Fiat y Renault contratan los sistemas de dirección asistida eléctrica de TRW

23 Ago, 2001, 14:08 BST de TRW

• La operación está valorada en 900 millones de dólares

Livonia, Michigan - TRW Inc. (NYSE: TRW) ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato valorado en más de 900 millones de dólares para sus productos de Dirección Asistida Electrica que refuerza la posición de la compañía como líder del mercado. Estos contratos darán lugar a unas ventas anuales para TRW de alrededor de 500 millones de dólares.

Fiat y Renault han contratado el propulsor de la columna de dirección del sistema de dirección asistida eléctrica (DAE) de TRW para los vehículos Fiat Stilo y Renault. El propulsor de la columna de dirección de Fiat será producido en la planta de Chasis de TRW en Holford Drive, en Birmingham, Inglaterra, para su salida desde la planta de sistemas de dirección de TRW en Livorno, Italia. El sistema EPS de Renault será lanzado desde la fábrica de sistemas de dirección de TRW en Pamplona.

"Estos contratos avalan nuestro liderazgo tecnológico en chasis y fortalece nuestra posición de mercado como número uno en sistemas de dirección", explicó John Plant, presidente y consejero delegado de TRW Chassis Systems. "Según previsiones, alcanzaremos una cifra superior a los 1.000 millones de dólares en ventas anuales de sistemas de dirección DAE para el 2006."

Además de asegurarse el liderazgo en este mercado, la compañía continúa desarrollando su cartera de productos DAE a través de acuerdos de colaboración con diversos productores de vehículos con el fin de identificar los paquetes de soluciones más costo eficaces y con mejor rendimiento. Asimismo, el equipo continúa trabajando en la consolidación del estatus de las tecnologías de Dirección de Cable.

La demanda de sistemas de dirección eléctrica se estima que continuará aumentando y que para el 2010 los vehículos estarán presentes en uno de cada dos coches que se produzcan. Con el fin de potenciar este crecimiento, la cartera de sistemas de dirección eléctrica de TRW simplifica los procesos de montaje de los clientes, potencia el ahorro de combustible y permite un mayor control sobre el vehículo y una mejora en la seguridad.

Entre los contratos previos de los sistemas DAE por TRW se encuentran los obtenidos para el Volkswagen PQ24 y los modelos Opel Astra y Zafira que incorporan los sistemas de dirección asistida electro hidráulica de TRW (EPHS).

El negocio de sistemas de dirección asistida eléctrica de TRW forma parte de TRW Chassis Systems, un líder mundial en frenos, sistemas de suspensión y dirección, sistemas de dirección para vehículos comerciales, componentes del motor y piezas para los mercados finales ofrecidos a la industria mundial de automoción. TRW Inc. ofrece productos y servicios de tecnología avanzada a los mercados de automoción, aeroespacio, telecomunicaciones y tecnologías de la información. TRW, que celebra este año su centenario, registró unas ventas durante el 2000 de 17.200 millones de dólares. Para más información, visita: http://www.trw.com

Página Web: http://www.trw.com

FUENTE TRW