FEI proporcionará su experiencia a la Red de Microscopios de Electrones 3D de la Unión Europea

02 Ago, 2004, 14:00 BST de FEI Company

EINDHOVEN, HOLANDA, August 2 /PRNewswire/ --

FEI Company (Nasdaq: FEIC) ha anunciado hoy que ha sido seleccionada como el único miembro empresarial, de entre los 15 laboratorios principales de Europa, en contar con una Red de Microscopios de Electrones 3D, una iniciativa por valor de 10 millones de euros patrocinada por la Unión Europea. El programa se centra en mejorar la colaboración entre los expertos científicos europeos en el campo de la microscópica de crioelectrones para poder trabajar en el avance de las imágenes 3D de las estructuras celulares de resolución atómica.

La caracterización y comprensión de las estructuras 3D de macromoléculas como proteínas, y de las interacciones y su localización en células, es esencial para la comprensión de los complejos procesos biológicos. Esto es particularmente interesante para las compañías biomédicas y biotecnológicas en cuanto al desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Al reconocer la demanda de los productos emergentes de este tipo de investigación genómica, la Comisión Europea ha proporcionado fondos a este y a otros proyectos relacionados con el Programa del Marco 6.

"El papel de FEI es el de asegurar una interacción cerrada de la investigación académica e investigación aplicada en la red y la de ayudar al desarrollo de aplicaciones industriales avanzadas para contar con unas imágenes 3D de alta resolución para los estudios de las ciencias de la vida", comentó Rob Fastenau, vicepresidente y manager general de la División de óptica de Electrones de FEI, con sede en Holanda. "La participación de FEI en este importante programa es un reconocimiento de FEI como fabricante internacional de instrumentos de altas prestaciones y aplicaciones para los científicos de la vida", añadió.

"Como parte del programa, FEI desarrollará programas de formación de alto nivel para imágenes 3D de estructuras biológicas que se utilizarán para formar a los científicos de toda Europa", comentó Werner Hax, manager de productos científicos de la División de Optica de Electrones de FEI. "Estos cursos de formación y talleres se centrarán en las diferentes áreas, en las que se incluyen los microscopios de crioelectrones, tomografía de electrones, biocomputación y procesamiento de imágenes, entre otros. Se ofrecerán a través de la FEI Academy, con sede en Eindhoven (Holanda)".

La diseminación pública de los nuevos procedimientos estándares a través de 3D-EM permitirá la investigación estructural de última tecnología desarrollada en toda Europa.

Acerca de FEI

Las herramientas de FEI para Nanotech, que cuentan con tecnología de iones y haz de electrones, caracterización 3D, análisis y modificación con resolución hasta un nivel sub-Angstrom. Con centros de I+D en Norteamérica y Europa, y operaciones de venta y servicios en más de 40 países de todo el mundo, FEI Company proporciona nanoescala a los principales investigadores y fabricantes, y ayuda a conseguir que algunas de las mejores ideas de este siglo se hagan realidad. Para más información, visite: www.feicompany.com.

Página web: http://www.feicompany.com

FUENTE FEI Company