Federal-Mogul facturó 1.425 millones de dólares en el segundo trimestre de 2001

19 Jul, 2001, 16:27 BST de Federal-Mogul Corporation

Southfield, EEUU - Federal-Mogul Corporation (bolsa de Nueva York: FMO) ha presentado hoy sus resultados en el segundo trimestre de 2001, en el que facturó 1.425 millones de dólares, una cifra inferior a los 1.593 millones del mismo período de 2000. Federal-Mogul registró una pérdida de 44 centavos por acción en el segundo trimestre, cuando en el período comparable de 2000 obtuvo un beneficio de 65 centavos por acción. De los resultados de explotación se excluyen los gastos por reestructuración, las pérdidas o ganancias por venta de negocios y las ganancias por la permuta de deuda por capital. Incluyendo estas partidas, Federal-Mogul registró una pérdida de 25 centavos por acción en el segundo trimestre de 2001. El 'cash flow' de explotación se situó en el punto de equilibrio e incluyó un descenso de las existencias por valor de 26 millones de dólares. La compañía redujo su endeudamiento en 29 millones de dólares.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000525/DETH025LOGO )

Por regiones, América y Asia registraron unas ventas de 952 millones de dólares (1.082 millones en 2000). Europe y África proporcionaron una facturación de 473 millones de dólares (512 millones en 2000). El segmento de los equipos originales supuso el 56% de las ventas globales de Federal-Mogul, mientras quel segmento postventa aportó el 44% restante. Excluyendo el efecto del cambio de divisas y las enajenaciones, las ventas de componentes para fabricantes de equipos originales se redujeron un 7%, al igual que las ventas para el segmento postventa, respecto al segundo trimestre de 2000.

"El segmento de los equipos originales se reforzó en Norteamérica debido sobre todo a las ofertas de productos de los fabricantes europeos y japoneses. Sin embargo, nuestro negocio no participó de ese éxito debido a que en Norteamérica esos clientes no representan todavía un mercado muy amplio para Federal-Mogul. A pesar de todo, nuestra nueva estrategia de productos pretende poner fin a esa situación. Tendremos procesos, productos y tecnologías globales para trabajar con todo tipo de fabricantes con independencia del mercado en que se encuentren", ha declarado Frank Macher, consejero delegado de Federal-Mogul. "En Europa, a pesar de la reducción de las ventas de automóviles, registramos una fuerte demanda de componentes para motores diesel que esperamos que se mantenga en el tercer trimestre. El segmento postventa mostró signos de recuperación en Norteamérica a finales del segundo trimestre, pero las ventas en ese segmento del mercado fueron menores de lo previsto en Europa Occidental".

Durante el segundo trimestre, Federal-Mogul pagó 82 millones de dólares en relación con la disputa legal que la compañía mantiene por la fabricación de productos de amianto. La compañía sigue recibiendo un gran número de demandas por este motivo. Las recientes quiebras económicas de otras compañías demandadas y la consecuente reducción en el número de acuerdos amistosos para la resolución del conflicto están contribuyendo al aumento de las demandas contra Federal-Mogul. Además, aunque la compañía afronta una presión cada vez mayor para llegar a juicio por parte de varias jurisdicciones.

"Nuestra compañía pide una legislación federal respecto al tema del amianto que establezca los criterios médicos necesarios para determinar que personas afectadas deben recibir compensaciones económicas, indique los procedimientos para limitar la consolidación de las demandas y señale fechas fijas para la presentación de demandas", ha añadido Macher. "El cambio de mayoría en el senado de Estados Unidos dificulta aún más, sobre todo a corto plazo, la posibilidad de encontrar una solución al problema de la responsabilidad en el tema del amianto basada en la legislación".

Federal-Mogul debatirá en teleconferencia sus resultados en el segundo trimestre

Federal-Mogul ofrecerá hoy, a las 13:30 (hora de Nueva York) una teleconferencia para debatir sus resultados en el segundo trimestre de 2001. La teleconferencia contará con la participación de: Frank Macher, consejero delegado; Chip McClure, director general y de operaciones; y Mike Lynch, vicepresidente ejecutivo y director financiero. Para acceder a la señal de audio de la teleconferencia a través de Internet, visite la página web de Federal-Mogul en http://www.federal-mogul.com y pulse sobre el enlace 'web cast'. Para participar en la teleconferencia a través del teléfono, los interesados deben llamar al número 1 +1-800-289-0579 (llamadas procedentes de EEUU) o al +1-719-457-2550 (llamadas procedentes del resto de países) y dar el código de confirmación 691041. La grabación de la teleconferencia estará disponible a partir de las 17:00 (hora de Nueva York) de hoy y se podrá escuchar hasta el 23 de julio. Para acceder a la grabación, llame al teléfono +1-719-457-0820 e introduzca el código 691041.

Radicada en Southfield (Michigan), Federal-Mogul es un fabricante y distribuidor mundial de una amplia gama de partes no discrecionales principalmente para automóviles, camiones ligeros y pesados y vehículos para agricultura y construcción. La empresa fue fundada en 1899. Se puede obtener más información sobre la compañía en su página web en http://www.federal-mogul.com .

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.federal-mogul.com

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000525/DETH025LOGOm