FGIC garantiza el primer proyecto de financiación privada de energía

01 Jun, 2005, 19:28 BST de Financial Guaranty Insurance Company

NUEVA YORK, June 1 /PRNewswire/ -- Financial Guaranty Insurance Company ha anunciado hoy que ha asegurado su primera alianza de financiación de proyecto con una compañía privada de central de energía desde la creación de su Global Utilities Group en 2004. La unión de refinanciación asciende a 56 millones de dólares estadounidenses fue emitido para asegurar a American Consumer Industries Inc.'s Piney Creek LP a través de activos de la planta energética en Pensilvania Oeste. La planta es alimentada de los residuos derivados de operaciones de la minería del carbón en la región y vende energía al servicio local.

La oferta se cerró el 11 de mayo de 2005. Los vínculos asegurados han obtenido la mejor calificación tanto por los Servicios de Inversión de Moody como los de Standard & Poor, a partir de la garantía de FGIC.

"Estamos encantados con esta transacción," dijo Timothy S. Travers, director administrativo de International & Global Utilities. "Estamos orgullosos de que GIC no sólo ha garantizado una financiación de calidad, sino que además este proyecto tendrá resultados positivos sobre el Medio Ambiente para las comunidades locales gracias a la limpieza de residuos apilados de carbón que han sido la fuente de contaminación en Pensilvania desde décadas".

Rob McLeese, director general de American Consumer Industries Inc., comentó: "Hemos disfrutado trabajando con el equipo de FGIC, además de los compañeros de la Pennsylvania Energy Development Authority y del Clarion County Industrial Development Authority. Estamos contentos de haber extendido la madurez de la co-financiación y de adelantar que nuestro equipo local continuará manteniendo las operaciones de forma segura y eficaz por muchos años más".

Perfil de la compañía:

Financial Guaranty Insurance Company (FGIC), ofrece valores de finanzas públicas y finanzas estructuradas en EE.UU. e internacionalmente. Establecida en 1983, FGIC es una de las cuatro principales líneas de garantes, principalmente implicada en ofrecer mejoras de crédito para finanzas públicas y valores estructurados en Estados Unidos e internacionalmente. FGIC garantiza típicamente los pagos programados del interés principal de las obligaciones de los emisores. La solidez financiera de FGIC tiene una calificación de triple A en las calificaciones de Investor Services de Moody, Standard & Poor's y Fitch.

Contacto: Brian Moore
              Investor & Public Relations