FIMMA BRASIL 2005 se centrará en el comercio y en la información

06 Ene, 2005, 14:00 GMT de Carla Schmitz Assessoria

BENTO CONCALVES, Brasil, January 6 /PRNewswire/ --

- La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y accesorios para la industria del mueble, FIMMA BRASIL 2005, que se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo en Bento Concalves, en el sur de Brasil, promocionará además las reuniones de negocios y la oportunidad de compartir información en conjunción con la cadena de producción de muebles y de madera

Además de reunir a famosas marcas de suministro de materias primas para la industria del mueble, FIMMA BRASIL 2005 quiere dejar su huella en la cadena de producción de madera y de muebles. Con el fin de lograr esto, la feria internacional ha organizado tres programas: el Comprador, Al-Invest, y el Mundo de la Madera.

Programa Comprador: con el apoyo del gobierno brasileño, APEX y SEBRAE, FIMMA BRASIL invita a 25 importadores a participar en el Programa Comprador. El programa sirve como un punto directo de contacto para importadores y exportadores para la promoción de negociaciones simultáneas entre importadores extranjeros y expositores, introduciendo a las empresas en el mercado internacional por medio de clientes potenciales, explorando nuevas oportunidades comerciales, y reforzando la imagen extranjera de los productos nacionales. Importadores de Argentina, Uruguay, Chile, Méjico, Colombia, Canadá, Guatemala, Sudáfrica, España y Francia ya han confirmado su asistencia.

Al-Invest: Al-Invest es una reunión de negocios entre las empresas de desarrollo forestal y maderero de la Unión Europea y de América Latina. Los países participantes en este programa son Brasil, Argentina, Uruguay, Italia, España, Finlandia, Alemania y Francia. La idea es reunir a 30 empresas europeas y 100 latinoamericanas para ofrecer a los participantes la oportunidad de debatir las posibilidades de una cooperación técnica y comercial, la oferta y demanda de nuevas tecnologías, los productos y servicios a través de numerosos medios de cooperación (empresas conjuntas, acuerdos de transferencia de tecnología, know-how, subcontratación, licencia de fabricación, y producción, exportación, importación y acuerdos de representación, entre otros). El propósito de este programa es desarrollar relaciones que conducirán la cooperación económica, comercial y financiera entre empresas europeas y latinoamericanas.

El Mundo de la Madera: fuera de la feria internacional, y junto con una exposición de maquinaria para la industria forestal y de la madera, habrá unos 200 metros cuadrados construidos de madera rústica que albergarán a las 14 empresas que representan a la industria de la madera y a los negocios relacionados. Un espacio de unos 50 metros cuadrados han sido reservados en el exterior para 12 empresas expositoras. La American Association of Hard Wood Producers, que ha confirmado su participación, estará en Bento Conclaves para promocionar la madera estadounidense entre las empresas madereras locales interesadas en captar negocios estadounidenses mediante la satisfacción de los gustos y estándares del cliente americano.

Página Web: http://www.fimmabrasil.com.br

FUENTE Carla Schmitz Assessoria