videotelefonía, reproducción triple, IP Centrex, VPN de voz y vídeo, centros de llamadas y servicios de voz y vídeo IVR. Todas las soluciones están construidas sobre el NetCentrex SoftSwitch, el Media Server y las plataformas de sistemas de Gestión SMP que proporcionan infraestructura básica, conectividad de red, servicios Class IV y un sistema sencillo de provisionamiento.

Fundada en 1998, NetCentrex tiene unos 2 millones de líneas de voz sobre IP para servicio comercial y ha sido reconocida como líder mundial de servidores de aplicaciones de Class 5. La empresa tiene ventas y socios representativos en unos 25 países y unos 50 operadores y clientes de proveedores de servicio. Las principales firmas de riesgo de Europa y EE.UU. disponen del respaldo privado de la compañía.

Acerca de FASTWEB

FASTWEB es el operador líder alternativo de telecomunicaciones italiano de banda ancha con una cobertura del 20% de la población italiana para finales de 2004 y con una red que se extiende a través de más de 17.000 Km. por todo el país. FASTWEB se sirve de un modelo único en el mundo. Combina el uso extendido del IP (Protocolo de Internet) para transmitir voz, datos y video con el uso de fibra óptica y tecnología DSL.

Con el reciente lanzamiento del nuevo plan industrial 2005-2013, el objetivo de la empresa es convertirse en el segundo operador más grande de telefonía fija en Italia. El sector del negocio FASTWEB ofrece servicios avanzados competitivos a todos los segmentos mercantiles: agencias públicas tanto locales como centrales, empresas pequeñas y medianas, empresas profesionales y el mundo de las universidades y la investigación. FASTWEB ofrece a los clientes residenciales el conocido triple play, un amplio abanico de servicios de telefonía integrada fija, Internet de alta velocidad y televisión con un sólo cable: libre de emisoras aéreas, satélite (volviendo a introducir los contenido de primera calidad de SKY ITALIA).Además posee una sección "A petición" con un catálogo con más de 5.000 títulos disponibles con calidad digital de video y calidad Dolby Digital 5.1 audio.

Contactos de prensa:
    Netcentrex EMEA, Madeleine Jeavons, Tel: +33-(0)158-71-33-28, Email:
pr@netcentrex.net, Sitio Web: http://www.netcentrex.net

Netcentrex EE.UU. / Latinoamérica, Susan Stearman Tel: +1-408-521-7421,