Fideris Inc. inaugura una oficina en la región EMEA

02 Feb, 2005, 08:00 GMT de Fideris Inc.

LOWELL, Massachusetts, February 2 /PRNewswire/ --

- La oficina de Zurich fortalecerá y ampliará las relaciones de Fideris con sus clientes

Fideris Inc., antes Lynntech Industries, Inc., un proveedor líder de innovadoras soluciones de pruebas, ha anunciado hoy la inauguración de una nueva oficina en Zurich (Suiza) con el nombre Fideris Test Solutions. La oficina trabajará para los clientes de la compañía en Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA). La compañía también ha anunciado el nombramiento de Pankaj Agarwal como director gerente a cargo de las operaciones de la región EMEA.

"La oficina de Zurich nos ofrece una localización estratégica", comentó Agarwal. "Ahora estamos mucho más cerca de nuestros clientes de la región EMEA y en una posición sólida para ayudarles a alcanzar sus objetivos de investigación con células de combustible. Las soluciones de pruebas pueden validar la fiabilidad, eficacia y funcionalidad de los sistemas de combustible de nuestros clientes y pueden agilizar la comercialización".

Agarwal llega a Fideris con una amplia experiencia en el desarrollo de instrumental electroquímico y en la aplicación de técnicas electroquímicas. Es Licenciado en Ingeniería Química por el Indian Institute of Technology de Kanpur (India) y tiene un máster en gestión de empresa por la Rotterdam School of Management de Rotterdam (Países Bajos), y un doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Florida en Gainesville (Florida). Autor de más de 25 artículos, Agarwal ha ayudado a organizaciones energéticas, de energías alternativas y de desarrollo de materiales de Norteamérica, Europa occidental y del sur de Asia a instalar soluciones avanzadas de diagnóstico.

"La apertura de una oficina en Europa era un paso natural para nosotros. Tradicionalmente, Europa ha sido el líder en tecnologías ecológicas y en la actualidad sigue siendo la cuna de importantes descubrimientos", aseguró Jeff Bentley, consejero delegado de Fideris. "Nuestra oficina de Zurich y el nombramiento de Agarwal nos coloca en una posición más adecuada para ayudar a que las compañías de la región EMEA aumenten al máximo sus esfuerzos de investigación y desarrollo. "La nueva oficina se encuentra en el prestigioso Technopark Zurich y el laboratorio incluye espacio para exhibiciones de equipos, desarrollo y pruebas para el cliente.

"Fideris es el ejemplo más reciente de las compañías internacionales aquí albergadas", comentó Lesley Spiegel, consejero delegado de Technopark Zurich Foundation. "Technopark Zurich es uno de los centros de tecnología e incubación más importantes de Suiza. Damos la bienvenida a Fideris, una compañía que ayuda a acelerar el desarrollo de células de combustible".

Fideris Inc. (http://www.fideris.com), anteriormente conocida como Lynntech Industries, Inc., es un importante proveedor de innovadoras soluciones de pruebas para desarrolladores de células de combustible, compañías de catalizadores y centros de investigación de todo el mundo. Nuestro nombre deriva del término latino confidere (confiar), que refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de pruebas independientes y fiables. Nuestros innovadores equipos de pruebas, nuestro software y nuestros servicios ayudan a los clientes a resolver complejos retos de I+D, de evaluación y validación del rendimiento de los productos, a maximizar la productividad de las investigaciones y a reducir los costes operativos. Con estaciones de pruebas capaces de analizar todos los sistemas de células de combustibles desde 1 vatio a más de 100 kW, abarcando todos los productos químicos incluidos PEMFC, SOFC, MCFC y DMFC y que funciona con todos los combustibles incluyendo hidrógeno, gas natural, gasolina y reformato, Fideris Inc. ofrece potentes sistemas para acelerar su desarrollo de células de combustible. FiderisInc. es una compañía en propiedad de sus empleados e inversores fundada por las importantes firmas de capital asociadas a energía Chrysalix Energy Limited Partnership de Vancouver, Braemar Energy Ventures de Nueva York, y Altira de Denver, CO.

Información de contacto para la oficina de Zurich:
     Pankaj Agarwal,
     Director gerente
     Fideris Test Solutions, GmbH
     Technoparkstrasse 1CH 8005, Zurich
     Suiza
     Email: pankaj.agarwal@fideris.com
     Tel: +41-44-445-1950
     Fax: +41-44-445-1951

Para más información acerca de Fideris Inc., póngase en contacto con:
     Randi Alterman
     Fideris Inc.